Qué visitar en Lima en 1 día?



Puntaje promedio      0 opiniones
237

  Tangol 10/07/2017

¿Cuáles son los lugares turísticos de Lima? ¿Qué visitar? Eventos, parques, lugares y tours imperdibles. Turismo para parejas y con niños. Todos los lugares para visitar en la capital de Perú.Sea que a uno le toquen dos días, tres o una estadía más prolongada, Lima garantiza lugares para visitar a granel, en la propia ciudad o cerca. Es un clásico destino turístico dentro del Perú, y una buena puerta de entrada antes de un tour a Cusco o a Machu Picchu. Lima es la Capital de ese país y, además, uno de los centros de turismo de la civilización Inca. Para conocer Perú y su cultura es un gran inicio.


¿Cómo es el clima en Lima?

Se trata de una ciudad amigable, con un público cálido y dispuesto a que el viajero la pase bien. Posee un clima agradable donde siempre parece otoño o primavera. Las temperaturas no se elevan demasiado y tampoco se registran fríos intensos. El promedio ronda los 23/25 grados durante todo el año, lo que invita a viajar a Lima en cualquier momento. Casi nunca llueve, y sí es necesario protegerse del sol que suele brillar de manera intensa. Está a la vera del Pacífico, lo que le permite reunir varios paisajes en una sola ciudad: playa, ribera, verde y colinas.


Lugares para pasear

¿Qué hacer en Lima? Sitios para visitar sobran. Empecemos por el centro, La Plaza Mayor es una de las piezas originales de la cultura colonial más rica de América. La Catedral (abierta a diario de 9 a 17 - los sábados de 10 a 13), fue rehecha tres veces y reconstruida otras cuatro a causa de los terremotos. Su base fue hecha en adobe por Francisco Pizarro en 1535. Sus restos se conservan dentro del templo protegidos. Su interior es impecable. A su lado se encuentra la casa arzobispal construida en estilo neo-colonial. El circuito de la plaza central lo completan el Palacio Presidencial y el Municipal. A unos pasos, en el Pasaje de Correos, ocupando una manzana se encuentra el Convento de Santo Domingo de Lima (lu. a sáb. de 8.30 a 12.30 y de 15 a 18, dom de 9 a 12.30). Consta de una iglesia, dos claustros, un colegio y dos patios. Se impartieron aquí las primeras clases universitarias de la ciudad. En la cripta del convento está enterrada Santa Rosa de Lima, santa patrona de la ciudad. Contrapunto de este sitio religioso es el Convento de San Francisco, en la plaza homónima, donde se destaca su cúpula de características mudéjares, casi lo único que se conserva del original de 1625. Arte colonial y de la escuela de Perú, además de las catacumbas son atractivos ineludibles.

En la traza principal del centro se pueden visitar algunas de las casas patricias, originales de la arquitectura de Lima, con sus clásicos balcones cerrados de madera labrada. Entre ellas: Casa del Oidor, Palacio de Torre Ragle, Casa Aspillaga y Casa de Pilatos entre otras. Casi todas ellas han sido restauradas y ocupan hoy despachos oficiales. Es un excelente recorrido gratuito para completar una idea sobre la imagen de la antigua Lima.



Yendo de Museos

Lima es una ciudad rica en propuestas en materia cultural y artística. Además de los ya mencionados, son recomendables el Museo del Oro del Perú y Armas del mundo (de lu. a dom. de 10.30 a 18), una buena experiencia para hacer con niños. El Museo Nacional de Arqueología, Antropología y Museo de Historia del Perú (ma. a dom. de 9 a 17) propone un lindo recorrido colonial, con jardines y cafés y posee el antecedente de que sus instalaciones se alojaron San Martín y Bolívar. El Museo Larco, en tanto, (lu. a dom. de 9 a 22) expone 54.000 piezas de cerámica. El Museo de Arte de Lima (jueves a martes de 10 a 13 y de 14 a 17) es el único que permite un recorrido completo sobre todas las expresiones y épocas artísticas de Perú.

En los alrededores es posible hacer visitas cercanas. El Callao es el principal puerto del Perú y se encuentra a sólo 13 kilómetros de Lima.


Los Barrios de Lima

  • Rimac: Debe su nombre al río que lo atraviesa, se encuentra el Puente de Piedra, el más viejo de la ciudad que data de 1607. Es el sitio de tradición más popular donde se puede visitar la Plaza de Toros más antigua del continente (temporada de eventos imperdibles que se inicia a finales de octubre y dura hasta diciembre), el Paseo de Aguas, la Quinta de Presa y el Convento de los Descalzos.
  • Miraflores: Es el barrio más moderno y cosmopolita. Ha tenido un amplio crecimiento residencial en las últimas décadas. Su núcleo se concentra en el Ovalo, una plaza a la que arriban las principales avenidas y desde donde es posible llegar de manera directa al mar y al centro comercial Larcomar. ¿Las mejores playas? Costa Verde y Redondo.
  • San Isidro: Se encuentra entre Miraflores y el centro y es el barrio residencial de Lima por excelencia. Allí se concentraban grandes casas tradicionales en la época colonial. Ideal para visitar allí el Olivar y el club del Golf. 
  • Barranco: Es el histórico sitio de veraneo de la burguesía local. Es el espacio bohemio por excelencia -galerías de arte, restaurantes de todo tipo, locales de productos exclusivos, el Puente de los Suspiros, el Museo de Arte Colonial Pedro de Osma y el Museo de la Electricidad.
  • Chorrillos: Al lado del Barranco, es famoso por contar con las mejores playas de la ciudad como La Herradura. Allí se encuentra el Observatorio Astronómico del Planetario en el Morro Solar.

Tour Gastronómico en Lima

Cuando uno se pregunta dónde comer en Lima se encuentra con una respuesta sencilla: en todos lados. Comer es la práctica más sencilla de la ciudad puesto que la cocina peruana es amplia, variada, cosmopolita y con sabores muy amigables a todo paladar.  A tal punto esto es así que se habla de ella de manera internacional.
Es imposible salir de Lima sin haber probado la variedad de maíces, papas y el cuy, carne de animal típico de la región. La mixtura con la cocina europea y oriental se nota en todas las cartas. Es en Lima donde se encuentran tres de los 50 mejores restaurantes del planeta: en el lugar 5 se encuentra Central, una creación de Virgilio Martínez; Maido se ubica ocho lugares después, de la mano de Mitsuharu Tsumura, con su ensamble peruano oriental; y Astrid y Gastón, de Gastón Acurio, que ocupa el sitio 33. Los tres son el gran eco que se esparce desde allí e invade en lo que, se vaticina, sería el nuevo boom gastronómico!









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Surfeando En Peru

Trujillo: La Ciudad Arqueológica

Puno Una Ciudad A Orillas Del Lago Titicaca

Maras Cuzco, Actividades Económicas Milenarias Realizadas Por Mentes Brillantes

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo