Tangol 18/08/2017

Vista desde lo alto, Cuzco se muestra como una ciudad que ha vivido distintas etapas de esplendor, caída y reconstrucción, como un sitio arqueológico vivo que sigue cambiando y que muestra las entrañas de la civilización humana de una forma clara y transparente.
Para el griego Tucídides, "la historia es un incesante volver a empezar". Sin embargo, la diferencia entre Cuzco y esa frase es que la antigua capital del Imperio Inca nunca se detuvo y que en lugar de desaparecer, mutó una y otra vez sin borrar ni un ápice de su pasado.
Hoy Cuzco posee tantos monumentos de tan diversas épocas que por eso y por mucho más es conocida por los amantes de la cultura como "la Roma de América".
Pero además es el principal destino turístico de Perú a causa de otra gran decisión de evolución que sus habitantes tomaron luego del terremoto de 1950: convertir a la ciudad en un atractivo para visitantes de todo el mundo.
Esa reconstrucción comenzó a dar frutos en 1990, cuando la actividad turística se hizo notar en la economía de la ciudad y se construyeron hoteles de diversos tipos para albergar a los viajeros. 
Aunque al unir los vocablos "turismo" y "Perú", el imaginario colectivo piense de inmediato en gastronomía, Cuzco ofrece aventura y cultura (en todas sus formas) como principal apuesta. La prueba está en los siguientes tours insoslayables para cualquier visitante.


El camino de los Incas a Machu Picchu
Viajar a Cuzco es también viajar a través del tiempo. En toda la región peruana del mismo nombre las personas usan atuendos similares a los de sus más remotos antepasados y se alimentan de una forma muy parecida. Pero para llegar al corazón de la maravilla incaica es necesario atreverse a dar el viaje de siete, seis o cinco días a Machu Picchu por el camino de los incas.
Tras un camino que reconstruye cualquier espíritu derrotado por el exceso de civilización, los turistas se encuentran con un lugar que demuestra que el hombre puede vivir en perfecta armonía con la naturaleza, pues la arquitectura de Machu Picchu se une al verde de cada rincón de una forma nunca vista en otro lugar de la tierra. He aquí el lugar de descanso de uno de los grandes emperadores incas y un espacio sagrado para conectarse con el universo.


Tour al Valle Sagrado
A través de un solo tour desde Cuzco, los turistas pueden descubrir en un día entero el hermoso Valle Sagrado de los Incas, donde se encontrarán con atractivos como la ciudad de Pisac con su pintoresco mercado local y las ruinas de Ollantaytambo.
Lo que los Incas llamaban el Valle Sagrado es el lugar donde se cosecha el mejor maíz de todo el Perú, allí es posible disfrutar de una flora que parece de fantasía y de una fauna riquísima que no deja de sorprender a propios y extraños. En Pisac, nadie puede dejar de admirar el mercado de su plaza central; pero los más atrevidos se animan a participar en una auténtica misa quechua.
El tour al Valle Sagrado termina en el sitio arqueológico de Ollantaytambo, que a la vez es la única ciudad inca que se mantiene intacta con descendientes de los indígenas originarios como únicos habitantes.


Caminata por el Valle de Lares
El verde como acompañante. El paseo por el Valle de Lares generalmente dura siete días porque termina en la cima de Machu Picchu. Se trata de un camino sorteado por hermosos lagos, una fauna espectacular y un verde que arropa la vista y llena los pulmones de ganas de vivir. Es una experiencia que permite vivir el Cuzco desde bien adentro.


Caminata a Salcantay
Cuzco también tiene nieve, y la caminata a través del nevado de Salcantay lo demuestra bastante bien. Esta es una aventura para espíritus aguerridos que no se rinden, y está coronada por hermosas vistas al mismísimo Machu Picchu y por baños de aguas termales.


Huchuy Qosqo
La caminata por el Huchuy Qosqo es una delicia fundamentalmente para hacer en familia. Ofrece una hermosa visión del Valle Sagrado y un paseo por un sitio arqueológico que aún muestra la gloria de la civilización inca.
Un montón de edificios de piedra y de adobe, así como un inteligente canal para el suministro de agua son algunas de las bellezas arquitectónicas que aún muestra Huchuy Qosqo.


Caminata a la misteriosa ciudadela de Choquequirao
El español Juan Arias Díaz descubrió para el mundo occidental la ciudadela de Choquequirao en el siglo XVIII, pero no fue hasta 1909 cuando el arqueólogo Hiram Bingham elaboró una descripción minuciosa de su ubicación y características. Hoy el lugar es visitado por turistas y expertos de todo el mundo que tratan de comprender sus misterios. La ciudadela es conocida actualmente como "La hermana sagrada de Machu Picchu" y el viaje de cuatro días bien vale la penas para comprender la grandeza de la cultura incaica.
Las maravillas de Perú tienen su punto más fuerte en el Cuzco, donde la historia late con un pulso particular mientras cada piedra se resiste a quedar enterrada bajo el olvido. Por eso visitar esta tierra de cultura milenaria resulta en una exploración a lo que los seres humanos no sabíamos que también somos.
Esperamos que encuentren dentro de estas opciones cosas para hacer en la bonita Cusco.









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Mejores Restaurantes En Máncora

Que Visitar En Lima (Perú) En 1 Día

Visitando Paracas

Seis Destinos Turísticos Para Comprender Y Experimentar América Del Sur

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo