Tarjeta SUBE: dónde comprar y cómo cargarla en Buenos Aires



Puntaje promedio      1 opiniones
2959

http://turismo.buenosaires.gob.ar
  Tangol 15/05/2022

Para quienes visitan la Ciudad de Buenos Aires, el transporte público es un gran aliado. Sobre todo para los que buscan una forma económica de moverse y quieren tener una experiencia cercana con la realidad de los ciudadanos. La amplia red de colectivos, apoyada con las líneas de subtes y trenes permiten desplazarse por todos los barrios e incluso llegar a otras localidades cercanas.

Eso sí, antes de tomar cualquiera de estas opciones hay que contar con la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) ya que ningún chofer puede aceptar efectivo. Veamos dónde conseguirla, cómo cargarla y sus beneficios.

Dónde comprar una SUBE

Se la puede encontrar en los llamados Puntos SUBE, que son quioscos, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos. 

Además, quienes lleguen a Argentina en avión, por el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini o el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, la pueden comprar en el stand de Atención al Turista.

También se puede pedir a través de un trámite online. Para eso, hay que ingresar en www.transporte.gob.ar. Los usuarios deben llenar un formulario y reciben la tarjeta en su domicilio.

Cómo registrarla

Una vez obtenida la SUBE, se recomienda registrarla. Atención: no es necesario hacerlo para poder utilizarla.

Este paso se hace en tarjetasube.sube.gob.ar. Sirve para ver tus últimos movimientos, actualizar los datos de contacto, denunciar un Punto SUBE, iniciar gestiones para recuperar tu saldo en caso de robo, pérdida o rotura, entre otras cosas.

Este último punto, es el mayor beneficio de este trámite, ya que en caso de extraviarla, no se pierde el crédito que tenía cargado la tarjeta.

Cómo cargarla 

La SUBE se carga en cada punto de venta. También hay quioscos que no la venden pero cuentan con el sistema de recarga. Algunos comercios tienen terminales de autoservicio, mientras que en otros, un empleado del local se encarga de hacerlo.
Otras opciones para ponerle dinero son: en un cajero automático, por homebanking o a través de aplicaciones de pago como BNA+, Todo Pago, Mercadopago ,Valepei, Ualá, NaranjaX, Movypay, entre otras. 

Si se elige cualquiera de estas, después de cargarla, hay que apoyar la SUBE en una Terminal Automática, generalmente están en sucursales de Banco Nación, terminal de trenes, sedes comunales; o en un dispositivo de conexión móvil, que se conecta a tu computadora, celular o tablet.

Este último paso es necesario para que se acredite el pago. 

Por otro lado, es importante saber que el crédito de la SUBE no tiene vencimiento. Además, cada tarjeta cuenta con un saldo de resguardo. Es decir, una vez agotada la carga tenés la posibilidad de viajar hasta terminar ese saldo negativo.

Beneficios

Es normal que durante el día se tome más de un transporte público. Por eso, si en el lapso de 2 horas realizas un segundo traslado, se hace un descuento automáticamente del 50%. Si se toman tres en ese mismo periodo de tiempo,el boleto sale un 75% menos.

Además, jubilados, excombatientes, beneficiarios de planes y trabajadoras domésticas, tienen una tarifa diferencial. 









5

Promedio entre 1 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (1) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


ROUSSEL  27/02/24
Très bien expliqué
Complet et bien expliqué

La Vida Nocturna De Mar Del Plata

Reserva Natural Villavicencio

Que Hacer En Mar Del Plata

La Ruta Del Vino

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo