7 restaurantes para comer comida peruana en Buenos Aires



Puntaje promedio      0 opiniones
4003

https://www.google.com
  Catalina Deguer 23/05/2022

Veamos, barrio por barrio, diferentes restaurantes para probar los mejores platos de la cocina peruana, la cual se caracteriza por tener una influencia marcada de los inmigrantes japoneses que llegaron a ese país. Ceviches, tiraditos, arroz chaufa, sushi y pisco son los grandes protagonistas de estos menús. 



Catedral del Pisco

Este restaurante es un clásico entre la comunidad peruana. Es sin duda, un pedacito de Perú en Buenos Aires. Hace poco tiempo, el reconocido chef peruano José Castro Mendivil, creador de Osaka, Sipan y Olaya, modificó la carta de este lugar, quitando platos no tan demandados y reversionando otros para darle más calidad. 

Entre las nuevas incorporaciones, resalta el "Trio cevichero, chifero y nacional Maestro Teo". Es un ceviche al ají amarillo, crocante chicharrón de calamar y un chaufita de cecina amazónica. Otras opciones son ceviche Chorrillano, el gran clásico de la casa que incluye pesca del día y leche de tigre tradicional; y ceviche Miraflores, que es una versión de pesca del día, cremosa leche de tigre al ají amarillo y coronadito por crujientes chicharrones de calamar. 

Otro imperdible es la Gallina Chijaukay, una crocante y jugosa milanesa de pechuga de pollo broaster convertida en pollo chijaukay bañado con una salsa de pasta de menci (pasta de un poroto fermentado) con pisco y una reducción de champiñones, servido con arroz y con wantanes de pollo.

Para el momento del postre, una gran elección es la torta tres leches reversionada con copón relleno de un bizcochuelo súper húmedo bañado en crema, leche evaporada y leche condensada con fondo de manjar blanco.


Más Información



Kamay Lounge

Es un excelente punto de encuentro para los amantes de la cocina tradicional peruana y de los sabores nikkei.
La experiencia de este restaurante es “a carta cantada”, es decir, el mozo se acerca a la mesa y describe los diferentes platos nikkei y de la culinaria criolla peruana que rotan a diario
Sin embargo hay algunos clásicos que nunca cambian, como el ceviche tradicional o de salmón rosado con leche de tigre de rocoto, el chicharrón de pescado, el lomo saltado, la pollada (pollo deshuesado a la plancha bañado en salsa anticuchera, con papas y ensalada), el arrocito meloso de tinta de calamar (con chipirones y langostino ecuatoriano a la plancha en salsa anticuchera), entre otros.
Para los que les gustan los dulces, dos platos que siempre están son una torta de chocolate con ganache peruano y el dúo de lúcuma bañado en chocolate y café.
En cuanto a su propuesta de coctelería, entre opciones a base de pisco y cócteles de autor entre los que se destaca el favorito de la casa, Golden Gin (pisco, gin macerado en cardamomo, jugo de lima, almíbar y zumo de ananá). 


Más Información



Puerta del Inca

Este restaurante se encuentra en el histórico Pasaje Belgrano, el cual fue construido a fines del siglo XIX. En ese momento funcionaba como un paseo comercial y los pisos superiores eran viviendas de alquiler.

Actualmente, en uno de esos locales restaurados, pero que mantienen la fachada de época, se encuentra Puerta del Inca, el cual se destaca por su gastronomía fusión y de autor.

En el menú, en la sección “entradas frías” hay numerosas opciones de ceviches, causas y tiraditos. Algunos de los platos que destacan son: Tiradito de la casa (finas láminas de salmón y lenguado, servido en salsa de morrón a la naranja, marinado en jugo de limas), Causa de pulpo (tacos de pulpo cocidos al vapor, salsa de olivas, mix de hojas verdes) y la especialidad de la casa, Ceviche Puerta del Inca (lenguado y mariscos en tres versiones). También ofrecen sushi, pastas, carnes, entre otros.

Un dato a tener en cuenta, es que en el mismo edificio está Cassa Lepage Art Hotel, un alojamiento que cuenta con un museo y obras de arte en exposición. No se necesita ser huésped para recorrer sus muestras. 



Más Información



Tigre Morado

Su nombre hace honor a la leche de tigre, como le llaman al jugo del ceviche, y a la chicha morada, bebida emblemática de Perú. Luego del éxito de la cadena FabricSushi, los dueños quisieron incursionar en este terreno.

Miguel Torres Alvarado, quien pasó por las cocinas de Sipan y Olaya, es quien está a cargo de lograr un equilibrio en sus platos. Busca resaltar los sabores de sus raíces peruanas y al mismo tiempo hacerlas amigables al paladar argentino. 

Algunos platos de su carta que se destacan son: ceviche ají ají (crema  de ají amarillo
pescado blanco, pulpo y langostino con su cebollita morada y sus hojas de cilantro y oliva), vieiras flambeadas con queso parmesano, tiradito nikkei, salchipapa, entre otros. Las opciones son numerosas y tienen una sección especial para vegetarianos y veganos

Algo que pocos saben y le da un valor agregado para pasar una noche espléndida, es que el local cuenta con un bar oculto en un subsuelo. 



Más Información



Amazonia

Tanto su ambientación como los platos, invitan a sumergirnos en la selva peruana. En un espacio de espíritu vanguardista, con una terraza de ambiente seductor, se ofrece una propuesta de cocina y coctelería de autor inspirada en productos tradicionales de Latinoamérica.

Dos de su platos recomendados son el ceviche selvático de salmón rosado con gazpacho de maracuyá y chile dulce; el ceviche caliente de pesca del día al fuego con langostinos y leche de tigre al ají amarillo; el tiradito de salmón con gazpacho de maracuyá y el tiradito de lenguado con leche de tigre de wasabi.

Para cerrar con broche de oro, su carta luce postres populares con una vuelta de tuerca, como el volcán de suspiro limeño, y la banana a la parrilla con queso de cabra, dulce de leche y crocante de nueces.
El maridaje perfecto se obtiene con la coctelería de autor. Uno de los clásicos es el Huambrillo (pisco macerado en hoja de coca, fermentación de yuca, limón y almíbar cítrico). Para quienes prefieran bebidas sin alcohol, preparan la tradicional chicha morada (elaborada a base de maíz morado).


Más Información



Sipán

Su gastronomía es una fusión peruano-japonés. Fue reconocido por el gobierno de Perú como el mejor restaurante de cocina nikkei fuera del territorio peruano.

Cuenta con tres sedes. Dos en Palermo, una de ellas en Mercado Soho, y otra se ubica en Wyndham Nordelta, con mesas que dan a la bahía y también a la piscina del hotel. Allí además de su carta con impronta nikkei, también ofrece sándwiches y menú kids. 

Algunos de sus platos son: dumplings japoneses de langostinos, trucha arco iris y cerdo marinado en especias y salsa hoisin, hechas al vapor y selladas ligeramente por un lado, vienen con mayo hoisin; papas crocantes con queso andino, bañadas en deliciosa salsa huancaína y coronadas con chalaquita caliente; trio de ceviche, una opción para degustar las 3 pescas insignias en diferentes leches de tigre; y chaufa con brotes de soja y fideos ramen, con un omelette relleno de kushiyaki de lomo, langostinos, pollo, cerdo y palmitos a las brasas y palta, entre otros


Más Información



La Mar

Posiblemente sea la cevichería más famosa de Buenos Aires. Creada por Gastón Acurio, se consolidó como una exitosa propuesta gastronómica siendo una réplica fiel de su casa central en Perú, junto a las demás sedes en Bogotá, Miami, San Francisco, Santiago de Chile y Qatar.

El chef Guillermo Roque Castro, es el encargado de comandar la cocina, premiada dentro del ranking de los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Sus platos están pensados para compartir. Los ceviche son la estrella. Tienen más de 6 variedades. Algunas de las opciones son el Lujurioso (pesca del día, langostinos y pulpo en leche de tigre cremosa con ajíes confitados) o el Mixto de pescado y mariscos (langostinos, chipirones y berberechos, en leche de tigre con ají amarillo licuado). 

Otros platos muy elegidos son los tiraditos, makis y niguiris, ideales para comenzar la explosión de sabores. Las causas, otro plato típico peruano, son una opción muy tentadora. La favorita es la Causa Nikkei (rellena de palta, tomate y huevo, con tartar de trucha agridulce, nori y alioli de palta).



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Parapente En Tucumán

Las Bellezas Naturales De La Rioja Diseñan Una Atractiva Invitación A Argentina

 la Quebrada De Humahuaca: Un Paisaje De Acuarela

La Vida Nocturna De Mar Del Plata

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo