Mejores playas de Puerto Madryn y Península Valdés



Puntaje promedio      0 opiniones
167

  Micaela Lujan 16/07/2016

Ubicada al noroeste de la provincia de Chubut en Argentina y frente al Mar Argentino en el Océano Atlántico está Puerto Madryn: ciudad ideal para conocer la calma de su naturaleza.

Además, es la puerta de entrada a Península Valdés, un punto turístico declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO y considerado la capital argentina del buceo. Tanto Puerto Madryn como Península Valdes son famosas por el avistaje de ballenas franca australes que suelen llegar en mayo y se quedan en las costas para alimentarse y reproducirse hasta diciembre.

Y por esto mismo, la mayoría de las personas suelen asociarlas solo a esta atracción cuando en realidad también tienen playas enormes para disfrutar durante el verano. Si estás pensando en recorrer en auto esta zona, te dejamos una lista de las mejores playas, ubicadas de Norte a Sur, para que puedas guiarte:


Playa La Cantera



Está en el Área Natural de El Doradillo, a 18 kilómetros de Puerto Madryn y es una de las más elegidas por ser muy extensa y tranquila. Además, es uno de los mejores lugares para ver ballenas durante la temporada porque al tener aguas muy profundas y calmas, se acercan a pocos metros de la costa. Vas a poder verlas y muchas veces, ¡hasta escucharlas!






Playa El Doradillo



Se encuentra a 14 kilómetros de Puerto Madryn y esta playa de arena, piedras y aguas cálidas suele ser muy ventosa (te recomendamos siempre tener un abrigo a mano) pero al igual que La Cantera, tiene el privilegio de tener las mejores vistas panorámicas para ver ballenas en su naturaleza. Como es tan importante preservarlas y proteger esta zona, en 2001 decidieron declararla Área Protegida.






Playa de Puerto Madryn


¿Sos de lo que les gusta hacer actividad al aire libre? La playa de Puerto Madryn tiene 8 balnearios que ofrecen distintos tipos de entretenimiento como Kayaks, beach voley, alquiler de tablas de surf y clases de paddle, windsurf, entre otros. Estos balnearios son:

  • Go Go Grill
  • Yoaquina
  • Sara Beach
  • Bristo de Mar
  • Coral
  • Enjoy Beach
  • Club 01
  • Parador Municipal (en este muchas veces se dan clases de baile y espectáculos gratuitos)

Además, hay una rambla o comúnmente llamada “costanera” que bordea a la ciudad y por acá podes andar en bicicleta, rollers o simplemente salir a caminar.





Playa El Golfito



Está a 4 kilómetros de Puerto Madryn y es la favorita de muchos residentes por tener un gran reparo del viento y estar alejada de los ruidos a pesar de su cercanía con la ciudad. En verano, sus aguas son un poco más turbulentas y por esta razón, siempre hay guardavidas presentes.






Playa Italo


Se encuentra a 7 kilómetros de distancia al Sur de Puerto Madryn y es una playa de ripio ideal para descansar. A diferencia de otras, Italo no es tan accesible para llegar porque hay que bajar por un médano bastante grande, pero una vez ahí es cómoda y espaciosa.

Importante: si tenes pensado pasar el día, te recomendamos que lleves una conservadora con tus propias bebidas y comida porque en esta zona no hay mercados ni lugares con baños.



Playa Paraná


A 9 kilómetros de Puerto Madryn y una parada casi obligatoria que hacen muchos de los viajeros que visitan Punta Loma, esta playa de canto rodado se caracteriza por tener aguas claras y ser una buena zona para bucear. Algo que llama mucho la atención es que a tan solo 300 metros de la costa se ven los restos de un barco pesquero que quedó encallado hace 20 años después de sufrir un incendio en un viaje a bordo.



Playa El Pozo


Está a 15 kilómetros al Sur de Puerto Madryn y es una playa a la que podes ir tanto para pasar el día como para acampar y pescar. Particularmente acá, podes llevar a tus mascotas para que corran y aprovechen el gran espacio pero tenes que tener en cuenta que, a veces, en la costa hay muchas algas. Al igual que Italo, en El Pozo tampoco hay mercados cerca ni tiene señal de redes móviles. Por eso, es necesario que lleves todo lo necesario para aprovechar la tarde de desconexión.







Seamos responsables: consejos sencillos para cuidar las playas. 

Así como la naturaleza nos regala vistas y momentos únicos, lo mínimo que podemos hacer nosotros por ella es devolverle todo lo que nos da con una simple acción: cuidarla responsablemente.

Te damos algunos tips:

1. No tires basura (latas, plásticos, sobras de comida, etc) al mar, tampoco la dejes en la arena. Tirala en los cestos. Y si no hay ninguno cerca, guardala en tu mochila/bolsa hasta que encuentres uno.

2. Tratá de no fumar en la playa. Si lo haces, no tires las colillas en la arena y lleva un
cenicero.

3. No hagas tus necesidades en el mar.

4. Respetá los accesos a las playas. A veces caminar un poco más es mejor que
invadir la zona con tu vehículo.

5. No cambies el combustible de tu lancha, moto de agua u otro equipo dentro del mar.

6. En época de verano, si el clima amerita meterse al agua es mucho mejor que uses un protector solar resistente al agua así no se diluye y se evita la contaminación.

7. Si estás caminando por la playa y ves una botella o bolsa tirada ajena, es de mucha ayuda si lo levantas. 






Seamos viajeros amigos de la sustentabilidad: dejemos las playas como nos gustaría volver a verlas si regresamos








0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Córdoba, Entre La Religión Y La Revolución

El Teatro Colón De Buenos Aires Es Uno De Los Mejores Teatros De Ópera Del Mundo.

Plaza Serrano Y Su Ambiente Boho-chic

Puerto Madero, El Rincón Moderno De Buenos Aires.

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo