Los 6 mejores hoteles en El Chaltén



Puntaje promedio      0 opiniones
411

  Micaela Lujan 15/05/2018

Al pie de los Cerros Fitz Roy, Cerro Torre y en el corazón del Parque Nacional Los Glaciares, está El Chaltén: más conocido como la Capital del Trekking.

Cada año, viajeros de todo el mundo viajan a esta pequeña villa para conocer los distintos tipos de senderos y circuitos de caminatas.

Muchos de ellos deciden realizar excursiones del día y volver a El Calafate, mientras que otros prefieren adentrarse en la naturaleza y pasar varios días acá.

Si bien es un destino turístico chico, tiene una amplia variedad de alojamientos.


Sabemos que cada elección depende de nuestros gustos y por esa razón, a continuación te recomendamos los 7 mejores hoteles en El Chaltén para que tengas una experiencia inolvidable:


Aguas Arriba Lodge

Es que Aguas Arriba es una cabaña rústica, de montaña y construida de madera que se encuentra ubicada sobre el Lago del Desierto con vistas únicas de la cara norte del Fitz Roy y justo en frente del Glaciar Vespignani. Esto la convierte en un lugar muy privilegiado y resguardado que invita a aislarse y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

Desde El Chaltén, hay una distancia de 37 kilómetros y solo se puede llegar a él por el Lago del Desierto o por un sendero que implica 3 horas de trekking por el bosque. Se encuentra dentro de la Reserva Provincial Lago del Desierto y tiene una superficie de 700 hectáreas y 900 metros de costa de lago.

Esto asegura exclusividad a todos los huéspedes en un entorno totalmente natural y tranquilo para descubrir el paisaje que los rodea y descansar. Aguas Arriba cuenta con 6 habitaciones que siguen una misma gama de colores y estilo de montaña, con baño privado (productos de tocador como cortesía), servicio de limpieza incluido y a su vez divididas en nombres según sus características:


  • Tres habitaciones “Glaciar”: tienen entre 17 y 20 metros cuadrados y tienen ventanales con vista directa al Lago del Desierto y al Glaciar Vespignani.

  • Dos habitaciones “Fitz Roy”: son más amplias, con 20/27 metros cuadrados y ofrece vistas al Fitz Roy, Glaciar Vespignani y al Lago del Desierto.

  • Una habitación “Bosque”: se trata de un dos ambientes dividido, donde uno de ellos puede utilizarse como una pequeña sala de estar o dormitorio extra. Esta tiene vistas al bosque.

Además, cuenta con su propio restaurante donde ofrecen tragos, picadas, comidas regionales y caseras como truchas al plato del Lago del Desierto, vegetales frescos de su propia huerta y dulces caseros. Y como broche de oro, un amplio comedor con grandes ventanales, sillones y una chimenea para degustar en un ambiente cálido.


Más Información



Hostería El Puma

A pasos de donde comienzan varios senderos y específicamente sobre Lionel Terray 212, se encuentra este lugar cálido y cómodo para quienes buscan hospedarse luego de horas largas de caminatas.

Hostería El Puma tiene 17 habitaciones de un estilo bohemio y que incluyen baño privado, caja de seguridad, amenities, room service y Wifi. A su vez, cuenta con un restaurante propio donde podes disfrutar de un rico desayuno buffet (incluido) por la mañana y una gran selección de platos regionales y vinos
argentinos para las cenas.

Y como Hostería El Puma está en todos los detalles, también ofrece el servicio de viandas/box lunch para los días que planees hacer trekking.
Por otra parte, hay distintas áreas compartidas equipadas para leer junto a la chimenea, conectarte por wifi o simplemente relajarte y descansar.


Más Información



Hotel Destino Sur

Ubicado estratégicamente a pasos de la Avenida Principal y a 2,6 kilómetros tanto de Laguna Torre como de Mirador Torre, el Hotel Destino Sur de cuatro estrellas cumple con todos los requisitos para brindar a sus huéspedes una experiencia de alta calidad.

 

En cuanto a sus habitaciones, están divididas por categoría Standard, Superior y Premium y cada una de ellas están equipadas con TV LCD, frigobar, caja de seguridad, teléfono, muebles de madera y Wifi de gran alcance.

 

Por último, ofrece las siguientes comodidades:

 

  •    Desayunador: un salón luminoso para comenzar el día con un desayuno buffet que incluye una gran variedad de pastelería, frutas, cereales, entre otras cosas.

  •    Restaurante: a cargo de un chef profesional, su propio restaurante ofrece una selección de platos nacionales para poder almorzar o cenar, así también como el servicio de viandas.

  •   Spa: cuenta con sauna húmedo, sauna seco, piscina, jacuzzis, mini gimnasio y una sala de masajes para disfrutar de una tarde relajante.

  •     Bar: ubicado en un sector de la entrada del hotel, su bar ofrece cervezas artesanales, whiskies, licores, jugos naturales y vinos de distintas bodegas de Argentina. 

 

Cada rincón de Destino Sur está pensado para dar un buen confort y servicio de excelencia a quienes decidan hospedarse.



Más Información



Los Cerros Boutique

Considerado el hotel más emblemático de El Chaltén y ubicado sobre un mirador que le otorga vistas panorámicas a las montañas y al Río de las Vueltas, Los Cerros Boutique es un hotel de cinco estrellas con un servicio personalizado que lo acompaña.

 

Las habitaciones están divididas en Standard, Superior y Premium y todas estas categorías están equipadas para 2 y 3 personas.

Además, incluyen baño privado con hidromasaje, amenities y Wifi de alto alcance.

 

¿Qué otros servicios gratis incluye?


  •      Desayuno buffet americano
  •        Estacionamiento
  •        Wifi gratuito en todas las áreas
  •        Cuna para bebé de hasta 2 años
  •     Agua de cortesía.

 

Por otra parte, el hotel ofrece una experiencia gourmet en su propio restaurante “LC Restó” que combina la sofisticación y originalidad en sus platos:

Pescados y mariscos, el Puchero Patagónico y el Cordero Patagónico son los más elegidos del menú.

En cuanto a bebidas, el hotel cuenta con su propia Cava donde reúne los mejores vinos argentinos de las mejores bodegas y un bar que ofrece en ciertos horarios el famoso “Happy Hour” para probar licores regionales autóctonos, cognacs, entre otros.

 



Más Información



Lunajuim

Con vistas privilegiadas de los cerros Fitz Roy y Torre y a metros de la avenida principal de El Chaltén, el hotel Lunajuim fue creado en 2001 con el objetivo de ofrecer estadías cálidas y hacer sentir a sus huéspedes como en casa.

 

Tiene habitaciones singles, dobles y triples: cada una de ellas totalmente equipada con baño privado y cajas de seguridad.

 

Además, cuenta con una sala de estar muy amplia de estilo patagónico que incluye una biblioteca para disfrutar de un rato de lectura.

 

En cuanto a su gastronomía, Lunajuim dispone de todos los servicios: restaurante con comidas regionales y caseras, su propia cava con variedades de vinos y un bar.

 

¿Qué otros servicios extra hay?


  •       Desayuno buffet
  •    Servicio de limpieza
  •    Servicio de lavandería

 



Más Información



Kalenshen

De estilo rústico y rodeado de naturaleza junto a su propio parque, Kalenshen es un hotel elegido por muchas familias que desean conocer El Chaltén.

 

Cuenta con 27 habitaciones que están divididas por categoría: Standard, Superior y Premium.

Todas ellas con baño privado, sommiers, caja de seguridad, televisión y  Wifi de alta calidad.

 

Además, tiene su propio restaurante, piscina climatizada y un gran lobby para descansar: todos las áreas con un estilo patagónico que destaca su arquitectura.

 

¿Qué servicios extra ofrece?


  •  Información turística
  •  Sauna
  • Room service

 



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Mercedes Sosa, Con Un Grito En Su Voz

Ischigualasto

Plaza Serrano Y Su Ambiente Boho-chic

Mate, Una Infusión Para Compartir

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo