Dónde comprar el mejor aceite de oliva y las mejores aceitunas en Mendoza



Puntaje promedio      0 opiniones
1578

  Julieta Fraguío 25/03/2021

La provincia de Mendoza es la productora más importante de aceitunas y aceites de oliva en
Argentina
. Las variedades de excelente calidad que se ofrecen en tiendas y fincas generan que los visitantes no
quieran dejar pasar la oportunidad de probarlas o llevarlas como obsequio. Seguramente, durante tu
recorrido vas a ver que hay una gran cantidad de sitios que ofrecen estos productos, por
esa razón te dejamos esta guía con los lugares más destacados para comprar
los mejores aceites y aceitunas.

Mientras visites los diferentes
locales y fincas, además de poder comprar estos alimentos vas a descubrir cómo es la producción y todo el proceso manual que se va desarrollando hasta ser envasados. Además, se ofrecen visitas guiadas y degustaciones, para los que quieren

conocer más sobre estos exquisitos productos regionales y sus diferentes
variedades
como: Arauco, manzanilla, picual y frantoio.

A continuación te detallo los sitios más destacados:



Tienda Terravino - Centro

Terravino es una vinoteca gourmet, donde además tienen su sector de venta de aceitunas, aceites de oliva y deliciosas pastas de aceitunas. Tienen marcas nacionales e importadas.

 

Además de ofrecer la modalidad de tienda, también podes pedirte una copa de vino y disfrutarla en el local o en el camino junto alguna de las delicias de la tienda como aceitunas rellenas verdes o negras, quesos y ahumados.

 

Entre los aceites de oliva se pueden llevar botellas de 500 ml. de extra virgen, arauco o blend. La mayoría de las marcas que se ofrecen son las más destacadas de la zona como Laur, Simone y Pasrai, entre otras más. En cuanto a las aceitunas se ofrecen variedades con caroso o rellenas en envases de vidrio.



Más Información



Zuelo Zuccardi – Valle de Uco

Los aceites de oliva Novello Zuelo, son una de las joyas del portfolio de Familia Zuccardi, representa la más alta calidad de oliva virgen extra, ya que llega a las mesas en estación, momento en el que se expresan al máximo toda su frescura, aromas y sabores.

La cosecha de Novello Zuelo está compuesta por un blend de las variedades Arbosana, Frantoio y Arauco, típicas y tradicionales de Mendoza. Son cosechadas en las fincas Maipú y Cañada Honda entre abril y mayo. En su aroma se destacan las notas a tomate verde, pasto, rúcula, manzana verde, almendras, hoja de olivo y en boca se presenta con una intensidad destacada, de muy equilibrado frutado y amargos y picantes persistentes.

La línea de aceites de la familia Zuccardi, se caracterizan por ser virgen extra y sin filtrar. Se pueden conseguir en la finca ubicada en Valle de Uco. También en los principales almacenes y comercios gastronómicos de la ciudad o en la tienda online con envíos a todas partes del país.

Si te interesa realizar los paseos guiados en la finca, estos se llevan a cabo de lunes a domingos de 12.30 am a 4 pm. Todos los programas son con reserva previa en su sitio web.

Zuccardi se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Mendoza, se puede acceder en auto a través de la ruta provincial N°7 (pavimentada) durante 35 minutos.



Más Información



Alma Oliva - Maipú

Almaoliva tuvo sus comienzos en el año 2006, es una empresa familiar fundada por la Familia Castello-Bertero y posee plantaciones de olivos en Coquimbito, a 10 kilómetros de la Ciudad de Mendoza.


En sus fincas que pueden ser visitadas de lunes a domingos, podrán ver que los olivos se adaptaron con extraordinaria facilidad al clima y suelo, otorgando un fruto de excelencia, siendo la primera plantación de coratina en la región.


Las olivas son cosechadas a mano en el momento óptimo de maduración y elaboradas el mismo día, para que las cualidades del fruto sean expresadas en su máxima potencialidad.


Almaoliva cuenta con su propia planta de extracción con tecnología italiana de última generación, marca Pieralisi. El aceite se guarda en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada.


Las variedades de aceite que podes encontrar en su tienda son:


-Coratina: Elaborado con aceitunas de la variedad originarias de la Puglia Italiana, es un aceite muy frutado con un tenor amargo equilibrado con notas picantes suaves al final agradable para los que les gustan los aceites intensos.


-Frantoio: Producido con aceitunas de variedad Frantoio (originaria de la Toscana Italiana), es un aceite de intensidad media alta, frutado con notas a hierbas, entrega una ligera sensación picante que contrasta con un agradable retrogusto almendrado y dulce.


-Arbequina: Elaborado con aceitunas de la variedad Arbequina (originaria de la región española de Cataluña), es un aceite fresco y amable, presenta un frutado medio, de aroma agradable, con un amargo sutíl y un picor bajo y sin persistencia, recomendado para aquellos que se inician en el consumo y prefieren sabores suaves.


-Blend Intenso: Resulta de una exquisita mezcla de varietales seleccionados, donde se realzan las mejores características de cada uno, destacándose las notas picantes y amargas del varietal Coratina.


-Blend Suave: Es una balanceada mezcla de varietales, donde se complementan de forma perfecta las características de una y otra variedad, lográndose un aceite frutado suave, con algunas notas picantes y amargas del varietal Coratina.

 

También producen aceto balsámico, vale la pena probarlo! Esta elaborado  con el mosto de uvas seleccionadas y madurados en vasijas de madera conservando el estilo de elaboración italiano.

 

Todos los productos se pueden obtener en envases de 250ml, 500ml hasta 5 litros.

 



Más Información



Olivícola Laur - Maipú

Olivícola Laur está ubicada en Maipú y actualmente, es la aceitera más premiada y destacada de Mendoza. En el 2021 ganó el puesto 3 entre los 100 mejores aceites de oliva del mundo del ranking AOVE, donde se premia el trayecto de excelencia.


Olivícola Laur fue fundada en 1906, por lo que es una de las pocas pioneras en la elaboración de aceite de oliva extra virgen que sigue operativa en el país. Actualmente, pertenece a la familia mendocina Millán, propietaria también de Átomo Supermercados y las bodegas Mosquita Muerta Wines, Los Toneles, Fuego Blanco y Abrasado.


En Laur se producen 450 mil botellas al año, incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur.


En la finca también se puede disfrutar de las visitas guiadas para conocer los olivares centenarios, su olivícola, acetaia y el shop donde se puede degustar y adquirir sus productos. Cuentan con guías especializados para recorridos bilingües.

 

También se puede ingresar directo a la tienda, donde vas a encontrar aceites de tipo de varietales: Arauco, arbequina, blends y ugni blanc. También hay deliciosos derivados como el chimichurri Premium.

 

Otra de las delicias que te recomiendo probar son las pastas de aceitunas verdes, porotos colorados o tomates secos. Mientras que las aceitunas enteras son las grandes protagonistas del local, las más solicitadas son las aceitunas verdes gourmet y las rellenas.



Más Información



Maguay – Maipú

En las afueras de Maipú, sobre la calle Ozamis Sur bajo el número 1491 se encuentra este establecimiento llamado Maguay, con más de 30 años de trayectoria familiar en la elaboración y comercialización de aceites de oliva extra virgen, varietales y aceitunas, todos ellos obtenidos a partir del cultivo de olivares propios que se pueden visitar de lunes a domingos de la mañana a la tarde.


El circuito por el establecimiento es realizado por los dueños de casa, quienes invitan a caminar entre los olivares para ir haciéndose a la idea de cómo empieza todo y qué tipos de aceitunas existen.

 

Van a descubrir el mundo de la oliva que para muchos es algo novedoso, como la diferencia entre las aceitunas verdes y las negras, o cómo se obtiene un buen aceite.



Vas a poder recorrer los procesos de elaboración de cada producto, que terminan en una excelente degustación dentro de la finca y con la invitación a la tienda, donde encontrarán todos los productos, ideales para consumir en casa o llevar de obsequio.

 



Más Información



Colonia El Zorzal –Maipú

En Colonia El Zorzal se pueden saborear y llevar los exquisitos aceites de oliva extra virgen Nobile.


Esta gran finca productora de aceitunas y aceites de oliva comenzó con un agricultor italiano nacido en Parma que se instaló en estas tierras, en 1883, y comenzó a cultivar olivos. Actualmente, este emprendimiento es  llevado adelante por su nieto, Juan Carlos Pisi junto a sus hijos.


Durante la visita a este maravilloso espacio vas a poder conocer sus plantas con antigüedad de 160 años, vas a poder aprender curiosidades de las aceitunas, como por ejemplo que estas son siempre verdes y que se ponen negras cuando las dejan madurar en la planta o que se requiere un día para cosechar una planta y que se pueden extraer 250 kilos de aceitunas. Y que cada 100 kilos se puede hacer 10 litros de aceite. Todo lo que quieras saber sobre esta curiosa producción en Colonia Zorzal te lo van a brindar de la forma más cálida y completa!


En su salón de venta vas a poder encontrar deliciosas aceitunas carnosas para llevar, aceites de todo tipo de calidad y variedad, además de pastas de aceitunas.


También la familia Pisi invita a quienes los visitan a catar aceites en dos variedades: arauco y blend (arauco, manzanilla, farca y frantoio).



Más Información



Olivicola Simone - Maipú

Olivicola está ubicado a 2 kilómetros de la ciudad de Maipú y 18 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Acá vas a encontrar una tienda que se roba la atención de todos los que pasan.

 

¿Qué ofrecen? 

 

- Aceites de Oliva: Podes encontrar la variedad blend, manzanilla, frantoio o arauco. Vienen en tamaños de 500 cm3, 1 lt., 2 lt. y 3 lt.


- Aceitunas: Tienen una variedad riquísima de aceitunas carnosas verdes y negras (descarozadas, griegas y negras o verdes naturales). Podes llevarlas en envases de 500 gramos, 1 kilo o 2 kilos.


- Pasta de aceitunas: Tienen diferentes variedades entre las más destacadas se encuentran, las pastas de aceitunas negras y verdes condimentadas.

 

Todos estos productos de alta gama tienen su objetivo posicionado en representar la calidad y dedicación de sus dueños. Además, Simone se encuentra en constante búsqueda de la mejor materia prima de la región manteniendo la relación calidad-precio.



Más Información



Pasrai – Maipú

Son reconocidos por la calidad de sus aceites y aceitunas junto con la excelente calidad de atención. La historia de Pasrai se remite a 1920 y abarca hasta el día de hoy cinco generaciones que se dedican a continuar con esta tradición familiar.



Además, de su completa tienda de productos, ofrecen visitas guiadas que incluyen un viaje al pasado y al presente de la finca. El visitante puede observar mediante fotos y a través del relato de los guías cómo empezó todo, incluyendo las formas elementales con que antes se cultivaban y cosechaban las aceitunas para luego elaborar el famoso aceite de oliva.



Vas a poder recorrer los cultivos y la cosecha, hasta cada una de las máquinas que intervienen en el proceso de segmentación entre el mosto, el carozo y los jugos, que luego darán origen al aceite.



Es un verdadero placer apreciar las fotos de las primeras cosechas y descubrir cómo era todo en los primeros años, cuando no existían las novedades tecnológicas y el trabajo del hombre se destacaba por encima de todo.

 

Además, de la variedad de pastas de aceitunas, aceites extra virgen, también tienen una línea exquisita de pastas de tomates deshidratados y pasas de uvas para acompañar una deliciosa picada al estilo argentino.



Más Información



Almacén Olibó – Lavalle

Almacén Olibó es una empresa familiar dedicada a la explotación agrícola y comercialización de aceite de oliva, el cual está compuesto por tres mono varietales: arauco, arbequina y frantoio, y dos blends uno convencional y otro orgánico, y un aceite de edición limitada sin filtrar Olibo Nou (tiene un intenso amargor y picor con un aroma frutado).

 

A la gama de aceites también se suma el aceto balsámico, el vinagre de vino cabernet sauvignon y las deliciosas pastas de aceitunas.

 

Además, tienen sus productos estrella que se pueden conseguir en la tienda de la finca o de forma online en su sitio web: Olivada (Pasta de aceitunas verdes sin conservantes artificiales. Ideal para disfrutar en un trozo de pan o con anchoas, tomate o queso en feta). También está el Babaganush de berenjenas asadas y peladas con pasta de sésamo y limón.

 

La finca de Olibo está ubicada en Jocolí Viejo, en el departamento de Lavalle, a media hora en auto desde la ciudad.

 

Esta zona, por su clima templado y seco con temperaturas altas en verano y cercanas a 0°C en invierno, presenta características ideales para el cultivo del olivo, permitiendo la crianza de frutos sanos y vigorosos, con alto contenido de ácido oleico y antioxidantes.

 



Más Información



Libanti - San Martín

En Libanti, vas a encontrar aceites de oliva de excelente calidad, elaborados a partir de aceitunas propias de las variedades Arauco, Arbequina, Empeltre, Farga y Frantoio.

 

Son una empresa familiar de vasta trayectoria en la elaboración de aceite de oliva, afianzada y respaldada por el trabajo sostenido de cuatro generaciones. En 1992, atentos a las necesidades del sector, incorporaron la elaboración artesanal de aceitunas en salmuera, brindando al mercado un delicioso producto distinguido por su calidad y alto valor nutritivo.


En 2005 a fin de responder a las exigencias del mercado externo e interno, inauguraron una planta de aceite de oliva con tecnología de última generación. El nuevo sistema implementado nos permite satisfacer demandas diferenciadas de consumidores, cada vez más conocedores de las calidades y virtudes del aceite de oliva virgen extra.


A partir del año 2008 comenzamos a participar en el Concurso Olivinus consiguiendo medallas de Prestigio Oro en todos los aceites.


Los aceites que pueden conseguirse en la fábrica en Corvalan en el departamento de Junín o en la tienda en pleno centro de la ciudad en Pedro Vargas 90.



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Plaza Serrano, Esa Bohemia Chic

Show De Tango Economico En Buenos Aires

Córdoba, Entre La Religión Y La Revolución

La Increíble Catedral De La Ciudad De Buenos Aires.

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo