Es Puerto Iguazú , Alfredo Santa Cruz y su familia armaron este proyecto auto sustentable que hoy es uno de los paseos preferidos por los chicos y por los grupos ecologistas.
La Casa de las Botellas se encuentra realizada con botellas de litro y medio de gaseosas, cuenta su creador que la idea de realizar esta vivienda con botellas plásticas sirve para generar conciencia y para darle un uso ecológico a este envase que cada día contamina más el medio ambiente.
Sus paredes tienen 1200 botellas de plástico, el techo 1300 cartones de tetrapack, las puertas y ventanas más de 140 cajas de CDs, los sillones que decoran el ambiente unas 120 botellas de plástico y la cama, otras 200 botellas más.
Su dueño intenta transmitir con esta construcción de plástico un proyecto autosustentable, que reúne elementos interesantes, creativos e ingeniosos, que sirven para reflexionar y tratar de cambiar la conducta ambientalista. repetir.
Todos los días de puede recorrer el exterior y el interior de la Casa de las Botellas, para hacerlo sólo se pide un pago a colaboración.
Para llegar a la Casa de las Botellas desde Puerto Iguazú se puede alquilar un auto y dirigirse por la RN12 durante 4.5 kilómetros hasta el cartel que anuncia la vivienda.