Leticia Fenoglio, hija y nieta de maestros chocolateros es otra protagonista del mundo del chocolate barilochense junto a su hermano Aldo y su papá Diego, fundador del local Rapanui en la calle Mitre, la tienda de chocolate más visitada de Bariloche.
La marca familiar nació en 1996 y creó productos que se convirtieron en clásicos, como el bombón estrella FraNui, frambuesas de El Bolsón bañadas en dos chocolates. Rapanui lanzó en sus locales hace poco la serie de tabletas “Golosa” que se esperan sean furor como las Franui. Las variedades son: el milhojas de chocolate con leche y dulce de leche, el milhojas de chocolate blanco y dulce de leche, y el nougat de pistachos caramelizados.
Además de chocolates y helados, también podes encontrar sopas de chocolate, ravioles y panes con masa de cacao. Si queres probar otros sabores originales y sabrosos, te recomiendo el chocolate 70% cacao con sal marina patagónica y caramelo. Otro “exótico” es el chocobeers, elaborado con cerveza stout.
Más que una chocolatería, Rapa Nui es una gran confitería donde podes degustar todo tipo de delicias típicas con un espacio para sentarse a disfrutarlas. El local de la calle Mitre tiene un irresistible mobiliario de exhibición de chocolates clásicos y novedosos, así como postres, helados y hasta productos artesanales salados.