Consejos sobre propinas en Argentina



Puntaje promedio      0 opiniones
1056

  Billy Bishop 03/07/2020

Dependiendo de que parte del mundo sos, la práctica de las propinas varía. Se esperan propinas, por ejemplo, en los Estados Unidos, mientras que las propinas pueden considerarse ofensivas en Japón porque se consideran una muestra de piedad y riqueza.


Al embarcarse en un viaje a un país extranjero, siempre es beneficioso comprender las costumbres antes de realizar el viaje. A menudo se encontrará con situaciones en las que no esté seguro de qué hacer tan pronto como llegue, por lo tanto, es mejor verlo antes para no cometer errores.

No es un requisito obligatorio dar propina en Argentina. Las propinas no se consideran negativas, de hecho, ayudan a mejorar los ingresos de los trabajadores. Si estás satisfecho con el nivel de servicio recibido, deja una propina que es muestra de gratitud y generosidad. Te lo agradeceran.


Este breve artículo te contará cómo manejarte en Argentina, donde los turistas pueden encontrar la oportunidad de dar una propina. Es una preferencia personal si elegís dar propina, pero las recomendaciones de este artículo se basan en la experiencia personal y el conocimiento local.


Restaurantes/Cafeterías


La sugerencia (propina) es común en restaurantes y cafeterías. Es habitual que si el servicio fuera deficiente, entonces no se necesita una propina. Como estándar una propina del 10 por ciento, dejando esto muestra que disfrutaste tanto el servicio como la comida. No se espera que se vaya a dar más excepto que fuera excepcional todo el servicio.  




No se deje engañar cuando mire la factura y vea el cargo por servicio (cubierto). Este cargo no se puede considerar una propina, es lo que los restaurantes suelen usar para cubrir los costos del pan, pero algunos simplemente incluyen un cargo cubierto como un extra.


Bares

Dejar una propina en una barra no es obligatorio, pero generalmente encontrarás un frasco en la barra donde podes dejar algo de dinero.


Taxis

Los taxistas no esperan propina , pero es común redondear su tarifa a los 5 o 10 más cercanos, lo que considere más apropiado. Trata de dar a los conductores lo más cerca posible de la cantidad, no les gusta cambiar billetes grandes por tarifas pequeñas y, a veces, tratarán de mantener el cambio, lo cual es difícil discutir y estar en desacuerdo si tu español no es fluído. 




Para algunos taxistas es más útil que lo ayudes a descargar tu equipaje, si lo hacen ellos dale una pequeña propina será muy útil. 


Guías turísticos

Para los tours que reserves con anticipación, las propinas son habituales. Siempre que hayas tenido un día agradable, se recomienda una propina de aproximadamente 10-15%. 




Muchas ciudades de Argentina, especialmente Buenos Aires, ofrecen recorridos a pie gratuitos. Estos recorridos suelen ser muy buenos, con recorridos específicos por idioma que salen en diferentes momentos durante el día. Al final de tu recorrido, que puede durar desde 1 hora hasta 3 horas, generalmente se espera una propina. No tiene que ser mucho, pero considerando lo que pagaría por estos tours, diría que $ 10USD u £ 8 serían generosos. 


Ayudantes de equipaje

Siempre recomendaría dar propina a alguien que ayude con el equipaje. Cuando estas fuera de casa es tu posesión más importante, no vale la pena arriesgarse a ningún daño o pérdida al no pagar una pequeña propina. Están agradecidos por todo lo que les das, solo unos pocos pesos serán suficientes. Lo veo como una propina que vale la pena pagar. 




'Asistentes' de estacionamiento de automóviles

Si deseas alquilar un automóvil, en el momento de estacionarlo en la calle encontrarás personas para estacionarlo (trapito). Estas personas son asistentes de estacionamiento no oficiales que tan pronto como te acercas a un espacio de estacionamiento están sobre ti. Ofrecen ayudarte a estacionar guiándote hacia el espacio. Una vez que hayas estacionado, te pedirán unos pesos a cambio por cuidar el automóvil estacionado mientras estás lejos de él. Siempre es aconsejable pagar a estas personas lo que están pidiendo, que varía según la moneda, pero generalmente no es una gran cantidad con respecto a un turista. Pagar 100 pesos (junio de 2020, un poco más de £ 1 y menos de $ 1.50) vale la pena. A veces se sabe que no pagar a estos asistentes resulta en daños infligidos al vehículo, lo cual no es ideal. 


Consejos generales

El peso es la moneda en Argentina. Es difícil y poco confiable hacer referencia a cuánto debe dar propina en pesos porque la moneda fluctúa considerablemente. Las tarjetas, en particular las visas, se aceptan en la mayoría de los lugares, pero no en todos. Descubrirás que el efectivo es el rey, todos prefieren que pagues con efectivo porque no siempre se confía en el sistema bancario. Para los visitantes de Europa y América del Norte, llevar efectivo será inusual, pero siempre debe asegurarse de tener algo listo para cuando lo necesite porque lo hará. 










0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


La Ruta Del Vino

Entre Ríos: Refugio De Aguas Cálidas

Cuál es la mejor ruta desde Salta hasta Purmamarca?

Las Bellezas Naturales De La Rioja Diseñan Una Atractiva Invitación A Argentina

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo