Otra estupenda opción de trekking en Córdoba: Los Gigantes, que marca el inicio de las Sierras Grandes. El
trekking al macizo de Los Gigantes es uno de los sitios más reconocidos para practicar senderismo en Argentina. Aunque muchos visitantes deciden hacer cumbre, existen otras rutas que podés explorar.
Una de estas rutas es el Valle de Los Lisos, que tiene una longitud de 16 km ida y vuelta y empieza en la ladera de una montaña. Otra alternativa es el Cerro Mogote, la cima más alta de Los Gigantes, que brinda una visión panorámica de 360 grados. La ruta hacia la cima tiene una dificultad media/alta y requiere todo un día.
También podés hacer cumbre en Los Gigantes, una expedición que dura aproximadamente dos días y arranca en el parador Casas Nuevas. El recorrido atraviesa la reserva hídrica de Achala y el refugio El Gigantillo, donde podés pasar la noche, continuando hacia Los Cajones, realizando cumbre en Los Mogotes y por último bajar a Casas Nuevas.
Los itinerarios ofrecen la posibilidad de apreciar el sonido de los arroyos del área y deleitarse con la fragancia de las plantas autóctonas de la serranía.
Los Gigantes son uno de los conjuntos de cerros más longevos de Argentina, con una formación geológica que data de unos 600 millones de años.