Una breve guía de las mejores senderos de trekking en Bariloche



Puntaje promedio      0 opiniones
1336

  Billy Bishop 24/11/2020

Bariloche tiene algunos de los senderos de trekking más accesibles de la Patagonia y los paisajes son increíbles. Bariloche se encuentra en el norte de la Patagonia, son 23 horas de viaje en micro desde la bulliciosa Buenos Aires (¡pero vale la pena el viaje!). A menudo es mencionado como un pueblo alpino, Bariloche alberga cabañas de madera, lagos de agua dulce y bosques, dándole una sensación alpina suiza. Hay caminatas para todos los niveles en el área y esta guía te va a servir para conocer cada uno de los senderos:


 

Cerro Campanario







Comencemos con el ascenso de trekking más fácil en Bariloche. Situado al noroeste de la localidad, el inicio de este sendero está junto a la Avenida Exequiel Bustillo donde se encuentra la telesilla que llega a la cima. El pico del Cerro Campanario se encuentra a 1050 metros sobre el nivel del mar y el sendero tarda unos 40 minutos en completarse de abajo hacia arriba! Es una caminata fácil para la mayoría de la gente, siguiendo un sendero a través de las laderas boscosas del Cerro Campanario. Cuando llegues a la cima, la vista panorámica te sorprenderá. Vas a ver los picos nevados de los Andes.

 



Cascada de los Duendes







Esta caminata es bastante corta y te lleva desde el nivel del lago hasta el mirador sobre el Lago Gutiérrez. Vas a poder seguir el sendero desde el estacionamiento y vas atravesar los bosques para llegar a La Cascada de Duendes. Una vez en la cascada podras seguir el sendero más arriba hasta el mirador. 

El sendero se vuelve más empinado después de la cascada hasta el mirador, pero no es nada agotador. Una vez que hayas hecho todo este recorrido y quieras relajarte se encuentra la playa de Los Coihues, es un buen lugar para descansar y beber una cerveza de elaboración local.

 



Refugio Frey








En el  Parque Nacional Huapi se encuentra Refugio Frey. Este pequeño albergue que lleva el nombre Emilio Frey se encuentra al borde de la laguna de Toncek y es un lugar popular para practicar senderismo. Varios senderos diferentes conducen a Refugio Frey, todos ellos ofrecen paisajes muy bellos. Los senderos atraviesan arroyos, bosques y se pueden ver los picos de las montañas. El sendero más fácil comienza en la villa del Cerro Catedral. Desde aquí hasta el Refugio Frey vas a tener aproximadamente 4 horas de caminata. 

Otro posible sendero en el verano es el Cerro Catedral Edge, este comienza en el Lynch Alta Patagonia Lodge o en el Punta Princesa. Ambos toman poco más de 3 horas y está marcado con pintura roja. Tiene la opción de dirigirse a Frey o Jakob Lodge, pero Frey es más popular. Aunque este sendero es solo disponible en los meses de verano. Con las visitas guiadas al Refugio Frey te vas asegurar de ver las mejores vistas y sin posibilidad de perderte! 

 


Cerro Bella Vista





Un sendero empinado que en el pico de 1750 metros te ofrece vistas espectaculares de todos los alrededores de Bariloche, así como los famosos lagos de la zona. El ascenso es aproximadamente a 1000 metros del punto de inicio en El Tambo o Colonia Suiza. El sendero serpentea el bosque pasando por miradores hasta llegar al bosque de lenga. Este bosque es el hogar de los pájaros carpinteros gigantes de Magallanes que ¡Ojalá lo detectes si no eres demasiado ruidoso! 

A medida que continúas escalando, más te iras acercando a la cima. Desde la cumbre vas a tener vistas 360 de los bosques, los Andes, los lagos y la ciudad de Bariloche. Esta caminata dura aproximadamente 2 horas y generalmente es accesible todo el año. Existen recorridos para este sendero que ofrecen almuerzo, traslados y guías que te ayudarán a apreciar plenamente esta montaña y sus alrededores.


 


Varios días de trekking





Para excursionistas experimentados y decididos, hay algunos trekkings que duran varios días. Es mejor realizar estas caminatas con un guía, encontrarás varios muy profesionales en la región de Bariloche. 

De Pampa Linda a Colonia Suiza es una excursión de cuatro días. Vas a caminar por varios lugares donde hay para acampar, tendráspaisajes espectaculares y probablemente veras bastante vida salvaje. 

La Travesía Nahuel Huapi es una caminata de 5 días que abarca los cuatro refugios y la famosa Laguna Negra. Esta caminata es complicada, ya que implica algunos ascensos rocosos y con bastante desnivel. Si sólo queres visitar un refugio, te recomiendo  el tour de un día y una noche en Refugio Frey. Es perfecto

Vas a poder admirar las estrellas por la noche y una vez que todos se hayan ido podes disfrutar de dormir en un albergue construido en granito en un parque nacional!


Si queres saber más sobre excursiones, alojamientos, paquetes turísticos e información sobre Bariloche, contáctanos!









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Una Porción Del Corazón Porteño

Mercedes Sosa, Con Un Grito En La Voz

Teatro El Círculo, Una Joya Para Visitar En Rosario, Argentina

Voces Porteñas

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo