Qué hacer en Rio de Janeiro?



Puntaje promedio      0 opiniones
236

  tangol 05/07/2017

"Para reír, yo Río de Janeiro". Esa es una de las frases anónimas que más repiten los cariocas para referirse a su urbe, la que fue bautizada con el paso del tiempo como la Cidade Maravilhosa.

De los 365 días de cada año, hay 40 que le pertenecen a Río: los de Carnaval, cuando un evento más cercano a la fiesta pagana que a la cristiana acapara los ojos del mundo y convierten a la ciudad en el centro de la fiesta global. Pero el apodo de Maravilhosa no lo tiene Río por la excepción de su rumba anual sino por lo que puede ofrecer todo el año, pues sus maravillas turísticas son gigantescas expresiones culturales que enorgullecen a todo Brasil y la convierten en uno de los grandes destinos turísticos del planeta. Por eso hemos dispuesto a continuación siete lugares a los que todo turista debe ir cuando visite Río de Janeiro para al menos tener un panorama relativamente amplio de lo que es vivir la ciudad maravillosa desde adentro. 

En el caso de ir menos de cuatro días, te recomendamos varios de los tours que te permiten conocerla por completo, conocelos AQUI

Pan de Azúcar

El morro de Pan de Azúcar es uno de los paradigmas de Río de Janeiro y de todo Brasil. Para subir a él hay un teleférico de cristal llamado "Bondinho del Pan de Azúcar", que está dispuesto para recorrer 1.400 metros entre los morros de Urca y Babilonia durante cinco minutos. Este teleférico tiene capacidad para 65 personas y es uno de los paseos que nadie puede perderse en la ciudad.


Cristo Redentor

Esta estatua de 38 metros de altura, y a más de 700 sobre el nivel del mar, que representa a Jesús bendiciendo a la ciudad maravillosa es el emblema más impactante de la urbe. Ha sido visitada por personajes emblemáticos de la historia como Juan Pablo II, Albert Einstein, Diana de Gales o Michael Jackson; y su fama alcanza todos los niveles de la cultura popular.



Estadio Maracaná

Los amantes de la historia y del fútbol amarán visitar el estadio más importante de Brasil, el mismo que albergó la tragedia de 1950, cuando los locales perdieron la final ante Uruguay y comenzó una maldición que el mundo conoció como el Maracanazo. También fue sede de la final del Mundial de 2014 entre Argentina y Alemania, y ha sido escenario de conciertos de artistas de la talla de Paul McCartney, Frank Sinatra, Queen o Madonna. Está ubicado en el barrio de Maracaná y se puede visitar todos los días entre las 9:00 am y las 5:00 pm.


Teatro Municipal de Río de Janeiro

Se trata de un auténtico viaje en el tiempo. Y es que el teatro fue inaugurado en 1909 y conserva la impresionante arquitectura de la época. Está ubicada en el centro de la ciudad y es uno de los lugares a los que debe acudir todo amante del arte y la historia. Hasta 1930 solo se presentaban obras europeas, pero desde entonces hay una gran cantidad de talento local del que se puede seguir disfrutando cada semana.


Playa de Copacabana

Es la playa más importante de Brasil, y aunque su época dorada fue en los años 40 y 50 del siglo XX, su fama no ha hecho más que crecer. Ninguna playa tiene cerca tantos hoteles, bares y lugares para la diversión como sus bares patrimoniales, donde no puede dejar de ir toda persona que visite Río. No solo se trata de una playa de aguas y arenas perfectas, sino que además es el lugar ideal para quienes quieren divertirse jugando cualquiera de las variedades del fútbol o simplemente ir a comer pescado fresco de altísima calidad, pues además es la playa por excelencia de los pescadores de Río.


Playa de Ipanema

Situada muy cerca de la de Copacabana, la Playa de Ipanema es una belleza rodeada de lujos y buen gusto. De hecho, en sus calles están los inmuebles más caros de toda América Latina. Desde 1960 se convirtió comenzaron a darse en Ipanema movimientos musicales como el Bossa Nova, lo que desató en sus playas costumbres como la utilización de las tangas y la de ir en topless.

Jardín Botánico de Río de Janeiro

Si estás en Río de Janeiro no puedes dejar de ver su jardín botánico. Allí se encuentran 40.000 plantas de unas 6.725 especies diferentes, por cuanto se trata de una de las colecciones de flora más grandes de todo el planeta. Fue creado en 1808 por la familia real portuguesa, y durante toda su historia fue visitado por personalidades al tanto de su importancia como Albert Einstein o la reina Isabel de Inglaterra. Desde 1991 es fue nombrado Reserva de la Biósfera por parte de la Unesco. Río de Janeiro es una de las ciudades más importantes de toda América Latina, y visitarla es como adentrarse no en otra urbe sino en un mundo paralelo entero, donde todo es fútbol, calor, playa, risa, fiesta e impacto cultural. 


También puede interesarte:  Dónde Alojarse en Río de Janeiro?









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Fortaleza, Diversión Y Salida Del Sol En Brasil

Cosas Que Hacer En Manos

En La Costa Verde De Brasil Es Encantadora Y Celestial Paraty

Búzios, Un Lugar De Brigitte Bardot

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo