Entre Ríos: refugio de aguas cálidas



Puntaje promedio      0 opiniones
114

  Tangol 28/06/2016

Además de deleitarnos con sus paisajes inigualables y las playas suaves de sus riberas, Entre Ríos nos invita al lugar ideal para descansar: doce complejos termales para un relax con todas las comodidades.

Los beneficios de las aguas termales son conocidos desde hace siglos. En América, ya desde la época precolombina, cuando se las consideraba de origen divino, se revelaron ideales para favorecer el equilibrio del organismo y prevenir o tratar enfermedades. Por su alta temperatura y sus propiedades minerales, estos baños cálidos son muy recomendables para combatir afecciones respiratorias, circulatorias y reumáticas, entre otras, y para aliviar el estréspero también resultan una de las mejores opciones para satisfacer el puro placer desinteresado.

La provincia de Entre Ríos, abrazada por los ríos Uruguay y Paraná, despliega una exuberante riqueza natural, y la posibilidad de hacer turismo termal no escapa a sus mayores atractivos. Doce de sus ciudades cuentan con fabulosos complejos termales: Chajarí, Concepción del Uruguay, Colón, Federación, María Grande, La Paz, San José, Gualeguaychú, Concordia, Victoria, Villa Elisa y Basavilbaso. Todos ellos ofrecen, además de piletas termales inmersas en la belleza natural del Litoral, servicios de spa y propuestas de recreación para toda la familia.


Colón

Su complejo termal, con vista al Río Uruguay y a pocos metros del campo de golf, cuenta con 10 piletas (dos exclusivas para niños) que rondan los 36º. Algunas de ellas techadas, otras al aire libre, poseen diversas características, como chorros a presión y duchas, y diferentes profundidades. Para que el confort sea completo, el complejo incluye spa, drugstore, comedor de comidas rápidas y todos los servicios necesarios (alquiler de batas, sombrillas, mesas y sillas). La ciudad de Colón brilla además por su riqueza histórica, sus espectaculares playas y una gran oferta de turismo aventura y rural. Muy cerca, el Parque Nacional El Palmar constituye uno de los lugares más visitados año a año por el turismo local y extranjero.

Federación

Esta fue la primera ciudad entrerriana en construir un parque termal. Aunque se encuentra ubicado en la planta urbana de la ciudad, se caracteriza por su paisaje frondoso a orillas del lago Salto Grande. Además de 12 piletas, como la mayoría de los complejos, goza de estacionamiento, restaurant, quinchos y spa, entre otros servicios. Pero este parque se destaca por poseer un sector recreativo de agua fría, ideal para aquellos que desean lucirse con clavados y disfrutar de la natación, una pileta exclusiva para personas con capacidades especiales (con sanitarios y vestuarios también especialmente diseñados) y un pequeño museo acerca del primer pozo termal de la región.


Villa Elisa

Ideal para el cuidado de la salud, este complejo, ubicado muy cerca de importantes centros urbanos, posee piletas con diversas temperaturas y funciones: las hay con hidrojets, chorros para las cervicales, recreativas y para niños. La más especial y espectacular cuenta con olas artificiales. El spa, con vista al lago, es el primer Spa Lúdico Termal de Litoral argentino. Entre sus principales servicios, brinda piscina lúdica termal, camino de sensaciones, ducha escocesa y sauna. Como uno de los más completos del país, ofrece variadas alternativas para todos los gustos y todas las edades: campo de golf, canchas de tenis, fútbol, vóley y tejo; extensos senderos para recorrer en bicicleta o caminando; y botes a pedal y cable ski para disfrutar en el lago. Otraventajas son sus cómodas instalaciones (hotel, bungalows y camping) para pasar la noche dentro del predio.

Las posibilidades son muchas y todas imperdibles. Si querés relajarte y divertirte en las cálidas termas de Entre Ríos, rodeado de las maravillas del Litoral, acercate a Tangol. La agencia (situada en Defensa 831 y en Florida 971, planta baja, local 31) te ofrece todo lo que necesitás para vivir esta propuesta que combina salud, placer y naturaleza.


Elegí tu destino en Argentina, CLICK AQUI









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


La Vida Nocturna De Mar Del Plata

Plaza Serrano Y Su Ambiente Boho-chic

7 Cosas Para Hacer En La Ciudad De Buenos Aires

Buenos Aires Hace Historia

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo