Los 8 mejores hostels en El Chaltén



Puntaje promedio      0 opiniones
100

  Micaela Lujan 22/06/2016

Ubicada en el corazón de la Patagonia y reconocida como la Capital Nacional del Trekking por sus increíbles senderos de montaña, El Chaltén está en el Top #10 de paradas obligatorias en Argentina.


Esta pequeña villa de 1700 habitantes está ubicada en la provincia de Santa Cruz, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, a orillas del Río de las Vueltas y al pie del imponente Cerro Fitz Roy (o también llamado Chaltén).


Justamente el nombre “Chaltén” proviene de la lengua aonikenk dada por los Tehuelches y significa “montaña humeante” porque su pico generalmente está tapado por nubes y da la sensación de ser un volcán.


Para llegar, se puede acceder fácilmente desde El Calafate, ciudad que está a 220 kilómetros de distancia, y el camino se toma por la Ruta Nacional 40: la más famosa de Argentina y con vistas de lujo de los picos Torres y Fitz Roy.


Muchos viajeros deciden visitar El Chaltén realizando una excursión de un día para luego regresar a El Calafate.


Otros, al conocer este destino, se enamoran y prefieren pasar algunas noches ya que ofrece una gran variedad de alojamientos.


Consideramos que cada viaje comienza desde el momento en que empezamos a planificarlo, ver fotos y buscar información sobre el destino.


Por eso, es importante que sepas que El Chaltén es un lugar con temperaturas muy bajas, especialmente en invierno y otoño, y por este motivo el dónde alojarse es un punto clave. ¡Los hostels son una buena opción para quienes buscan conocer gente y ahorrar!

 


A continuación, te contamos cuáles son los 8 mejores hostels en El Chaltén:



Pioneros del Valle

Ubicado en el punto de inicio de los senderos señalizados que te llevan a paisajes únicos y específicamente sobre San Martín 451, está Pioneros del Valle: uno de los hostels más modernos y frecuentados por viajeros.


Tiene 12 habitaciones divididas en dobles y triples o compartidas para 6 personas. Todas ellas, con baño privado, lockers individuales para seguridad, ropa de cama con servicio de limpieza y desayuno incluido.


Por otro lado, cuenta con recepción disponible las 24 horas, un área de juegos que incluye pool, televisión por cable y DVD y libros para intercambiar junto a sillones para descansar y leer, una cocina totalmente equipada de uso compartido y un parque con parrillas para usar en cualquier momento del día. Todas estas zonas con Wifi libre y gratuito.



Más Información



Mistico Hostel 23

A 18 kilómetros del Cerro Fitz Roy y ubicado sobre la Avenida San Martin 200 y Saint Exupery, se encuentra este emprendimiento familiar que surgió con la idea de ofrecer a viajeros un ambiente cómodo y amistoso.


Ofrece habitaciones compartidas cuádruples y séxtuples con baño compartido y todas cuentan con Wifi gratuito y de alto alcance.


A su vez, tiene una recepción disponible las 24 horas, estacionamiento gratis, una cocina de uso común, un salón amplio para descansar y jardín con mesas al aire libre.


Y como El Chaltén es la zona ideal para realizar trekking y ciclismo, Místico Hostel 23 también ofrece el servicio de alquiler de bicicletas: una experiencia muy recomendable para los aventureros.



Más Información



Cóndor de Los Andes

Muchos consideran que es el lugar perfecto para alojarse por su excelente atención, ambiente tranquilo y decoración al estilo “backpacker” con fotografías, frases de viajeros y mapas de distintas partes del mundo.


Está ubicado sobre Avenida Río de las Vueltas, zona céntrica de El Chaltén y cerca de todos los accesos.


Cuenta con una cocina totalmente equipada para los viajeros que gustan de cocinar y compartir comidas en grupo, una sala de estar para con sillones y ventanas que ofrecen vistas al Cerro Fitz Roy y el famoso “sector verde” ubicado en el primer piso del hostel pensado para quienes buscan relajarse y leer luego de un día a puro trekking.


Por otra parte, cuenta con habitaciones dobles, triples, cuádruples y séxtuples. Todas ellas con ropa de cama, lockers individuales, baño privado, calefacción y desayuno incluido.


¿Qué otros servicios extra podes encontrar en Cóndor de Los Andes?


  •    Wifi gratis
  •     Depósito de equipaje gratis
  •    Estacionamiento
  •    Servicio de lavandería
  •    Servicio de viandas



Más Información



Rancho Grande

Ubicado en el centro de la ciudad y más precisamente sobre Avenida San Martín 724, Rancho Grande fue construido en 1996, siendo así uno de los hostels pioneros en El Chaltén.


De estilo rústico y moderno, tiene habitaciones privadas single, dobles, triples, cuádruples (todas ellas con baño privado, televisión y desayuno incluido) y a su vez la opción “dorms”, que se trata de camas de litera en habitaciones compartidas con amplios lockers individuales (esta opción no incluye desayuno pero sí una cocina compartida a disposición). 


Todas estas se encuentran alejadas de las áreas generales (comedor, cocinas) para otorgar silencio y tranquilidad a quienes se hospedan acá y hay wifi gratis en todas las instalaciones.


Además, Rancho Grande cuenta con su propio restaurante que está abierto las 24 horas donde sirven desayunos continentales y distintos platos regionales como locro, cordero, pastas caseras y el destacado “Bife Rancho Grande”.


Y ¿qué mejor que aprovechar para degustar cervezas artesanales? ¡El restaurante también las tiene!


El estacionamiento gratis es otro de sus servicios y sin dudas, es el más elegido por familias y viajeros solitarios que andan de paso.

 



Más Información



Hostel Familia de Campo

Como lo dice su nombre, se trata de un emprendimiento familiar que nació en 2018 y tiene como objetivo brindar esa calidez especial de casa.


Con hermosas vistas desde sus áreas comunes, este hostel está ubicado en Pasaje Iñaki Coussirat 86, a pasos de la avenida principal y a 18 kilómetros del imponente Cerro Fitz Roy.


Tiene una capacidad para 24 personas ya que cuenta con 6 habitaciones compartidasHostel del Lago, una cocina bien equipada de uso común, living con televisión satelital y Netflix y un amplio salón con ventanales que dan vistas hermosas a los cerros.


También, todas las áreas del hostel cuentan con Wifi gratis.


Y dos puntos importantes, Familia de campo es Pet-Friendly y Eco-Friendly:



  •    Si deseas viajar con tus mascotas, está permitido bajo petición.

  •    Tienen una gestión responsable de los residuos y dentro de su predio conservan árboles autóctonos.



Más Información



Kaiken Hostel

En pleno contacto con la naturaleza, ubicado a 4 kilómetros de Laguna Capri y sobre Llao Llao 75, este hostel ofrece 14 habitaciones con Wifi gratis, baños compartidos, salón y terraza.


El desayuno está incluido y se sirve cada mañana en su bar. A su vez, Kaiken cuenta con una cocina bien equipada y de uso común para todos los viajeros que deseen almorzar y cenar allí.


Es elegido por su buena ubicación: desde el hostel podes ir a relajarte a Spa Yaten, caminar hacia Laguna Torre (serán alrededor de 25 minutos) o degustar las comidas de sus restaurantes más cercanos: “Alimentación consciente” y “Curcuma Cocina Vegana Natural”.



Más Información



Rancho Aparte Refugio de Montaña

Está ubicado a 17 kilómetros del Cerro Fitz Roy, sobre Lionel Terray 330, y se destaca por tener habitaciones con jardín y vistas a las montañas.


Este hostel con diseño de cabañas cuenta con estacionamiento y Wifi gratis, servicio de limpieza, restaurante y los baños con duchas son compartidos, así también como su cocina.


Si es tu primera vez en El Chaltén y necesitas información sobre el lugar, en Rancho Aparte no tenes de qué preocuparte: en recepción te regalan mapas, resuelven tus dudas y hasta ofrecen el servicio de cambio de divisas.



Más Información



Glaciar Marconi

Ubicado a 18 kilómetros de Cerro Fitz Roy y sobre Antonio Rojo 87, Glaciar Marconi se trata de un hostel sin lujos, simple y bien elegido en cuanto a la relación precio-calidad.


Ofrece habitaciones climatizadas con baño privado, un salón y una zona de cocina para uso compartido.


Además, también cuenta con Wifi y estacionamiento gratis, un jardín con mesas de estilo rústico para pasar la tarde y servicios extras traslados desde el hostel al aeropuerto y cambio de divisas.


¡Es el más elegido por las familias!



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Parapente En Tucumán

En La Variedad Está El Gusto

Huellas Indígenas: Una Vuelta Al Origen

Como Ir A Ver Un Partido De Boca?

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo