En busca del tesoro escondido



Puntaje promedio      0 opiniones
136

  Tangol 04/07/2016

Tras la sierra se esconde el tesoro cordobés. Un oasis de aguas calmas y un inigualable entorno natural son el marco perfecto para pasar unos días de relax y tranquilidad.

Un paseo por las Nubes. En la provincia Córdoba, cruzando las Altas Cumbres, se asoma el Valle de Traslasierra. Llegar a este rincón cordobés vale la pena desde el comienzo de la travesía. El viaje en sí mismo deviene en destino por los atractivos naturales que ofrece. El camino que nos conduce desde la Capital al Valle es conmovedor. La inmensidad se abre ante nuestros ojos y nos perdemos en el horizonte que nos regala la Pampa de Achala. A 2.200 sobre el nivel del mar, una ruta asfaltada de curvas serpenteantes atraviesa las Sierras Grandes de este a oeste hasta desembocar en al Valle. Traslasierra se compone de pintorescos pueblitos rodeados de un mágico entorno natural que hace de la zona un verdadero paraíso para el descanso y el deleite de los sentidos.

Espejos de Agua. Una imponente cadena de montañas de más de 3.000 metros de altura encierran al Valle, entre ríos y arroyos de aguas cristalinas. Traslasierra posee amplios balnearios para disfrutar del clima benigno de la región. Cielos diáfanos y aire puro son el escenario ideal para bañarse en los ríos tranquilos y transparentes que el Valle ofrece. Cóndores sobrevuelan las sierras y sólo se escucha el silencio. En Traslasierra, se conjugan la paz, la belleza y la tranquilidad.


La Capital Turística. Mina Clavero es el destino emblemático del Valle de Traslasierra y es un lugar imperdible a la hora de visitar la región. Además de ser unos de los balnearios más famosos de la provincia por los tres ríos de aguas limpias que la transitan, es el sitio perfecto para hacer diferentes actividades al aire libre. Cabalgatas entre las sierras, trekking, vuelos panorámicos con parapente, mountain bike y pesca embarcada en el lago son algunas de las múltiples opciones que encontramos en la capital turística de Traslasierra.


La Capital Hippie. Si Mina Clavero es movimiento y turismo, Nono es tranquilidad y relax. Este pueblito encantador es otro de los imperdibles del Valle. Es el pueblo más antiguo la región y su nombre proviene de la tradición aborigen y significa, en lengua quechua, “senos de india joven”. Nono fue un asentamiento indígena de una perfección natural inigualable y le debe gran parte de su misticismo a su historia y su cultura. Sus calles agrestes y su aire calmo hacen del ambiente el marco predilecto para los viajeros que buscan paz y descanso. La Feria Artesanal de la plaza principal es otro de los atractivos obligados de Nono. Artesanías en cerámica, madera, tejidos, exposiciones de pintura y escultura y espectáculos artísticos transforman a la plaza en un espacio recreativo para todos los gustos.

El Gran Dique. A sólo 33 km. de Mina Clavero se emplaza el monumental Dique La Viña. Esta espectacular obra de ingeniería asombra por sus exorbitantes dimensiones: posee 317 mts. de largo, una base de 25 mts. de ancho y un coronamiento de 15 mts. de ancho. Del lado del espejo de agua mide 106 mts., mientras que del lado del vertedero mide 107 mts. Es el más grande de la Argentina y la obra arquitectónica más importante del siglo XX en la provincia de Córdoba. A su vez, el Dique forma un alucinante espejo de agua donde se practican actividades deportivas tales como el kayakismo, las motos de agua y la pesca de pejerrey.


Para todos los gustos. Traslasierra abre un abanico de atractivas y diversas opciones para todos los paladares. Turismo, deporte y descanso se combinan en un escenario único donde la naturaleza impera. Para disfrutar y conocer cada rincón del Valle, acercate a Tangol. La agencia (situada en Florida 971, planta baja, local 31) te brinda todo lo que necesitás para encontrar el tesoro escondido.









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


El Museo Nacional De Arte Decorativo, Una Pieza De Francia En El Corazón De Buenos Aires.

Buenos Aires Hace Historia

Que Hacer Hoy En Buenos Aires?

Pulperías: Un Pasado Presente

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo