Dónde hacer compras en Mendoza



Puntaje promedio      0 opiniones
296

  Julieta Fraguío 07/02/2018

Mendoza es un destino que invita a disfrutar de muchas actividades, una de las favoritas de los viajeros es ir de compras, ya que hay una gran variedad de locales de indumentaria, diseño, tecnología y productos regionales, como cueros, mates, vinos, aceites y artesanías de excelente calidad y a buenos precios.


La mayoría de las tiendas se encuentran alrededor del centro de la ciudad y son de fácil acceso, tanto en auto (cuentan con estacionamientos), a pie, como en transporte público. 


A la hora de elegir dónde hacer compras vas a ver que hay un sinfín de opciones. En esta guía que te dejo a continuación vas a encontrar los locales más destacados y que vale la pena visitar durante tu estadía: 




Shoppings de Mendoza


Si de grandes centros comerciales se trata, Mendoza cuenta con una gran variedad de shoppings cerca del centro de la ciudad y en los alrededores, donde podes encontrar locales de indumentaria urbana y deportiva, tiendas de decoración, tecnología, jugueterías, vinerías, perfumerías, patios de comidas y hasta supermercados. A continuación te menciono cada uno de ellos: 




Mendoza Plaza Shopping





 



Fue construido hace más de 20 años y es uno de los más importantes de la región de Cuyo, por ser un referente de la moda, la gastronomía y el entretenimiento. Mendoza Plaza Shopping está ubicado en la localidad de Guaymallén, a tan solo 10 minutos de la ciudad.


Tiene más de 180 locales divididos en marcas tanto nacionales como internacionales, sumado a su variada oferta recreativa (Parque temático para niños) y gastronómica. También cuenta con 10 salas de cine,  perteneciente a la cadena Village.


Por otra parte, las tiendas se encuentran abiertas al público de lunes a domingos de 10 am a 10 pm, mientras que el patio de comidas y juegos para niños hasta las 12 pm. En cuanto a la variedad de tiendas que podes encontrar, hay de indumentaria deportiva, de montaña y urbana para adultos y niños, casas de decoración, tiendas de accesorios para celulares, notebooks y tablets, también de tecnología para gamers y todo tipo de equipos y electrodomésticos para el hogar. También podes encontrar perfumerías con fragancias importadas y excelentes productos para el cuidado personal. 


Otros servicios extras que podes encontrar son cajeros automáticos, librerías, cambio de monedas, farmacia, cerrajería, tintorería, un supermercado y talleres de calzado.


Todo el establecimiento cuenta con áreas de wifi gratuito.





Open Mall Palmares




 



Su llamativa infraestructura y techos de vidrio, la ubican entre los shoppings más destacados y modernos del país.

 

Open Mall Palmares cuenta con tiendas de ropa de alta costura y marcas prestigiosas tanto para hombres como mujeres. También hay tiendas de indumentaria para bebes y niños. Hay comercios de tecnología, electro y hogar como: Samsung, Dormusic, Garbarino, Arredo y Esencia de los Artesanos. Además, hay un sector destinado a deportes, donde podes encontrar indumentaria de montaña, fútbol, running, hockey y rugby para todas las edades.

 

También cuenta con salas de cine de la cadena Cinemark con 10 áreas de proyección y los últimos estrenos a disposición. Además, cuenta con una zona de juegos para niños y varios locales de gastronomía internacional muy destacada.

 

Open Mall Palmares se encuentra ubicado a 20 minutos de Mendoza capital, en la localidad de Godoy Cruz, se puede acceder en auto a través del Corredor del Oeste Juan Domingo Perón o en transporte público desde el centro de la ciudad (línea 400).

 

 


 

La Barraca Mall








Fue inaugurado en el 2013 y se caracteriza por ser el shopping más reciente en Mendoza. A diferencia del resto, su estilo se originó en una gran inspiración por la naturaleza: espacios verdes, arboledas y espejos de agua.

 

La Barraca Mall tiene más de 140 locales de marcas regionales y nacionales, entre las que se destacan los locales de moda de hombre y mujer, los de indumentaria urbana y deportiva para niños, también se pueden encontrar varias tiendas de tecnología, entretenimiento y hogar. En la planta alta del shopping tienen comercios de estéticas, salud y belleza, como peluquerías, perfumerías, accesorios y farmacia. 


Otras tiendas que podes encontrar dentro del shopping son librerías, jugueterías, petshops, wineshops, golosinerías, zapaterías y dietéticas.


Además, cuenta con distintas instalaciones:

 

-     Área de restaurantes gourmet y café&delitcatessen.

-     Playland Park: un parque temático de juegos para los más chicos.

-     Sala de Arte.

-     Centro médico.

-     Complejo de cine de la cadena Cinemacenter.

 




Ferias y mercados de la ciudad



¿Querés llevarte un souvenir, algún obsequio o productos para consumir? Las ferias y los mercados son el mejor lugar para elegir artesanías locales, productos caseros y hechos a mano. En ellas vas a ver varios puestos atendidos por sus propios dueños, quienes ofrecen sus productos de manera muy cálida. Las ferias son un clásico de la ciudad, donde la gente local va a pasear los fines de semana y los turistas a conocer la cultura y los sabores locales. A continuación te dejo las más importantes:




Mercado Central






Esta ubicado en el centro de la ciudad en la esquina de avenida Las Heras y Patricias Mendocinas. En el Mercado Central se ofrecen principalmente productos comestibles propios de la zona, como especias, frutas, verduras, semillas, frutos secos, aceitunas rellenas embazadas, aceites, vinagres saborizados, acetos, conservas, vinos, alfajores, chocolates, galletitas y panificados a precios muy accesibles.


Mientras caminas a través del mercado, se pueden ver otros productos como carnes, fiambres y mariscos. Cada stand tiene su propio servicio exclusivo de productos frescos, picadas, comidas preparadas y se pueden probar platos tradicionales de la cocina cuyana en su patio de comidas. 


En el mercado también hay pequeños puestos de artesanías con mates, tablas para cocinar, pocillos, cuchillos, mantas y adornos.


Además, también es común los fines de semana que se realicen shows de música en vivo.


El mercado central está abierto de lunes a viernes de 8:30 am a 9 pm, sábados de 8:30 am a 1:30 pm y los domingos de 9:30 am a 1:30 pm.





Feria Artesanal La Estación




 


Ubicado al lado de la antigua estación de ferrocarril en pleno centro de la ciudad, Paseo Artesanal La Estación es una feria de artesanos donde predomina la música y los productos artesanales de Mendoza. Es un buen lugar para pasar un momento agradable y encontrar microemprendimientos y artesanías de calidad. 


En el Paseo Artesanal La Estación vas a encontrar todos productos elaborados a mano como ponchos, carteras, sombreros y billeteras de cuero, cuadros de diferentes paisajes de Mendoza, hay varios puestos de bijouterie, llaveros y accesorios para el hogar. También hay stands para niños con ventas de títeres, ropa para muñecas y mascotas. Además, podes saborear en diferentes puestos chocolates, alfajores, frutos secos bañados en chocolate, garrapiñada (maní o almendras con caramelo). También se venden aceites y conservas (. 


La feria esta abierta de viernes a domingos de 5 pm a 11 pm. 





Paseo Peatonal Sarmiento

 





El Paseo Peatonal Sarmiento esta ubicado en pleno centro de la ciudad. Son tres cuadras peatonales que arrancan desde la Plaza Independencia. En estas calles vas a encontrar locales de tecnología como Mobi Shop, donde venden accesorios para el celular, relojes, accesorios de audio, equipamientos para las computadoras y para videojuegos.


También hay tiendas de indumentaria urbana y deportiva para adultos y niños: Vaypol deportesMimo&CoGrimoldi, BowenCiroca Kids o de gafas: La Pirámide


Si buscas algo para los chicos podes encontrar la juguetería Loly Pop, tienen juegos de mesa, los personajes articulados de Marvel y Disney, juguetes para bebes, disfraces, mochilas, pinturitas, peluches y autos de todos los tamaños.


En esta peatonal podes hacer una parada en SBS libreríasuna excelente opción para los amantes de las novelas, cuentos y revistas. Se encuentra en la primer cuadra de la peatonal. 


Si te interesa llevar algún obsequio dulce, hay tiendas de chocolates y alfajores como, Havanna y Portal del Viento. 

 

En los alrededores podes encontrar restaurantes con mesitas al aire libre para hacer un párate para disfrutar de una rica comida, un café o un sabroso helado.  En las esquinas suelen haber espectáculos callejeros de música y entretenimiento.

 




Tiendas de vinos 






Las tiendas de vinos o vinotecas son otro sitio ideal para hacer compras y llevar algo típico de Mendoza. En las vinerías podes elegir el vino perfecto, ya que en la mismas tenes etiquetas de una gran variedad de bodegas de renombre, vinos boutiques, orgánicos y de distintos tipos de cepa. 


Otro de los puntos a favor de los wine shops es que vas a contar con el asesoramiento de un experto que es de gran  valor para los que aún no están muy interiorizados en el tema.


En estas tiendas vas a encontrar las tradicionales cepas de la región: el Mabec (el más elegido), el Cabernet Franc y el cabernet Sauvignon. Aunque vale la pena probar las demás variedades de tintos y blancos: Blend, Pinot Noir, Tempranillo, Syrah, Bonarda, Petit Verdot, Sangiovese, Chardonnay y Torrontés.


Te recomiendo que leas nuestra nota: Dónde comprar vino en Mendoza, para conocer los mejores locales donde podes encontrar la selección mas extensa de vinos de la ciudad y toda la información de cada uno de ellos.




Locales de aceites y aceitunas





Otras de las tiendas que los visitantes no quieren perderse son las de ventas de aceites de oliva y aceitunas, ya que en Mendoza se encuentran las principales y más premiadas productoras.


En los locales vas a poder ver la gran variedad de marcas que se ofrecen, desde artesanales hasta los más premiados a nivel internacional. Además, se ofrecen todo tipo de productos derivados de las aceitunas verdes o negras como pastas, conservas que son ideales para obsequiar o comer en casa.  


El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario. Se obtiene del fruto del olivo (Olea europaea), denominado oliva o aceituna. Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite. Por esta razón, desde la antigüedad se extraen fácilmente con una simple presión ejercida por un molino.


En los locales vas a poder encontrar todas las variedades de aceite de oliva: el picual, el aceite orgánico de oliva virgen, el extra changlot y el virgen extra. Aunque los mendocinos tienen su favorito y es el virgen extra, es el de mayor calidad y el de menor amargura.


Antes de ir alguna tienda a comprar estos productos, te recomiendo que leas nuestra nota: Dónde comprar los mejores aceites de oliva y aceitunas en Mendoza, para que tengas toda la información de las tiendas mejor catalogadas.




Tiendas de artesanías y cueros


En Mendoza es habitual encontrar tiendas de artesanías sobre todo en las zonas céntricas de la ciudad, ya que a los visitantes les gusta mucho llevarse un recuerdo o un obsequio del destino. Las favoritas suelen ser las confeccionadas en cuero, ya que representan el material característico de toda la zona.

Otros objetos que se pueden encontrar en estos locales son las tobilleras, los lazos, fustas, boleadoras, rastras, cinchas, botas, alpargatas, carteras y pulseras. También están los diseños tejidos a mano en sweaters, ponchos y mantas con figuras de la fauna autóctona como guanacos o motivos indígenas. También se pueden encontrar pocillos y adornos en materiales de cerámica, barro o madera.


A continuación te dejo las tiendas donde podes encontrar todos estos productos y muchas más:



Ayllu





Ayllu comenzó alrededor del año 2000, como un esfuerzo para preservar la historia del arte popular. La palabra ayllu es de gran significación para las familias de los Andes, ya que resalta la importancia de la comunidad. Aquí se buscó construir un puente entre el pasado y el presente, trayendo obras de arte originales.


Ayllu es sin dudas un lugar para encontrarse con las raíces del arte latinoamericano. En esta tienda se pueden comprar cueros, tapices, pocillos y adornos hechos en cerámica y madera. También vas a encontrar esculturas en madera, utensilios de plata y objetos religiosos. Hay también un playground para los más chicos, y un bar para disfrutar de comidas bien caseras.




Cueros Armando







Cueros Armando es una tienda especializada en cueros, es la más reconocida de Mendoza. Aquí vas a encontrar ropa de hombre y mujer: camperas, chalecos, sombreros, boinas, guantes y cinturones. También ofrecen accesorios como billeteras, llaveros, porta documentos, monederos, riñoneras, bolsos, carteras, fundas, gorras, mochilas. 


Podes encontrar un sector con zapatos, botas y alpargatas. También se ofrecen materos, mates, bombillas, cuchillería, 


Los productos que se ofrece son todos manufacturados en cuero de vaca y cabra. Además, vas a encontrar ponchos, sweaters, mantas, alfombras y accesorios para el hogar hechos con lana de oveja y guanaco.


Cueros Armando esta ubicado en Av. Las Heras a sólo cuatro cuadras de la plaza principal. 





Las Viñas









Las Viñas esta ubicada sobre Avenida Las Heras, en el centro de la ciudad. Es la tienda ideal para quienes buscan variedades de ponchos, mates artesanales y remeras con dibujos autóctonos de la región. Además, a diferencia del resto de los locales cuenta con un sector de vinos malbecs y te asesoran sobre los más recomendados de acuerdo a tus gustos.


Es una tienda en la que vas a encontrar las principales artesanías, va a ser difícil irte de esta tienda sin nada porque todo es muy tentador. También tienen ventas de navajascuchillería típica de campo, tapizados de cuero, alfombras y u tencillos para la cocina: pocillos, cucharas, tenedores, algunos estas hechos en madera, barro y cerámica. 





Yuchan Artesanias







Yuchan es una tienda de artesanía auténtica en la ciudad de Mendoza. Cuenta con magníficas alfombras, sombreros de gaucho argentino, mates, cinturones y bijouterie, se trata de un lugar que un turista exigente que busca buenos artículos no puede dejar pasar.


En el local también venden monturas, boleadoras, bombachas de campo y elementos para los apasionados por los caballos. También se destacan por la venta de sombreros y boinas gauchescas con sistema de telas impermeables.


Si estas buscando mates artesanales, tienes una gran variedad en cuero, cerámica y madera, algunos con detalles en alpaca. También vas a encontrar todo tipo de bombillas para combinar con tu mate favorito.  






Chocolaterías


Los comercios de chocolates es una muy buena parada para llevar un rico o disfrutar en el lugar. Además de ofrecer chocolates en barra, bombones, tabletas y galletitas, también vas a ver que se ofrecen dulce de leches, mermeladas de los frutos típicos de Mendoza y diferentes frutos secos cubiertos en chocolate blanco y negro. Sino están las infaltables cajas de alfajores de chocolate o fruta.




La Cabaña Chocolates 






Tienen más de 30 años de trayectoria en la fabricación de chocolates en MendozaLa Cabaña es una empresa familiar que actualmente elabora 10.000 kilos de chocolate por día.


La calidad de sus productos y la infraestructura de su tienda te dan la bienvenida con una cascada de chocolate que llama la atención de todos los clientes. Es el punto perfecto para probar el mejor chocolate de la zona y quedar bien con un lindo regalito.


Entre los productos que más se destacan están los conitos de dulce de leche, bañados con chocolate y las confituras (maní, almendras y pasas de uva) cubiertas de cacao amargo o blanco.





A La Antigua 








Se trata de un lugar lleno de historias y gustos, donde los dulces caseros de todo tipo (salados y dulces), los chocolates y la variedad de licores son los protagonistas.


Más allá de ser una de las mejores tiendas para comprar productos regionales de calidad, A La Antigua muchos destacan la calidez del servicio y atención personalizada. 


Los sabores de chocolate más populares para elegir en tu paso por la tienda son: las tablitas semiamargas de nueces, almendras, castañas o avellanas, los bombones rellenos de crema de frutilla, menta o frambuesa. 


Además, cada uno de los dulces se producen artesanalmente allí y luego de una presentación, ofrecen degustaciones. 






Brillat Savarin









En esta pastelería y chocolatería es todo tan tentador que uno no quiere dejar nada y ni hablar de comerlo en el lugar (es tienda de comidas). La atención es excelente, apenas se abre la puerta, unas simpáticas señoras sonríen contagiosamente desde el mostrador, esperando ayudarte con tu pedido. 


En Brillat Savarin hay una gran variedad de chocolates que son transformados en bombones, trufas, tortas y mousses. Hay una gran mesa en el centro del local, donde se pueden elegir cajas o uno va seleccionando en pequeñas bolsas lo que quiere. 


También cuentan con cajitas de macarrones para obsequiar y paletas de chocolates con formas divertidas.






Tiendas en Galerías 


Alrededor de Avenida Las Heras, en el centro de la ciudad vas a encontrar varias Galerías de compras, donde ingresas a través de un pasillo que da a la calle y dentro tenes una gran variedad de comercios uno al lado del otro. Vas a encontrar desde locales de indumentaria o librerías hasta bares para sentarte a tomar un café o comer algo. Te dejo las más recomendadas:



Galerías Piazza





Fue remodelada hace unos años y hoy en día es una de las galerías más visitadas en Mendoza por su variedad de tiendas, su ambiente relajado, la decoración sofisticada y el buen servicio.


En esta galería de dos pisos, vas a encontrar distintas tiendas de ropa tanto para hombres, mujeres, niños y bebés. Hay locales de antigüedades, librerías, jugueterías, tiendas de accesorios para celulares, tablets y notebooks. Además, hay casas de audio con todo tipo de aparatos para el hogar o para llevar encima. También hay relojerías y joyerías.


Si durante el paseo queres hacer un break, hay un restaurante muy recomendado llamado “Ríe Greta” con un menú muy variado para disfrutar un almuerzo o merienda. 


Galerías Piazza se encuentra abierta de lunes a sábados de 9 am a 7 pm y los domingos permanece cerrada. 





Galería Kolton









Esta galería esta ubicada a unas pocas cuadras de la Plaza Independencia y cuenta con más de 25 locales, donde vas a poder comprar: ropa, zapatillas, zapatos, indumentaria de natación, bijouterie, accesorios para mascotas. También cuenta con locales de audio, celulares y computación.


A diferencia de las demás galerías, hay un sector de venta de hilos y lanas. Además, hay librerías con venta de libros nuevos y usados. 


Para los hombres que buscan indumentaria formal, hay una tienda de venta de trajes.


Kolton esta abierta de lunes a sábados de 8.30 am a 9 pm.







Galería Mendoza






Galería Mendoza es un centro comercial de una planta, donde vas a encontrar tiendas de indumentaria deportiva y urbana para todas las edades, hay locales de accesorios para niñas, carteras, bolsos, casas de lencería, zapaterías y tiendas de accesorios para el hogar. También tenes la posibilidad de comprar artesanías, vinos y aceites en varios locales. 


Algo curioso de esta galería es que tiene centros estéticos y venta de productos para hombres (barberías y peluquerías) y mujeres (masajes, peluquería, perfilado de cejas, manicuría y pedicuría).




Si deseas que organicemos una excursión, un paquete a medida o te brindemos alojamientos en Mendoza, ¡Contáctanos

 

 

 









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Voces Porteñas

Febrero Se Disfraza De Carnaval

El Mejor Show De Tango En Buenos Aires

El Barolo, Esa Divina Comedia

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo