Puerto Madero, el rincón moderno de Buenos Aires



Puntaje promedio      0 opiniones
484

  Tangol 02/07/2019

Un nuevo barrio en Buenos Aires con grandes torres de edificios que lo rodean, una interesante variedad de restaurantes para los paladares más exigentes y un centro comercial que no tiene nada que envidiar al resto del mundo. Calles con nombres modernos, los llamativos barcos amarrados en los diques, el Puente de la Mujer y las luces que lo iluminan de noche hacen de este lugar una postal de Buenos Aires. 

Hay una gran variedad de programas y opciones de ocio que se ofrecen en Puerto Madero que no podes perderte si querés conocer cada uno de sus rincones: 


Art District

Un paseo cultural ubicado en el dique cuatro con la colección Fortabat, un museo de cuatro pisos que exhibe la colección privada de arte de Amalia Lacroze de Fortabat (Olga Cossettini 141). El recorrido continúa con el Faena Arts Center, el reciente proyecto del empresario argentino Alan Faena ubicado en el emblemático edificio los molinos. (Aime Paine 1169)


Puente de la Mujer

Uno de los emblemas del barrio, es la primera obra en América Latina del reconocido arquitecto español, Santiago Calatrava y representa la imagen de una pareja que baila tango, el blanco el mástil simboliza al hombre y la silueta curva del puente a la mujer. (Juana Manuela Gorriti 900)



Fragata Sarmiento

Se convirtió en 1897 en el primer barco escolar moderno que Argentina construyó específicamente para ese propósito. Es un testimonio de los días en el entrenamiento naval de la juventud argentina. Amarrado en el dique tres. Se puede visitar todos los días de 9 am. a 8 pm. (Juana Manuela Gorriti 600)


Reserva Ecológica

El espacio verde elegido por aquellos que disfrutan de la naturaleza y actividades deportivas como correr y andar en bicicleta. Más de 350 hectáreas de fauna y flora. Entrada gratuita. (Av. Tristán Achával Rodríguez 1550)



Fue el paseo más popular durante la primera mitad del siglo XX, cuando existía en la zona un balneario. Luego de años de estar relegado como lugar de paseo, hoy ha recuperado gran parte de su esplendor gracias a su vecindad con el barrio de Puerto Madero. Se convirtió a la zona en uno de los lugares preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar o pasar el día en familia. Además, cuenta con un recorrido de diez esculturas que homenajean a los deportistas argentinos más destacados de la historia. (Av. Achaval Rodríguez 1150)





Un lugar que ofrece una perspectiva diferente de las represas para tomar las mejores fotos. Puedes tomar clases de remo, kayak y náutica. (Olga Cossettini y Victoria Ocampo)


Mercado Central

Un polo gastronómico con diferentes opciones de comida rápida, pastelería , helados caseros, pastas, velas, cerámica, especias e incluso accesorios de diseño, todo en un solo lugar. (Pierina Dealessi y Macacha Guemes)


Otra forma de visitar los principales lugares de la ciudad, conocer parte de su historia de la manera más completa, segura y entretenida es con el Walking City Tour o City Tour


Bosques De Palermo, Donde Brota La Historia

Como pulmón de la ciudad, el parque funciona como centro de recreación, pero entre su follaje también se puede respirar la lucha política de un país en construcción.

Palermo “siempre fue naipe de dos palos, moneda de dos caras”, escribió Jorge L. Borges en su libro Evaristo Carriego. Y, ciertamente, sus palabras resumen la historia del Parque Tres de Febrero. Conocido popularmente como los Bosques de Palermo, sus 400 hectáreas (990 acres) han sido testigos de sucesos públicos y privados de los porteños. Picnics, maratones, citas y recitales acontecen entre lagos y árboles centenarios, pero además, entre sus rosedales, germina un pasado de luchas feroces entre “la civilización y la barbarie”.

AOAOOAOAOA

Su prehistoria se remonta a la fundación de Buenos Aires de 1580. El dueño del predio decidió agregar a su apellido el nombre de su ciudad natal, Palermo, y pronto todos denominaron a la zona de esa manera. Ya en el siglo XIX el terreno se convirtió en emblema de pugnas cruentas, cuando el entonces Gobernador de Buenos Aires, el caudillo Juan Manuel de Rosas, compró las tierras para edificar su casa y un estanque navegable. Vista por sus opositores como sede de un poder despótico, la finca se trasformó en un símbolo de brutalidad e incultura.
Tras una guerra civil, el 3 de febrero de 1852 Rosas fue derrocado y lentamente fue apareciendo la idea de hacer allí un parque que cubriera con flores la sangre derramada. La hacienda del tirano fue demolida y, en su lugar, se erigió la estatua de un acérrimo enemigo. Desde entonces, los Bosques han tenido múltiples transformaciones y usos, pero si uno mira la placidez del lago, todavía puede ver el reflejo de aguas turbulentas. 





Buenos Aires En Bicicleta

Me alegra contarles que Buenos Aires es una ciudad plana y con un clima amigable para poder bicicletear todo el año. Tenemos algunos meses fríos entre mayo y principios de septiembre pero nuestro frío casi nunca pasa la barrera del bajo cero. Los veranos, entre noviembre y marzo son calurosos y húmedos de cualquier forma con la indumentaria adecuada y protección solar, disponemos de 12 meses muy lindos para poder recorrer la ciudad en bici.

En los últimos años el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creo una red de bici-sendas por lo tanto cada día es más seguro y cómodo visitar la ciudad en dos ruedas.



Nuestras recomendaciones para disfrutar de una excursión en bicicleta

· Sea precavido cuando maneja en zonas con transito ya que los argentinos no siempre respetan ni las reglas viales ni las prioridades de manejo

· Lleve consigo una cadena con un candado y trate de no dejar la bicicleta desatendidas en la calle incluso atada ya que hay bastantes reportes de robos.

· Utilice para su seguridad un casco adecuado.

· Evite visitar el barrio de La Boca ya que es bastante peligroso para ciclistas con equipamientos caros ya que al ser una zona marginal puede ser peligroso.

· Todos los trenes de la ciudad tienen un vagón asignado para subir la bicicleta llamado furgón y es fácil saber donde esperar en el andén ya que hay un dibujo de una bicicleta indicándolo en el piso.

· Si necesita inflar una rueda o reparar algo googleando las bicicleterías en el área donde se encuentra, puede encontrar el auxilio necesario ya que hay en toda la ciudad este tipo de tiendas especializadas.

· Ir de paseo desde el centro hacia el Tigre es una de las excursiones más bonitas para hacer en bicicleta.

 

SI usted no viaja con su propia Bici puede reservar un tour en bicicleta o también alquilar una para poder viajar por la ciudad con libertad y viéndola desde otra perspectiva.






Que Hacer Hoy En Buenos Aires?

Una de las preguntas más frecuentes a los conserjes de los hoteles es: "Que se puede hacer hoy en Buenos Aires?". 

Quienes viajen a la ciudad de Buenos Aires deben estar dispuestos a caminar por los diferentes barrios, para lo cual es recomendable ir siempre con calzado cómodo. Si bien el uso de taxis, buses (conocidos como “colectivos”) y el subterráneo es frecuente,  algunos lugares solamente se pueden explorar a pie. 
Quién no quiere perderse los lugares más emblemáticos de Buenos Aires, no puede dejar de visitar Caminito, en el barrio de La Boca, que aun siendo consideran un programa bien turísticos, atrae a gente de todo el mundo con sus casas de colores y es ideal para comprar recuerdos o tomarse la foto típica de época. Asegúrese también de caminar por la zona de la Plaza de Mayo, en el corazón de Buenos Aires, pasando por el frente de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires donde el Papa Francisco hizo sus misas, la Casa Rosada, sede de la presidencia argentina, que abre sus puertas a los turistas a través de visitas guiadas. También por la zona centro, vale la pena visitar el Café Tortoni, una cafetería que data de 1858, y la librería El Ateneo, que anteriormente era un teatro y aún conserva gran parte de su antigua estructura, haciendo que la tienda sea increíble!

No deje de hacer un paseo por la Av. 9 de julio, la más ancha de la Argentina, pasando por el Obelisco, la avenida Corrientes, llena de teatros y restaurantes, y no se olvide de visitar el Teatro Colón, uno de los más grandes símbolos de Buenos Aires. El teatro, que recibe principalmente óperas, tiene una arquitectura interior rica en detalles que puede ser conocido a través de una visita guiada o una obra de teatro. Recomendamos visitar Puerto Madero, la parte nueva de la ciudad, con sus nuevos y altos edificios y el Puente de la Mujer.

Para los amantes de los programas al aire libre, pueden visitar la Floralis Genérica, una pieza de metal en forma de flor, o ir al Jardín Japonés, y caminar por sus jardines. Si usted viaje con niños, puede incluir un recorrido por el zoológico de la ciudad, o una visita al shopping del Abasto donde está el museo Prohibido No Tocar. Y si su estadía incluye un día domingo, no deje de visitar la Feria de San Telmo, donde se encuentra un poco de todo!



Una vez que baja el sol, la ciudad no duerme, y este es uno de los grandes atractivos de Buenos Aires. De día o de noche, siempre hay algo que hacer en la ciudad. La noche en la capital empieza tarde y, para aquellos que quieren entender mejor las tradiciones porteña, disfrutar de un espectáculo de tango es inevitable. Incluso aquellos que quieran aprender a bailar tango, pueden visitar alguna de las milongas, que abren sus puertas a los locales y turistas, donde además de bailar libremente, también se pueden tomar clases de baile. La zona de Palermo, por Plaza Serrano y sus alrededores son una excelente opción para aquellos que quieran ir a un buen restaurante o simplemente tomar una copa en algún bar.

Y si deseas pasear con alguna de las excursiones guiadas de Buenos Aires, visita nuestro sitio para conocer más sobre todas las actividades que tenemos para ofrecer en Buenos Aires.




¿Qué Hacer En Buenos Aires?



Más Información



Que Ver En Buenos Aires?

Que Ver En Buenos Aires?










0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Que Hacer En Rosario

De Pura Cepa, La Ruta Del Vino

Cuál es la mejor ruta desde Salta hasta Purmamarca?

¿Qué Hacer En Mar Del Plata?

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo