Elige los mejores tours de vino en Mendoza



Puntaje promedio      0 opiniones
2

  Billy Bishop 25/07/2019

El vino nunca me había interesado hasta hace unos años. Fue una sorpresa para mi disfrutarlo y que me empezara a gustar cuando visité Mendoza por primera vez en el 2016. Cuando volví a visitar Argentina en 2019, lo bebí en todos los rincones del país que visité. 

En 2016 tuve la suerte de quedarme en la región de Luján de Cuyo y a menudo caminaba por los senderos de tierra detrás de la casa, donde se encontraban los viñedos de Bodega Kaiken. Esto me hizo querer visitar bodegas para comprender los procesos involucrados en la elaboración del famoso Malbec Mendocino.


Hay algunas  bodegas de renombre mundial en Mendoza, lo que hace difícil poder elegir cuál visitar cuando posiblemente tengas solo unos días. Esta guía  reúne la información para decidir qué rutas del vino en Mendoza son para vos.

 



Información sobre el vino en Argentina






Argentina es el sexto productor de vino más grande del mundo y el más grande de América del Sur, por lo que es un lugar perfecto para explorar viñedos. En esta región vinícola se producen muchos tipos de vino, como Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon e incluso Chardonnay, pero el más famoso es el Malbec .

 



Mendoza



Mendoza, que tiene una población de 1,4 millones de habitantes en el área metropolitana, se encuentra a lo largo del borde oriental de los Andes, a 15 horas en autobús o vuelo de dos horas desde Buenos Aires. Es muy famoso por su producción de vino y la región de Mendoza representa el 80% de la producción total de Argentina. Las botellas se pueden encontrar en todo el mundo, ¡incluso en un supermercado local!


Mendoza es una ciudad hermosa que alberga algo más que vino (pero eso es muy importante aquí). En el extremo occidental de la ciudad se encuentra el Parque San Martín, que se extiende por casi 1000 hectáreas y alberga una universidad, un museo, un estadio y muchas otras atracciones. Las cinco plazas en el centro de la ciudad albergan mercados y son lugares fascinantes para sentarse y tomar el sol mientras disfrutas de empanadas o un choripán.


Hay mucho para ver y hacer en Mendoza y sus alrededores, pero esta publicación está aquí para ayudarte a elegir un tour de vinos. Debes decidir qué región visitar, qué bodegas y en qué tipo de tour participar. Si sos un fanático del vino, vas a querer pasar 3 días explorando todas las regiones, pero si estás limitado por el tiempo, probablemente será mejor que te quedes en las dos regiones más cercanas a la ciudad (Maipu y Luján de Cuyo).

 



Regiones vinícolas de Mendoza y qué bodegas visitar







Mendoza tiene tres áreas productoras de vinos, Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco. Todos producen vinos galardonados, pero cada uno tiene una sensación diferente. En la mayoría de las bodegas, vas a poder realizar un tour de cata de vinos donde vas a poder degustar y aprender todo sobre el vino.

 



Maipú



El la altitud más baja de las regiones vinícolas de Mendoza y más cercana a la ciudad esta la región más fácil de visitar. El hecho de que sea fácil de visitar no significa que no haya calidad,  algunos de los mejores vinos vienen desde esta área .

 



Desplazarse por Maipú



Siendo la más pequeña y plana de las tres regiones vinícolas de Mendoza,  ¡andar en bicicleta es la forma más divertida y conveniente de moverse! Hay algunos lugares para alquilar bicicletas a nivel local que te dan mapas para encontrar sin problemas el camino. ¡Andar en bicicleta entre los viñedos es una de las mejores formas de explorar!


Cuando alquiles bicicletas vas a poder visitar varias bodegas durante todo el día. Los mapas proporcionados por las tiendas de alquiler pasan por muchas bodegas diferentes que estarán abiertas para visitas. ¡Puede detenerse a la mitad del día para disfrutar del almuerzo (con vino, por supuesto) y luego seguir en bicicleta! Tene cuidado de no beber demasiado durante un recorrido en bicicleta.

 


Trapiche





Trapiche produce más de 3,5 millones de cajas de vino al año y es uno de los los vinos más populares de Mendoza desde su fundación en 1883! ¡Afortunadamente en mi supermercado local en Inglaterra consigo el Malbec de Trapiche y hace que pueda disfrutar un poco de Mendoza en casa! Las uvas utilizadas por Trapiche provienen de viñedos de la más alta calidad en Mendoza, pero la bodega de estilo italiano se encuentra en Maipu y puede ser visitada.


Recomiendo contactar a Trapiche para reservar un tour y planificar tu día. Otra forma de visitarla es a través de un tour nocturno reservado con antelación, se trata de un viaje de 4 horas que incluye cena, degustación y recorrido por las instalaciones.

 



Otras bodegas de Maipú



La naturaleza pequeña de Maipu hace que haya muchas bodegas juntas, lo que dificulta elegir dónde detenerse. Vale la pena hacerlo en Familia Zuccardi, donde podes recorrer, probar e incluso aprender a cocinar. Producen algunos de los mejores vinos de Argentina y son extremadamente acogedores para los visitantes. Si deseas visitar una bodega orgánica, Cecchin es para vos. La bodega está certificada como orgánica y se puede recorrer y degustar todos los días excepto los domingos. 

 



Luján de Cuyo



Un poco más lejos de la ciudad de Luján, esta área alberga algunas de las viñas más antiguas del país. Ubicado al sur de la ciudad, Luján es nuevamente el hogar de algunas de las bodegas más famosas de Argentina. A menudo llamado el hogar del Malbec, esta subregión tiene más cepas de Malbec que Francia.


El ciclismo está disponible en Luján de Cuyo, pero las bodegas están más dispersas. Si elegis quedarte en la zona de Chacras de Coria, podes ir en bicicleta a lo largo de muchas rutas ciclistas especiales. De lo contrario, recomendaría contratar un conductor que lo transporte durante el día para que no tengas que preocuparte por llamar a un taxi después de cada parada. Otra opción para hacer toda la ruta del vino es contratar el Bus Vitivinícola.


Si no estás seguro de andar solo en bicicleta (recorridos en bicicleta disponibles), un paseo popular es pasar por Nieto Senetiner y por Bodega Vistalba donde podes ver los procesos y luego seguir hacia Bodega Kaiken. En ambas bodegas podes participar de una degustación y, a mitad del día, disfrutar de un almuerzo con vino incluido.


Otra excelente opción en Lujan de Cuyo es hacer la visita a la Bodega Trez Wines, donde podes hacer una degustación de los destacados vinos: Vivante, Petit Trez, Torrontés, Harslevelu, y Furmint. También esta la posibilidad de almorzar y disfrutar de una deliciosa comida de tres pasos, incluyendo entradas, plato principal y postre. Entre los platos destacados se encuentra el ojo de bife con croute de salsa de soja y curry, tomate confitado y chucrut morado.



Clos de Chacras






Esta bodega boutique de propiedad familiar está ubicada  en el centro de Chacras de Coria. Algunas de las cepas de esta bodega datan de hace más de 80 años y fueron heredadas por la familia. Creo que esta bodega es muy interesante porque salis de la calle y entras en un refugio tranquilo que se siente como si hubieras viajado en el tiempo. Aquí se producen Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, pero solo 140.000 botellas al año. La bodega está abierta para el almuerzo y la degustación  viernes, sábados y domingos y las reservas son esenciales.

 



Nieto Senetiner






La bodega, construida en estilo colonial en 1888, es realmente hermosa. Su ubicación junto a la ruta Panamericana ofrece vistas del oeste a los Andes cubiertos de nieve. Aquí se puede probar algunos de sus vinos de mayor calidad durante catas especiales que incluyen quesos y embutidos. Si te apetece comer, podes disfrutar de una comida en los jardines con una cata de vinos cuidadosamente elegido. También podes ingresar a la bodega donde los expertos compartirán los procesos involucrados en la elaboración de algunos de los vinos de mayor calidad en Mendoza, y como era de esperar, esto terminará con una degustación.

 



Valle de Uco 



La región vinícola más alejada de la ciudad de Mendoza y también la más alta con elevaciones de viñedos que alcanzan casi 4,000 pies sobre el nivel del mar. Esta es probablemente la más pintoresca de las regiones de Mendoza, ubicada en la ladera occidental de los Andes. La prominencia de las montañas es espectacular, particularmente el Cerro Tupungato que es un volcán semi-activo. Las bodegas se encuentran en todo el paisaje y hay una amplia variedad para elegir.

Para visitar esta región necesitaras un recorrido reservado previamente o un conductor contratado por el día, ¡pero vale la pena el esfuerzo adicional!

 



Salentein






Uno de mis vinos favoritos   bebí durante mi estadía en Mendoza fue de esta bodega. Incluso logré llevar a casa un par de botellas de su Reserve Cabernet Sauvignon 2017 en mi mochila (¡sin romperlas!).


Salentein es uno de los más grandes de la región, ¡alberga una bodega con una capacidad de 5000 barriles! La bodega está diseñada en forma de cruz con dos plantas, una para la elaboración del vino a partir de la uva y la subterránea a nueve metros bajo la superficie es donde se cría el vino en roble. La casa de la Galería de Arte y los Centros Culturales Killka se encuentra en Salentein, donde artistas holandeses y argentinos exhiben su trabajo. Esta bodega es sumamente interesante y produce vinos de primera calidad que debes probar.

 



Andeluna







Una bodega relativamente joven, Andeluna fue fundada en 2003 cerca de la ciudad de Tupungnato en el Valle de Uco. El suelo debajo de la superficie produce vino de mayor mineralidad que produce vinos más intensos y concentrados y Andeluna quiere asegurarse de que el entorno esté representado en el vino. El edificio está construido al estilo de un castillo francés, con techos altos e incluso una cocina abierta para ver cómo se preparan las comidas. 


Visite Andeluna junto con Salentein y Domaine Bousquet como parte de un tour de un día completo. Durante el recorrido vas a explorar la historia, los procesos y los viñedos y, al mismo tiempo, disfrutará de una comida de seis pasos servida con vinos del mismo tipo.


En tu paso por Valle de Uco, te recomiendo que no te pierdas la degustación en Bodega Superuco, es un paseo de una hora y media donde recorrerás las instalaciones de esta importante y tradicional bodega mendocina. Vas a realizar una degustación de sus importantes vinos acompañados de un delicioso pan o tabla de quesos. Los vinos a degustar son los siguientes: Calcáreo, SuperUco y Genitori.


Si tenes alguna pregunta sobre el viaje a Mendoza  envía un mensaje a Tangol quien estará encantado de ayudarte y asesorarte.

 









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Teatro Colon

En Busca Del Tesoro Escondido

Alfajores: Una Tradición De 130 Años

El Barolo, Esa Divina Comedia

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo