Mi experiencia viendo fútbol argentino



Puntaje promedio      0 opiniones
200

  Tangol 29/09/2016

En Buenos Aires hay muchas cosas para hacer pero si viajas por poco tiempo hay algo que no podes perderte y es ir a ver un partido de fútbol. Soy australiano y hace seis años vivo en Buenos Aires y si hay algo que me fascina es ir a la cancha. El día que no este más en esta ciudad, lo que más voy a extrañar es ir los fines de semana a ver fútbol.

Es realmente una locura como la gente vive este deporte en Argentina. Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Los hinchas sienten una pasión muy fuerte por su equipo. Tuve la posibilidad de ir a ver varios partidos y en diferentes estadios, pero en cada uno el fútbol se vive de una forma diferente, cada club tiene su estilo. 

Si estas por viajar a Buenos Aires o si sos un amante del fútbol, esta nota te va ayudar a conocer más sobre los principales clubes argentinos. 




Los cinco equipos más importantes o como decimos en otras partes del mundo: Los “Big Teams” son: River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo. Otros equipos que también están en Buenos Aires y son interesantes de ir a ver sus partidos son, Estudiantes, Lanús, Vélez y Argentinos Juniors (Fue el primer equipo en el que jugo Maradona).

Boca Juniors y River Plate son los dos equipos más grandes y populares. Los estadios de estos dos equipos son realmente increíbles y vale la pena visitarlos: La Bombonera (Boca Juniors) y el Monumental (River Plate). Uno está ubicado en el barrio de La Boca y el otro en el barrio de Núñez, ambos están cerca de la ciudad y podes ir en autobús o en taxi en un viaje de menos una hora.


Club Atlético River Plate 


Es conocido como los Millonarios o las gallinas. La cancha queda en el barrio de bajo belgrano/Nuñez. Es el equipo con más títulos a nivel argentino y uno de los que más titulos sudamericanos posee. Su orgullo se basa en tener una cantera que produjo jugadores como: Labruna, Distefano, Pedernera, Alonso, Carrizo, Ortega, Crespo, Gallardo, Aimar, Saviola y D´alessandro, entre muchas estrellas mundiales. Además jugaron en River: Francescoli, Trezeget, Batistuta y Teo Gutierrez entre una cantidad enorme de grandísimos jugadores.


Club Atlético Boca Juniors

Lo llaman los Xeneixes ( Tiene que ver con su origen y significado: Genovés) o Bosteros ( Se los cargaba por el olor que había en la cancha de boca y alrededores en el pasado producto del Riachuelo altamente contaminado y de cierta marginalidad que había en la zona. Figuras trascendentes del fútbol Argentino como Maradona, Tevez, Riquelme, Palermo, Rattin, Rojas y Gatti pasaron por sus filas. En la primer década del siglo actual tuvo un impresionante raid de títulos nacionales e internacionales conviertiendose en el segundo poseedor de títulos sudamericanos.




Los clubes que te mencioné recién son muy conocidos mundialmente pero quiero que sepas que los “otros equipos” también lo son, tienen jugadores y logros deportivos que marcaron historia: 


San Lorenzo (el equipo del Papa Francisco) 

Es apodado El Ciclón, está ubicado en Bajo Flores (un barrio en las afueras de la ciudad). San Lorenzo hace unos años se volvió aún más conocido internacionalmente porque el Papa Francisco es un gran fanático. Otro seguidor de este club es el actor, Viggo Mortensen (interpretó a Aragon en el Señor de los Anillos) se crió en Argentina y desde muy pequeño lleva los colores del club. 

San Lorenzo tiene una de las hinchadas más grandes y geniales, son especialmente conocidos por ser muy creativos y apasionados mientras juega su equipo. En el 2014 se convirtieron por primera vez en campeones de La Copa Libertadores y pusieron fin al gran calvario de no poder ganar un título internacional!


Independiente y Racing Club 

Ambos están ubicados en Avellaneda (Un barrio en la provincia de Buenos Aires a una hora de la ciudad). Racing vs. Independiente es el clásico de Avellaneda, el segundo derbi más grande de Argentina (el primero es Boca Juniors vs River Plate).

Un hecho sorprendente sobre estos dos rivales es que sus dos estadios están ubicados a solo una cuadra uno del otro: Eso es realmente una locura. ¡Imagínate el espectáculo que se arma cuando juegan!


Racing es apodado La Academia, tiene seguidores muy leales en el mundo: Fueron el primer equipo argentino en ser campeón del mundo en 1967, y esperaron ¡34 años! para ganar un título nuevamente (y peor aún, en el medio fueron relegados a segunda división). Pero durante todos esos años, los seguidores se mantuvieron fieles y devotos al club.




El estadio de Racing Club, lleva el nombre de Presidente Perón y es también conocido como El Cilindro de Avellaneda. Es el segundo más grande de Buenos Aires (el primero es el de River Plate) y es realmente hermoso.


Independiente (apodado El Rojo de Avellaneda) es conocido como el Rey de Copas debido a sus grandes logros internacionales en la década de setenta, de hecho es el mayor poseedor de títulos internacionales de Sudamérica. ¡Incluso más que Boca Juniors y River Plate! 

Sergio, el Kun Aguero (juega en el  Manchester City) es un gran seguidor de Independiente (fue el club en el que comenzó a jugar) donó mucho dinero para ayudar con la renovación del estadio que lleva el nombre de Libertadores de América, también conocido como La Doble Visera.


Por último pero no menos importante:

Argentinos Juniors (el primer equipo de Diego Maradona) 




Está ubicado Paternal (al centro noroeste de la ciudad), es un club histórico conocido por producir grandes jugadores y jóvenes que en general luego se venden a clubes más grandes. Diego Maradona comenzó en Argentinos, y el estadio lleva su nombre. Lo mejor de este estadio es que la sensación es diferente de ir a ver clubes más grandes, se siente más privado y exclusivo. Es un buen escape de los principales lugares turísticos, y tiene un museo, que podes visitar cuando vas a ver un partido.


Para resumir, lo más importante para recordar es que no podes irte de Argentina sin ir a ver un partido de fútbol: ¡No te vas arrepentir! 









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


La Vida Nocturna De Mar Del Plata

Que Hacer En Rosario

Tour Gourmet En San Rosa De Calamuchita

Naturaleza Y Relax En Villa De Merlo

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo