Jules Picart 03/08/2022

Antiguo edificio industrial, primero como fábrica de aceite y luego como centro de reciclaje, Ciudad Cultural Konex hoy es un centro cultural donde se realizan diversas actividades artísticas innovadoras desde 2005. Ubicado en el barrio de Balvanera, en Sarmiento 3131, el objetivo es promover la expresión, la inspiración, el disfrute y la creatividad a través de experiencias de teatro, música, danza, cine, diseño, moda y arquitectura durante eventos y fiestas. Una de su punta de lanza es la Bomba de Tiempo, un concierto de percusiones que reúne a centenas de personas cada lunes desde hace 16 años.


Creada en 2006 por Santiago Vazquez, la idea estaba de producir una música potente y bailable que pudiera representar las influencias de todos los miembros del grupo y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires. Grupo de demostraciones, esa quince de músicos se desafía a sí mismo para entretener al público con sus improvisaciones. Con esta idea, enlazan y varían los ritmos, cambiando constantemente el director de orquesta. Los oídos se dejan seducir fácilmente, pero mantén los ojos abiertos: los efectos de iluminación realzan la música, interviniendo siempre en el momento adecuado. Destacan la pasión de los músicos, una pasión que se vuelve contagiosa y antes de que se dé cuenta su cuerpo empieza a bailar solo. Esa pasión se transmite entre los dos partes, la energía del público y la improvisación del escenario se retroalimentando cada vez mucho más hasta que explota la bomba, haciendo que cada espectáculo sea único. 
También invitan a otros artistas a unirse a ellos para mezclar otros instrumentos y formas de canto, y dar un resultado cada vez más sorprendente cada semana. Son más de cientos músicos de todos los estilos que jugaron el juego de la improvisación en este escenario: Calle 13, Paulinho Moska, Café Tacuba…
Con y sin ellos, La Bomba de Tiempo realizó varios espectáculos por toda Argentina, también en Chile, Brasil, Colombia, y Uruguay. En 2016 fueron a Emiratos Árabes para el Dubái Jazz Festival y en 2019 iniciaron una gira europea, pasando por Barcelona, Madrid, Berlín y Londres, antes de que la pandemia canceló los planes. Este mismo año salieron su disco de estudio Revolución Beat y su obra de teatro musical Ritmo. Hoy, La Bomba de Tiempo esta declarada “De Interés Cultural” por la Legislatura de La Ciudad de Buenos Aires.


Trampa turística en apariencia, hay muchos turistas nacionales e internacionales, pero permite una inmersión en la cultura latina que merece la pena. Los porteños que vienen son unos acostumbrados así que, tanto si estás de paso como si eres residente desde hace años, el resultado es el mismo: ¡los lunes son de bomba! No duden en consultar sus fotos y novedades en su página de Instagram: @labombadetiempo!
Verdadero ritual semanal, es un lugar de encuentro que reúne a todas las edades, a partir de 18 años. En efecto, el centro cultural tiene una barra donde se puede tomar birra o fernet, una de las bebidas típicas argentinas desde la ola de emigración italiana de los siglos XIX y XX: acá, ¡el litro cuesta solamente $800!

El evento empieza a las 20 y acaba a las 22 por un precio de $1400 si paga in situ o $1100 si paga en línea: https://www.cckonex.org/espectaculo/la-bomba-de-tiempo-2/. Les recomiendo que lleguen con un poco de antelación, ya que suele estar abarrotado y se nota en la cola. Pero la fiesta no se acaba a las 22 y sigue en la calle, donde la gente se reúne en torno a otros percusionistas para iniciar una procesión de unos cientos de personas. La marcha se mueve al ritmo de la música por parte del barrio de Balvanera, pasando por las Torres de Abasto y Corrientes, la avenida que nunca duerme y que a menudo se compara con Time Square porque sus luces nunca se apagan. A las 23, la procesión llega a la entrada del club, donde la fiesta continúa durante toda la noche para los más motivados.









5

Promedio entre 1 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (1) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


FERNANDO  03/08/22
Es excelente el show
Estuve el fin de semana de las vacaciones de invierno y me parecio muy bueno y divertido este espectaculo, lo recomiendo!

 la Quebrada De Humahuaca: Un Paisaje De Acuarela

Ischigualasto

Que Hacer En Mar Del Plata

La Ruta Del Vino

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo