10 lugares imperdibles para pasear por Buenos Aires



Puntaje promedio      0 opiniones
223

  Julieta Fraguío 20/04/2017

Cuando uno viaja a Buenos Aires se pregunta muchas veces ¿Cuáles son los mejores lugares turísticos para pasear? Te dejamos nuestra selección de los 10 imperdibles para que cada vez que te lo preguntes sepas a dónde ir:

1- El Teatro Colón es el más distinguido del mundo por su arquitectura y acústica única. Para conocerlo se puede tomar la visita guiada diaria en la boletería del teatro, comprar una entrada para alguno de los espectáculos de su interesante oferta artística o la opción más completa es conocer sus espacios, historia y mucho más con el Tour Teatro Colon. 


2- Vivir el Tango en sus múltiples opciones ya sea disfrutando alguna de las muchas y variadas opciones de Cena Show de Tango o viendo los show gratuitos callejeros como en El Caminito o en la Feria de San Telmo los días domingos.


3- Vivir la experiencia de ir a un partido de futbol en alguno de los clubes más importantes como River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Racing Club u Independiente.


4- Recorrer la zona del Tigre que se encuentra a 30 km del centro de la ciudad. Se puede llegar en tren tomando la línea Mitre del ramal Tigre y bajándose en la estación final del trayecto. Dura alrededor de 1 hora y 20 minutos todo el viaje. O sino se pueden contratar las excursiones que se ofrecen en la ciudad con todas las comodidades, seguridad y entretenimiento.


5- Pasear por el barrio de La Boca. Aquí es importante saber que la única área segura es la parte turística y siempre de 10 am hasta las 5 pm, luego se va la seguridad y puede ser algo peligroso para turistas que lleven objetos de valor. El barrio es ideal para almorzar, visitar museos y caminar. Si desea recorrerlo de una forma más segura y sin perderse toda la historia y curiosidades de este asombroso sitio puede hacerlo con un tour privado.


                                                                                                                Plaza de Mayo: zona de la Casa Rosada, Cabildo y Catedral


6- Caminar por la Avenida de Mayo entre La casa Rosada y el Congreso de la Nación. Para muchos la avenida más bonita llena de historias. Aprovechar para comer en alguno de los restaurantes de la colectividad gallega es uno de las recomendaciones y sin duda parar en el Café Tortoni por un café con churros.


7- Los domingos visitar las ferias de San Telmo desde las 11am hasta las 3pm y luego ir a la Feria de Mataderos para ver la cultura del campo con gastronomía, bailes y shows en vivo. Te recomendamos el Tour de Ferias que incluye ambos destinos con traslado y guías.

 
8- Conocer el campo Argentino yendo a alguna de las propuestas de Fiestas Gauchas y Estancias disponibles para comer un gran asado campero y cabalgar con los locales en las planicies pampeanas.


                                                                                                                    Av. Corrientes: el sitio de los teatros, librerias y pizzerías 


9- Salir por la noche a cenar en alguno de los mejores restaurantes de la ciudad y para aquellos que les gusta la noche ir a bailar hasta las 6 de la mañana!


10) Recorrer Avenida Corrientes entre el Florida y Callao. Ideal para comprar libros nuevos o usados hasta tarde e ir a alguna de las muchas obras de teatro en cartel en toda la zona donde la oferta incluye stand up, obras clásicas y teatro off. ( La foto en el Obelisco es obligada!).




Corrientes, La Avenida Que Nunca Duerme

Sus veredas guardan las huellas de una ciudad en crecimiento y una cultura en gestación. La avenida Corrientes es patrimonio vivo de la historia de Buenos Aires, un verdadero símbolo de la identidad porteña.

Hacia finales del siglo xix, Buenos Aires fue dejando atrás sus tiempos de aldea para transformarse metrópolis. Entonces, nuevas expresiones artísticas proliferaron a gran velocidad, y la todavía “calle” Corrientes supo concentrar la diversa oferta cultural. Así, teatros, bares, pizzerías, librerías y cines fueron germinando en sus orillas junto a oficinas y comercios, agitando día y noche una calle sin descanso. Conoce Buenos Aires con el City Tour Tangol


La famosa avenida va de Puerto Madero al Cementerio de Chacarita, pasando por el célebre Obelisco, pero entre Callao y 9 de Julio, habita una Corrientes diferente, bohemia y cultural. Allí se condensa el grueso de la oferta teatral porteña entre modernas salas e históricos escenarios, que dieron origen al teatro criollo y donde el tango debutó para el gran público. En las mesas de sus tradicionales bares, músicos y poetas se inspiraron para crear emblemáticas obras de la cultura nacional. Cines con proyecciones comerciales y de culto y librerías con mesas de saldos y ediciones inhallables completan el circuito intelectual y popular de una avenida que nunca apaga sus luces. Ayer y hoy, la vida nocturna se celebra en los cafés y en las legendarias pizzerías, que reciben a las estrellas y al público de las últimas funciones, así como a los transeúntes trasnochados. 
No todos los lugares que le dieron a Corrientes su gloria sobrevivieron a las vicisitudes de la modernidad, pero los que sí se han convertido en verdaderos monumentos. Hoy, caminar por Corrientes es viajar al pasado y encontrarse en el corazón de la identidad porteña.





J.W. Bradley, La Parada Obligatoria En Buenos Aires

Un bar oculto en el corazón de Palermo nos lleva con su espacio y carta de cocktails a recorrer las mismas rutas que el Expreso de Oriente. Sólo hay que sentarse y dejar que su ambiente y música nos dejen disfrutar del momento.

   Como todas las noches, todo comienza detrás de la puerta 1875. El vagón se abre a las ocho de la noche para recibir a los primeros pasajeros. El primer paso es subir, acomodarse en los asientos de madera y dejarse llevar por el viejo continente. Al descender, un gran espacio abierto con una barra a lo largo y mesas a los costados nos invita a sumergirnos en un lugar cálido, de diseño, ideal tanto para ir en pareja como en grupos de amigos, ya que sus mesas compartidas invitan a la fraternidad.
   Con la estética del siglo XIX y la carta de coctelería en homenaje al Expreso de Oriente -el lujoso tren que unía París y Constantinopla-, J.W. Bradley nos lleva con sus sabores a recorrer sus antiguos vagones, estaciones e historia. Un ejemplo es el Monsieur Poirot, en mención al célebre detective de Agatha Christie que protagonizó Asesinato en el Expreso de Oriente. Lleva vodka, Cointreau, almíbar de piña, jengibre, miel, jugo de frutos rojos, limón y clara de huevo. Otro recomendado de la casa es el Orient Express en honor a la compañía, con sake, vodka, cherry brandy, jugos de ananá, lima, cerezas y syrup de té de jazmines. En la propuesta no faltan el té inglés al vermú italiano, el whisky escocés al licor francés y su amplia carta de cervezas.


Bradley Bar abre de Miércoles a Sábados de 20 horas al cierre. Para cortar la semana es infaltable pasar y probar el Working Class Ticket, que incluye el clásico argentino: Amargo Obrero, jugo de limón, pomelo rosado con tomillo, menta y almibar. Para quienes desean acompañar estos refrescantes cócteles, J.W Bradley ofrece una carta de autor completa y tapeos. Por el lado de los postres, el volcán de chocolate se lleva todos los elogios. Mientras que los que buscan lo natural, las frutas de estación quemadas es un buena opción para los paladares dulces.
Estas listo para subir? Es hora de comenzar el viaje y disfrutar de la historia detrás de la puerta 1875 de J.W. Bradley. All Aboard!!!


J.W. BRADLEY
Godoy Cruz 1875, Palermo Soho 
T.4831-9574
Miércoles a Sábados de 20:00 a 4:00
info@bradleyltdbar.com
www.bradleyltdbar.com


Conocé más sobre la noche de Buenos Aires con el Tour Tangol: Pub Crawl Buenos Aires !!!





Que Hacer En Mar Del Plata

Actividades, paseos y excursiones para hacer en Mar del Plata los 365 días del año.
En el mundo hay ciudades que son una y a la vez varias por su diversidad y por características geográficas insólitas. Pero en Argentina hay una que es dos porque cuando llega el verano se transforma por completo: su población crece en más de 300%, su cielo se despeja y hasta las lenguas se multiplican.
Se trata de Mar del Plata, donde millones de turistas de todo el mundo llegan cada año atraídos por el momento de mayor esplendor del Mar Argentino. 
El primer europeo que describió esas costas fue el portugués Fernando de Magallanes cuando iba camino a su objetivo de darle la vuelta al mundo. Desde entonces el territorio ha sido un objeto del deseo para la civilización occidental, y eso que para los indígenas era un espacio de paso en su búsqueda de alimentos y nunca uno de asentamiento.
Para mediados del siglo XIX el territorio pertenecía al cónsul de Portugal José Coelho de Meyrelles, pero fue adquirido en 1860 por el comerciante bonaerense Patricio Peralta Ramos, quien decidió donarlo y fundar allí un pueblo porque para algo más grande estaba destinado todo aquello.
En la carta que Patricio Peralta Ramos envió al gobernador de la región para que se aprobara la fundación de Mar del Plata, el comerciante vaticina que allí, con toda seguridad, vivirán los habitantes más felices de la provincia. Lo que no imaginó nunca el fundador fue que esa felicidad sería compartida por tantos forasteros, y mucho menos que cada año la población se iba a triplicar en verano.
Es que la palabra 'turismo' estaba lejos del imaginario de un comerciante argentino del siglo XIX, aunque parezca ser el todo de la llegada del verano. 
Son tantos los atractivos de la ciudad que la mayoría de los visitantes vienen de otros rincones de la misma Argentina porque la nación parece diseñada en sus sistemas viales para desembocar allí y para que de forma automática todas las voluntades lleguen a esas playas.
Son tantos esos atractivos, que lo mejor será hablar de algunos de ellos para no perder la cordura tratando de organizarse a la hora de visitar Mar del Plata.



Las playas

Son 28 kilómetros de playas los que tiene Mar del Plata. Por las facilidades de transporte los turistas prefieren las ubicadas al sur y al centro de la ciudad. Además están entre las playas más seguras de Latinoamérica porque uno de los orgullos de la ciudad es su cuerpo de salvavidas, el cual está integrado por más de 500 personas que vigilan cada centímetro de cada balneario.


El Hotel Provincial y Casino Central

Este complejo es Patrimonio Histórico Nacional. El hotel es un símbolo de la historia y el progreso de la ciudad; el casino, uno de los más grandes del mundo.
En el lugar también está el Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, donde se celebran eventos de primerísimo nivel nacional como entregas de premios y otras actividades relacionadas con el espectáculo.


Torreón del Monje

El Torreón del Monje es uno de los lugares más emblemáticos de Mar del Plata. Actualmente en él funcionan confiterías y están las instalaciones del balneario así como una sala de exposiciones y un mirador, pero el misticismo detrás de la edificación es el mayor atractivo del lugar. 

Se trata de una leyenda de amor entre el soldado Alvar Rodríguez y una india de la misión cercana que terminó en tragedia, una historia que tiene más de mito que de hechos comprobables pero que forma parte del Mar del Plata tanto como su mar y su cielo.


La Plaza del Milenio

He aquí un espectáculo. El nombre completo de esta plaza es "Plaza del Milenio - Fuente de Aguas Danzantes". La crearon originalmente para que los turistas tuvieran una mejor visión del "Hotel Provincial y Casino Central", pero la belleza e importancia del lugar se les salió de las manos a los constructores y hoy es una referencia obligatoria de la ciudad.
En medio de la plaza hay una fuente de unos cuarenta metros de diámetro cuyas aguas literalmente danzan al ritmo de seis temas del músico y compositor argentino Litto Vitale. En otros puntos hay palmeras que los ciudadanos protegen con celo, pues algunas de ellas datan desde años tan remotos como 1895.


Monumento a Alfonsina Storni

Mar del Plata tiene el doloroso honor de que la brillante poeta Alfonsina Storni haya decidido quitarse la vida en sus costas. Los amantes de la literatura latinoamericana deben ir al menos una vez a ver esta escultura de Luis Perlotti que registra uno de los episodios más tristes del arte americano. La sencillez del monumento no resta grandeza al personaje y más bien demuestra que allí fue donde el dolor llegó.


Paseo completo por la ciudad

Claro que el tiempo nunca alcanza para todo. Por eso lo mejor es hacer un tour completo por la ciudad para ir a lugares de interés junto a guías expertos. Así, al paseo de la Plaza Milenio se agregan la plaza Colón, el Monumento al Lobo Marino, el Paseo Güemes, la Plaza del Agua, Los Troncos, La Fábrica de los Tejidos, la Gruta de Lourdes y la banquita de los pescadores, espacios insoslayables para entender Mar del Plata a Profundidad.


El lado salvaje de Mar del Plata

Una vez que ya se conocen los lugares emblemáticos de la ciudad de Mar del Plata, es necesario girar la atención hacia lo menos civilizado y salirse un poco de la urbe. Para eso existe un paseo que recorre los pueblos de Pinamar, Villa Gesell y Ostende, pero que va más allá porque enfrenta a los turistas a la experiencia de disfrutar del lado indómito de la región.
Este paseo permite una perfecta vista de los más bellos acantilados de la costa Atlántica, se adentra en la Reserva Natural Faro Querandi y permite momentos en playas idílicas de Mar Chiquita y Mar Azul. 


La Laguna de Los Padres

A solo 20 kilómetros del microcentro de Mar del Plata, esta laguna transformada en un enorme parque público es una reserva que cautiva a los visitantes por sus paisajes descomunales y actividades. En este complejo está el Museo José Hernández, donde vivió el célebre autor de Martín Fierro. También hay un club de pesca y áreas boscosas libres para disfrutar en familia.


Viaje a la ciudad de Tandil

A dos horas de Mar del Plata hay otra experiencia: Tandil, ciudad que vive del turismo, la ganadería y la pesca. El tour que sale desde Mar del Plata lleva a los turistas al emblemático Monte Calvario, donde 195 escalones separan al resto del mundo de un monumento a Jesucristo, a través de un paseo que recrea cada una de las estaciones del Vía Crucis. 
El viaje sigue por el Cerro Centinela, desde donde puede verse una increíble vista de Tandil. Luego el recorrido llega al dique del lago del Fuerte y un mirador del Fortín independencia para culminar en la posta "Época de Quesos", declarada patrimonio histórico de la región.


Viaje a Miramar

Otro de los paseos que salen de Mar del Plata es el que lleva a la ciudad de Miramar, ubicada a solo 50 kilómetros de aquella. El tour consiste en viajar durante algunos minutos hasta llegar a un hotel donde se pueden disfrutar de las más atractivas playas para luego tener la oportunidad de descubrir la emblemática Miramar, con sus niños en bicicletas, su bosque energético y su color local.


El muy interesante Acuario de Mar del Plata

Hay que ir. Está junto al faro Punta Mogotes y tiene pingüinos, peces, mamíferos marinos, aves exóticas, delfines entrenados, leones marinos... Es un parque al nivel de los más famosos del mundo, pero con la particularidad de que todas las especies presentes son propias de la región.
Aunque la mayoría de los argentinos van a Mar del Plata por sus playas, aquí hemos demostrado que hay mucho más para justificar que la población se triplique cada vez que llega el verano. Sin embargo, la mayoría de lo mencionado está disponible todo el año.





Los 5 mejores spa de Buenos Aires

Tomarse un
día de spa en un centro
especializado
en relajación es una buena alternativa para darse un respiro,
quitarse el stress y tener un tiempo para uno mismo.




En Buenos Aires hay muchas opciones para
disfrutar de masajes, piletas con
hidromasajes, saunas, jacuzzis y tratamientos descontracturantes.
Se
ofrecen paquetes para una sola persona o
para ir en pareja o con amigos.




En esta nota
armamos una selección con los 5  mejores spas para que disfrutes de unas
sesiones relajantes que te renueven por completo:





Ferias De Libros Usados

En la ciudad los relatos proliferan a bajo costo. Lectores y libreros confluyen en los mercados para dar y conseguir historias. Además de literatura, en cada puesto se puede encontrar una experiencia.  

Buenos Aires ha sabido ser escenario y personaje de las mejores páginas de la literatura, pero también constituyó uno de los centros editores de Iberoamérica más importantes en las décadas del sesenta y setenta. El auge editorial fue clausurado por la dictadura militar de 1976, pero la realidad es que los porteños nunca han dejado de leer. Entre los románticos, algunos prefieren las librerías abiertas hasta la madrugada de la calle Corrientes, aunque otros encuentran en las ferias de usados su lugar en el mundo. 


Los puestos de los parques Rivadavia y Centenario, ubicados en el barrio de Caballito, así como los de Plaza Italia, en pleno Palermo, son los más concurridos. En los tres paseos, cada uno con su identidad e impronta, se pueden comprar ejemplares nuevos y viejos a precios más baratos. Sin embargo, más que las rebajas, entre las novedades, los clásicos y las rarezas que conviven a la espera de ser el próximo gran hallazgo, lo que se adquieren son momentos y experiencias. 
Charla con los libreros, regateos y recomendaciones, allí conseguir un libro es más que una transacción de compra-venta. Lugar especial para los buscadores de tesoros o nostálgicos, en estas ferias, además, el papel tiene su color, olor e historia. Aromas a gato migrante, con una pizca de encierro y esencias en sepia se sienten en los pasillos, donde las páginas dedicadas y frases subrayadas marcan otras sensibilidades y temporalidades. 
Espacios en los que relato ajeno y el propio se mezclan, los mercados de usados construyen, así, una ciudad de cuentos.  





Por qué hay que ir a ver un partido de fútbol Argentino

En Argentina el fútbol es mucho más que un deporte, la gente lo vive con gran pasión y fanatismo.  Básicamente todos los Argentinos son hinchas de un equipo y lo siguen así sea por televisión en todos sus partidos. La mayoría de las personas eligieron a su club cuando eran niños y jamás cambiaron esa elección.

A los hinchas se los puede ver en cada juego en las tribunas desatando espectáculos increíbles en apoyo a su equipo. Hay muchos ejemplos de hinchas viajando muchos kilómetros para alentar a su equipo en un partido importante.





Buenos Aires es la ciudad con mayor cantidad de estadios de fútbol en el mundo. “La cancha” como se le dice en la jerga futbolera, es uno de los lugares a los que estaría bueno que vayas si queres vivir de cerca las emociones que genera este deporte en los argentinos.

Cuando un equipo sale a la cancha la gente tira papelitos, canta en sintonía con movimientos de los brazos, salta en masa y chifla al rival y a los árbitros. Muchos hablan de amor, pero también se despiertan otros sentimientos. Las pasiones están muchas veces al límite de la violencia y es extraño para un extranjero entender porque hay tanto odio si esos mismos hinchas pueden ser vecinos o incluso amigos.




Si tenés suerte y tu viaje coincide con alguno de los clásicos de fútbol Argentino te recomendamos ir a verlo. Aquí podés reservar entradas para los clásicos del fútbol Argentino. Los más importantes son:

River vs Boca

Independiente vs Racing

San Lorenzo Ve Huracán

Rosario Central vs Newell´s

Talleres vs Belgrano

Colón vs Unión

El Superclásico Argentino les tal vez el mejor Derby del mundo. Cuando se juega se paraliza la ciudad para ver el partido entre Boca Juniors y River Plate. No circula gente por la calle. Se escuchan las radios y las transmisiones de tv desde cualquier lugar. Y cuando alguno mete un gol se escuchan gritos y puteadas desde los balcones y patios en cada barrio. 




Como para hacerse una idea de la locura acá les listo los mejores recibimientos de los equipos argentinos:





Te pasamos los Tips para pasarla bien en un partido: 


Cuando vayas a un estadio a ver un partido no dejes de prestarle atención a estos puntos para disfrutar con tranquilidad del espectáculo:

- Llevá ropa que incluya los colores del equipo local o en todo caso colores neutrales. Nunca llevar los colores del rival del equipo a cuyo estadio se va.

- No llevar ningún objeto como pilas, frascos, botellas o latas ya que la policía no las deja ingresar y las retiene.

- Si es un día lluvioso llevar un piloto o paraguas, la mayoría de los estadios no son techados.

- Si hace un gol el equipo visitante no celebrarlo, ni sonreírse. La gente local se toma muy en serio el resultado y puede tornarse violenta.

- Se hacen muchos controles policiales a la entrada y en ellos se separa a hombres y mujeres. El cacheo (tocar bolsillos y ropa para chequear que no se lleve nada prohibido) lo hacen policías del mismo sexo de la persona cacheada.

- La gastronomía en los estadios es bastante limitada, así que te recomendamos comer antes o después del partido. En el estadio solo se ofrecen hamburguesas y panchos o galletitas.

- No se puede consumir alcohol ni en el estadio, ni en las inmediaciones.

- Llevar un documento id para mostrar en el ingreso a la policía (un carnet y no el pasaporte)




Datos interesantes y curiosos

- Son muy pocos los partidos en los que hay público visitante porque solía haber muchas peleas entre hinchas. Los partidos que todavía mantienen las dos hinchadas son los de torneos continentales como la Copa Libertadores y la Sudamericana.

- En diciembre de 2018 River y Boca jugaron la final de la copa Libertadores en Madrid porque hubo incidentes en el ingreso del bus que llevaba los jugadores de Boca al estadio de River. Fue el partido más importante de la historia del país. Aquí el resumen del partido en hd. 

- Racing e Independiente son del barrio de Avellaneda y sus estadios quedan a pocos metros uno del otro. 


Los tours temáticos de fútbol que ofrecemos en Buenos Aires

Si no tenés la suerte de que haya un partido en tu viaje una opción interesante es la de Visitar los Estadios Monumental y Bombonera – River y Boca.

Vas a poder conocer las tribunas, vestuarios, salas de prensa, trofeos y sus historias.


Si querés conocer la historia del jugador más querido de la historia de Argentina podes tomar nuestro tour para conocer la vida de Diego Maradona




El tour de Diego  es una excelente forma de conocer los lugares más significativos de la vida personal y profesional del futbolista. Además, la excursión incluye la visita a los Museos de Argentinos Juniors y Boca, los dos equipos donde el ídolo jugó y realizó grandes hazañas.


Si queres organizar un viaje de fútbol a medida en Argentina por favor contactanos 










0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Vida Nocturna En Rosario

Ruta De Los Seismiles, No Hay Palabras Para Describir La Belleza Natural En Argentina

Cosas Que Hacer En Esteros Del Ibera

De Pura Cepa, La Ruta Del Vino

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo