8 lugares lindos para patinar en rollers en Buenos Aires



Puntaje promedio      1 opiniones
1029

  Julieta Fraguío 16/06/2020

En la ciudad y en los alrededores hay sitios al aire libre que no podes perderte para ir a patinar. Se pueden encontrar puntos donde alquilan rollers para que no te quedes sin la posibilidad de hacer eso que tanto te apasiona. Además, alrededor de estos circuitos encontrarás bares, cafeterías o restaurantes para frenar a descansar, comer o tomar algo rico mientras disfrutas de tu paseo.


Lagos de Palermo


Es uno de los sitios favoritos de los porteños para salir a pasear, patinar, correr y andar en bicicleta los fines de semana. También de lunes a viernes, ya que está abierto las 24 horas. Los Bosques de Palermo son el espacio verde más grande de la ciudad y dentro de el podes encontrar parques inmensos, lagunas y un rosedal. El punto recomendado para ir a patinar es la zona de los lagos, es un circuito cerrado sin circulación de vehículos que permite andar con tranquilidad. 


Son más de 10 kilómetros de asfalto y caminos internos que te van llevando por este inmenso pulmón verde en medio de la ciudad. Además, si no contás con patines o rollers podes alquilarlos en las cercanías de el ingreso al Rosedal. Los precios son accesibles y están en buen estado. También de lunes a sábados por la tarde y la noche se ofrecen clases de patín para todos los níveles. Llegar a los Lagos de Palermo es bastante sencillo desde cualquier ubicación y medio, al estar próximo a las Avenidas Santa Fe, Libertador y Alcorta, hay colectivos, trenes y súbtes que pueden ser de gran utilidad. 


Otro plus de salir a patinar por esta zona es que podes encontrar mucha de la historia de Buenos Aires con sus esculturas, monumentos, museos y centros culturales. Y si querés hacer aún más completo tu día, otra opción muy entretenida es contratar el Tour Palermo en Monopatín eléctrico, es un paseo por el pulmón verde de la ciudad explorando sus frondosos bosques y lagos. Se recorre por completo los barrios de Palermo, Nuñez y Belgrano, con un guía que te contará de forma entretenida cada detalle e historia y podrás sacar fotos increíbles.




Parque Centenario

Es un parque ideal para ir a patinar porque se encuentra en el centro de la ciudad en el barrio de Villa Crespo. Es aconsejable ir en subte o colectivo porque esta rodeado de las principales avenidas: Corrientes, Díaz Vélez, Córdoba y Rivadavia. Tiene 12 hectáreas de espacios verdes, donde hay varias actividades y todas gratuitas. Hay un anfiteatro, una laguna, el Museo Argentino de Ciencias Naturales y el observatorio de la Asociación Amigos de la Astronomía. 


Dentro de este pulmón verde, hay varias calles donde se permite patinar pero lo más recomendable es hacerlo por el carril externo que bordea todo el parque porque es especial para ciclistas y patinadores, además tiene más de 1600 metros de asfalto. De lunes a viernes el  Centenario se encuentra con menor cantidad de personas paseando, ya que durante los fines de semana funciona en la vereda externa, la famosa feria de libros y revistas usadas a la que concurren muchos vecinos de los barrios aledaños.






Parque Saavedra

Se encuentra en pleno corazón del barrio de Saavedra y es uno de los más antiguos de la ciudad. Este espacio verde es el preferido por las familias que llegan cada fin de semana acompañados del mate y galletitas, de los niños que se divierten en los juegos infantiles, deportistas y jóvenes que se juntan con sus amigos. Por las calles que bordean este gran parque es posible patinar y hacer un circuito de más de cuatro kilómetros. 


El barrio de Saavedra es ideal para pasar el día e ir por la feria que esta abierta todos los fines de semana, donde venden artesanías, ropa, alimentos y las cosas menos imaginables. Para sumar otras actividades al aire libre, hay puestos que alquilan bicis por hora. Pero si deseas alquilar bicicletas para seguir explorando otras partes de la ciudad te recomendamos hacerlo con Tangol. Las tenes a disposición durante 5 o 24 horas. Son nuevas, seguras y cómodas. En las oficinas donde se retiran te proporcionan mapas, cascos y candados para moverte con toda la libertad. 






Parque Mujeres en Puerto Madero

Los alrededores de este parque de 1.100 metros, se encuentra rodeado de césped, árboles y rosales. Se convirtió para muchos jóvenes y niños en una pista para andar en rollers y patines. Es una zona de fácil acceso, de mucha seguridad policial y buena iluminación. Esto hace que la gente se quede todo el día hasta la noche disfrutando al aire libre y haciendo picnics. 


Cerca del Parque Mujeres, que se encuentra rodeado por las calles Juana Manso y Avenida de los Italianos, hay otros puntos interesantes para patinar como la zona de la Costanera Sur que permite andar y ver el famoso Río de la Plata o volviendo hacia los diques en Puerto Madero se puede disfrutar de paseos por sus calles internas, mientras se bordea las zonas comerciales y gastronómicas. Este barrio tiene en el centro, locales exclusivos de ropa, zapatos y accesorios. Además, cuenta con una amplia gama de restaurantes italianos, españoles y las mejores parrillas. En el caso de querer continuar patinando y beber algo liviano y fresco, también hay varios bares y cafés.


Puerto Madero permite moverse con tranquilidad, ya que las normas de tránsito son muy controladas y durante los fines de semana se convierte en una zona de paseo para turistas y argentinos. En cuanto a los medios para llegar, su ubicación próxima al centro de la ciudad lo facilita. Se puede ir en colectivo o subte, debido a sus cercanía a las Avenidas Corrientes y Leandro Alem.






Costanera Norte Pachapark

Los habitúes lo llaman “Pachá” como el nombre del boliche que se encontraba en el predio. La Costanera es, seguramente, uno de los lugares más agradables para hacer skate, rollers y longboard, ya que cuenta con la primera pista que se inauguró en Argentina, exclusivamente para esta disciplina. 


Se encuentra ubicado en un parque de más de 7 hectáreas de superficie en Palermo, con una gran arboleda y bordeando el río. El ambiente es cálido y amistoso. Durante el fin de semana la gente llega en familia para distenderse y de paso observar a los skaters. 


El uso del espacio es gratuito y hay varias instalaciones: una pista y pequeñas rampas ideales para los principiantes, y para los más experimentados: la snakebowl de 50 metros de diámetro, tres grandes rampas y hasta slacklines. La Costanera también ofrece distintos lugares para comer algo rápido. A una cuadra pueden probar los famosos choripanes o los sándwiches de bondiola, del restaurante que se encuentra sobre el muelle.






Plaza Paseo de las Américas

Este parque ubicado en el barrio de Núñez es conocido también como Skate Plaza de Converse. Tiene una pista para patinar que fue refaccionada hace unos pocos años. Queda en avenida Figueroa Alcorta y Juramento. Fue la primera pista profesional de skate de la ciudad, junto con la del Parque Alberdi. 


Tiene más de 1.100 metros cuadrados de piso perfecto para poder deslizarse y algunos obstáculos también ideales para jugar con los rollers. La construcción de esta pista se basó más en la necesidad de “detalles callejeros”, imitando los lugares de uso común del espacio público, playones, escalones y barandas. Este lugar es ideal para los skaters pero también para andar en patines, ya que hay sectores que son compartidos por todos.  


Además, la plaza tiene del lado de la avenida Figueroa Alcorta un carril de varios metros para poder seguir deslizándose.  Esta avenida junto con las más cercanas como Libertador, Cabildo y Lugones facilitan la llegada de muchos jóvenes de todas partes de Buenos Aires, se acercan a este espacio en auto, colectivo, subte y tren para entrenar, divertirse y competir. En general, los fines de semana por la tarde se organizan eventos deportivos.







Paseo de La Costa en Vicente López


Es el clásico del fin de semana para los que disfrutan salir al aire libre. Está ubicado en la costa del partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires. Sus parques, juegos y extenso bulevar frente al río hacen que sea para los que viven más lejos de la ciudad uno de los lugares ideales para ir a patinar y pasear. Es muy común ver gente joven y familias sentados en los parques, aprovechando la cercanía al río para disfrutar del paisaje mientras toman mates, charlan y escuchan música.



El circuito para andar en rollers tiene una longitud de tres kilómetros, unas 25 cuadras desde Avenida Presidente Hipólito Yrigoyen hasta la Avenida Francisco Narciso de Laprida. Los fines de semana después del mediodía se ofrecen shows y espectáculos musicales gratuitos que podes escuchar y frenar a ver.  En cuanto a los medios para llegar, se puede ir en auto pero también en líneas de colectivos que circulen por la Avenida Libertador, Maipú o la General Paz. Mientras que los que vienen del centro de la ciudad, el tren de Retiro hacia Tigre, es una excelente opción. Es un viaje de media hora desde Retiro hasta la estación Vicente López. 


Recomendamos al que desee hacer un viaje en bicicleta por la zona norte tomar el tour en bici. En la excursión vas a poder recorrer de una manera diferente y divertida los diferentes barrios, mercados y descubrirás durante el paseo en bicicleta el Río de la Plata y la tranquilidad de la ciudad de Tigre. Siempre acompañados por un guía certificado y bilingüe.








5

Promedio entre 1 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (1) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


ABIGAIL  17/12/21
Muy buena data!
Buenísima la data! Excelente ? Me interesa saber si sigue vigente ahora, después de la pandemia lo de alquilar rollers en Palermo. Si pueden contestarme al mail, genial! Gracias!

Naturaleza Y Descanso En La Villa De Merlo

Ruta De Los Seismiles, No Hay Palabras Para Describir La Belleza Natural En Argentina

Tafi Del Valle: Un Destino Captivador

Que Hacer En Rosario

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo