¿Qué paseo en barco elegir en el canal de Beagle?



Puntaje promedio      1 opiniones
461

  Moti Klein 24/07/2018

Cuando uno planea un viaje o unas vacaciones en Ushuaia y empieza a investigar que cosas se pueden hacer en la ciudad más austral del mundo aparecen opciones destacadas dentro del parque nacional y navegando en el canal de Beagle. 

A la hora de elegir que tour en barco comprar puede que te agarre una crisis de nervios porque hay muchas opciones disponibles a la venta y es muy difícil saber cual reservar porque no es fácil saber bien cual es la diferencia entre todas.

Este articulo viene a traer una posibilidad de ayuda en ese sentido.


¿Qué tienen todos los paseos en común?

Lo más importante es saber que todos los paseos turísticos disponibles desde el muelle en el puerto de Ushuaia tienen parte del recorrido en común ya que visitan algunos de los atractivos más interesantes del canal, a saber:

La isla de pájaros
La isla de lobos
El Faro les Eclaireurs 




Las tres atracciones se ven desde el barco sea cual fuera la elección de tour en barco seleccionado sin posibilidad de bajar en esas islas.

Breve descripción de cada una:

La isla de pájaros es un pequeño islote de piedra lleno de distintas variedades de aves en la que se destacan Cormoranes, Petreles, Gaviotas, albatros y pingüinos (según la época del año) que se pueden disfrutar desde la cubierta del barco.

La Isla de lobos también es una pequeña isla rocosa que uno rodea con el barco en la que se puede avistar Lobos marinos descansando sobre las piedras al sol y algunas aves marinas. 

El faro Les Eclaireurs (los exploradores- traducido al español) está ubicado en otra isla chiquita. Es un símbolo icónico de Ushuaia y es parte de las postales más vendidas a los turistas. Es muy lindo el contraste que generan sus colores blanco y rojo en el medio del mar oscuro que lo rodea. Alguna gente lo llama el faro del fin del mundo cuando en realidad no lo es ya que hay otros más al sur.


Breve reseña de las excursiones en barco disponibles 

Las excursiones más destacadas en barco son:


Es el paseo más económico y de menos duración. Sale dos veces por día en la mañana y en la tarde. Visita exclusiva del canal y los tres atractivos principales.





El tour dura 4 horas y se puede hacer de mañana o de tarde. A los tres atractivos incluidos por todas las visitas le agrega la Isla Martillo que es el lugar para ver pingüinos en la temporada que va de Octubre a Abril.  (el avistaje se hace desde el barco ya que no incluye bajar y caminar en la isla)





Además del faro y la isla de pájaros cambia la isla de Lobos por la isla Alice donde también se encuentran los lobos marinos de un pelo y de dos pelos. Paseo de 4 hs con salida 2 veces por día. La clave de esta opción es que son grupos reducidos en un barco más pequeño lo que permite ubicarse mejor para sacar fotos en la cubierta. Incluye bebidas calientes y un snack a bordo.  Lo más destacado es una caminata en la isla Bridge donde se encuentra una gran variedad de aves y fauna marina además de flora típica de la región. Aquí se puede ver donde vivían los yamanas que eran el pueblo originario que la habitaron hasta la llegada de los colonizadores.





Paseo de día completo ( 9 horas) que visita el faro, las isla de lobos y pájaros y además la isla martillo para ver desde el barco pingüinos. Después de la navegación se desembarca en la Estancia Harberton y se la recorre para conocer como es una estancia rural en Tierra del Fuego. Incluye visita al museo. Hay réplicas de los botes y casas Yamanas para entender como vivían allí hace poco más de cien años los primeros pobladores. 



Si uno puede pagarla por lejos la mejor excursión en barco de Ushuaia. Además de la visita a todos los hitos del canal de Beagle corona la experiencia con una caminata de 1 hora en un grupo reducido entre los pingüinos en la Isla martillo donde se desembarca ( único tour que baja en esta Isla tan llena de vida) y además también incluye la visita a la estancia Harberton. Desde mi perspectiva el mejor tour ya que la caminata entre pingüinos es tremenda. Toma el día completo ( 9 horas).




Espero haya sido de ayuda el articulo. Si alguna persona desea que le organicemos un viaje completo a medida en Ushuaia puede contactarnos. 








5

Promedio entre 1 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (1) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


PATRICIA  01/01/23
Very helpful
Visiting Ushuaia soon . This was just the information I needed.

Cementerio De La Recoleta: Pasajeras En Trance

Madero Tango Show En Buenos Aires Es Sorprendentemente Bueno

Que Hacer En Mar Del Plata

Celebración De La Diosa Madre

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo