Teatro Colón, la perla de Buenos Aires



Puntaje promedio      0 opiniones
123

  Tangol 30/06/2016

En las entrañas del centro porteño, la música y el ballet celebran a la ciudad. El Teatro Colón viste de fiesta a Buenos Aires y nos convoca a una cita imperdible.

El tesoro porteño. Desde el perímetro trazado por las calles Tucumán, Libertad, Pje. Arturo Toscanini y Cerrito, se asoma una de las joyas más valiosas que engalana la ciudad: el Teatro Colón. Considerado uno de los cinco teatros más importantes del mundo por su acústica, el Colón es una cita ineludible a la hora de visitar Buenos Aires. Su imponente arquitectura, su historia, su belleza y la calidad sobresaliente de los espectáculos que ofrece hacen de este teatro un símbolo emblemático de la cultura argentina.



Un poco de historia. Hacia 1889, el intendente de la ciudad de Buenos Aires, Torcuato de Alvear, toma la iniciativa y realiza una licitación pública para la construcción del teatro. Inmediatamente, el músico y empresario de ópera italiano Angelo Ferrari triunfa con su propuesta y, junto al arquitecto y compatriota Francesco Tamburini, inician el proyecto. Este último fallece en 1890 y Vittorio Meano continúa la obra, introduciendo cambios significativos. En 1904, asume la dirección su discípulo belga Jules Dormal, quien lleva a cabo las terminaciones interiores y la exquisita ornamentación. Tras casi veinte años de construcción, el edificio se inaugura el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aída de Giuseppe Verdi.




Una joya arquitectónica. En su diseño confluyen armoniosamente estilos muy disímiles: el ático griego que predomina en el exterior, el Renacimiento italiano, la variedad de ornamentación de la arquitectura francesa y la solidez y distribución propias del arte alemán. En cuanto a su tamaño, el edificio ocupa 8.200 y la superficie es de 58.000 m². La sala tiene una capacidad para 2.487 espectadores sentados, divididos en siete niveles. Alrededor de la sala, se emplazan el hall de entrada (Foyer), el Salón Dorado, el Salón de los Bustos, el Salón Blanco y el Museo, que atesora el vestuario utilizado por algunas de las celebridades que pasaron por su escenario. A diferencia de otros teatros del mundo, el Colón posee dependencias extraordinarias como el Instituto Superior de Arte, el Centro de Experimentación Musical, la biblioteca y los talleres, donde se realiza toda la producción para la puesta en escena. El teatro ofrece visitas guiadas para vivir el Colón en bambalinas y acercarse a la magia de uno de los escenarios más importantes del mundo. Para conocer los horarios y programación, visitá: www.teatrocolon.org.ar.


Deseas saber más de Buenos Aires, los mejores Tours con Tangol! CLICK AQUI









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Parapente En Tucumán

Visitas Turísticas En Tucumán

Delicias de la Patagonia

Vida Nocturna En Rosario

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo