Caminata en el Glaciar Perito Moreno



Puntaje promedio      0 opiniones
229

  Julieta Fraguío 16/05/2017

En el Parque Nacional los Glaciares se ofrecen una gran variedad de excursiones, pero la más elegida es el mini trekking por el Glaciar Perito Moreno, quienes pasaron por esta experiencia dicen que la sensación de caminar por la gigante mole de hielo es algo único y emocionante. 


Es importante tener en cuenta que la excursión del mini trekking al Perito Moreno es de un día completo, ya que tiene una duración de 9 horas. Se realiza en la temporada que va desde principios de agosto hasta los últimos días de mayo, cuando el clima suele ser bastante fresco en El Calafate. 


La aventura comienza cuando los pasajeros son recogidos de su hotel en la ciudad hacia el Parque Nacional los Glaciares. Es un traslado 80 kilómetros hasta donde se encuentran los glaciares y todo un gran escenario de montañas, lagos y bosques. 





En el parque te dan acceso a los balcones del glaciar durante una hora entera, donde se pueden ver los mejores paisajes y tomar fotos increíbles de todas las vistas. Luego todos los aventureros son llevados hacia una embarcación, donde se navega 20 minutos a través del brazo Rico, disfrutando de impresionantes vistas de la pared frontal del glaciar Perito Moreno


Llegando a la orilla opuesta, se baja de la embarcación y los guías de montaña, bilingües y especializados dan la bienvenida, llevando a todos a un pequeño refugio, donde entregarán los crampones para poder caminar de forma firme y segura sobre el hielo. La sensación es algo impresionante!


Son varias las excursiones para conocer el Glaciar Perito Moreno, pero la experiencia y sensación del mini trekking es la más recomendada porque permite descubrir con suficiente tiempo y con historias interesantes de los guías, cada rincón de esta maravilla única en el mundo que fue declarada "Patrimonio Mundial" por la UNESCO en el año 1981. También se pueden ver arroyos, pequeñas lagunas, barrancos, cravasses y un montón de formaciones de hielo de llamativos colores azules.


A lo largo de la caminata, se dan explicaciones sobre la flora, fauna, glaciología general de la región y también sobre el fenómeno particular que ocurre en el Glaciar Perito Moreno que eventualmente produce su ruptura. Cuando va llegando el final de la excursión, se realiza un paseo por el bosque y se regresa nuevamente a las pasarelas y balcones para seguir disfrutando de las increíbles vistas panorámicas. Luego se regresa al bus y cada pasajero es trasladado a su hotel en la ciudad de El Calafate.






A la hora de elegir esta excursión que ofrece Tangol para conocer de lleno el Glaciar Perito Moreno es importante tener en cuenta que hay que reservarla con anticipación, ya que hay un cupo de personas para ingresar al Parque Nacional Los Glaciares y es una excursión bastante solicitada. También hay ciertas cuestiones a tener en cuenta: 


Cuáles son los requisitos físicos de la excursión?
- Comprender las edades entre 10 y 65 años.
- Debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta la actividad, no está permitida para personas con sobrepeso.
- No estar embarazada.
- No padecer enfermedades con riesgo cardíaco o de deterioro funcional u orgánico.
- No padecer enfermedades invalidantes en relación a coordinación y motricidad.


Qué llevar al glaciar?
- Campera impermeable
- Remera, buzo y pantalón abrigado e impermeable, la ropa térmica siempre es una buena opción.
- Botas de trekking
- Mochila (40 Lts. Aprox)
- Lentes de sol, protector solar, guantes, gorro.
- Comida para almorzar y agua








0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Barranco De Humahuaca: Un Paisaje De Acuarela

Excursion Tematica De Diego Maradona En Buenos Aires

Navegando A Tigre

City Tour Por Catamarca

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo