Este restaurante se encuentra en el histórico Pasaje Belgrano, el cual fue construido a fines del siglo XIX. En ese momento funcionaba como un paseo comercial y los pisos superiores eran viviendas de alquiler.
Actualmente, en uno de esos locales restaurados, pero que mantienen la fachada de época, se encuentra Puerta del Inca, el cual se destaca por su gastronomía fusión y de autor.
En el menú, en la sección “entradas frías” hay numerosas opciones de ceviches, causas y tiraditos. Algunos de los platos que destacan son: Tiradito de la casa (finas láminas de salmón y lenguado, servido en salsa de morrón a la naranja, marinado en jugo de limas), Causa de pulpo (tacos de pulpo cocidos al vapor, salsa de olivas, mix de hojas verdes) y la especialidad de la casa, Ceviche Puerta del Inca (lenguado y mariscos en tres versiones). También ofrecen sushi, pastas, carnes, entre otros.
Un dato a tener en cuenta, es que en el mismo edificio está Cassa Lepage Art Hotel, un alojamiento que cuenta con un museo y obras de arte en exposición. No se necesita ser huésped para recorrer sus muestras.