Mendoza es hermosa; Los Andes, el vino, la comida, la gente y el paisaje son algunas de las cosas que hacen de este lugar lo que es. Visité Mendoza por primera vez en 2016 con un amigo para ver a su familia, y regresé en 2019 durante mi segundo viaje por Argentina. A la vuelta, no podía esperar para ver más de lo que ofrece esta ciudad y espero que esta publicación te ayude a hacer lo mismo.
Mendoza es la ciudad capital de la provincia de Mendoza y está ubicada en la vertiente oriental de la Cordilelra de Los Andes. Como muchas otras en América Latina, el centro cívico está compuesto de hermosas plazas centrales y calles adoquinadas. Es muy diferente a Buenos Aires. En Mendoza existe un ritmo de vida más lento y lo vas a sentir instantáneamente cuando llegues. Así y todo, vas a ver que hay una gran cantidad de cosas que hacer tanto dentro como fuera de la ciudad.
El objetivo de esta guia es que reúnas toda la información necesaria para planificar tu visita. Vas a ver recomendaciones de hoteles, hostels, posadas y lugares para descansar en Mendoza, cómo es el clima en cada época y qué actividades conviene hacer, qué bodegas visitar y dónde ir a comer para atrapar la tradición gastronómica de la provincia. También vas a ver opciones de excursiones, traslados y paquetes turísticos a Mendoza organizados por Tangol.
Cómo llegar a Mendoza
Mendoza está bien conectada por tierra y aire, así que autobús y avión son las dos formas más fáciles de llegar. Tanto las terminales de autobuses como las del aeropuerto internacional son fácilmente accesibles desde el centro de la ciudad. Solo depende de dónde vengas o tal vez de tu estilo de viaje, que influirá en si viajas en avión o en autobús.
Una vez que hayas llegado, considerá alquilar un auto para moverte. Quizá no hace falta si vas a hacer planes en la ciudad y alrededores, dado que hay buenas opciones de transporte público o particular. Pero si tu idea es visitar bodegas fuera de capital (las más grandes e icónicas) y acercarte a la montaña, siempre es mejor contar con movilidad propia.

Vuelos a Mendoza
El Aeropuerto Internacional de Mendoza (MDZ o Aeropuerto Internacional El Plumerillo) está ubicado a solo 5 millas al noreste del centro de la ciudad de Mendoza y junto a una de las autopistas principales de la ciudad.
Las conexiones incluyen 17 destinos en 4 países. Todas las aerolíneas que funcionan en Argentina tienen llegadas y salidas diarias a muchas ciudades del país, incluyendo Aeroparque de Buenos Aires, Ezeiza, Puerto Iguazú, Córdoba, Neuquén, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy y San Carlos de Bariloche.
Por su parte, los destinos internacionales incluyen Santiago de Chile, Lima, São Paulo, Río de Janeiro y Ciudad de Panamá. No hay vuelos directos a Mendoza fuera de América Latina, por lo que si llegás desde cualquier otro lugar, lo más probable es que aterrice en Buenos Aires o Santiago de Chile, ¡Asegúrate de pasar un par de días para explorar!
Si necesitás coordinar traslados al aeropuerto de Mendoza, ya sea a tu llegada o para regresar, no dudes en contactar a Tangol.
Micros o autobuses a Mendoza
Miles de personas usan los autobuses para cruzar Argentina y Sudamérica todos los días y es una forma popular y cómoda de viajar. A diferencia de los autobuses que pude tomar en Asia o incluso en Europa, la mayoría aquí tienen camas reclinables, servicio de comidas y un baño. Todos los viajes que hice en bus en Argentina fueron impecables.
Podés llegar a Mendoza en autobús desde la mayoría de las ciudades de Argentina, incluidas Buenos Aires (16 horas), Córdoba (10 horas), Neuquén (13 horas), Rosario (13 horas), Puerto Iguazú (32 horas) y Salta (18 horas). También hay un bus directo desde Santiago de Chile que demora 8 horas y es un hermoso viaje por los Andes.
Cómo llegar a Mendoza en auto
Si viajás desde el Norte (ej: Salta o Tucumán), la ruta más rápida es por RN 38 hacia el sur hasta La Banda (Santiago del Estero), luego RN 64 hasta la RN 157, que conecta con la RN 9 hacia Córdoba. Desde allí, tomá la RN 20 hasta la RN 7, que te llevará directo a Mendoza tras recorrer unos 1.100 km en total.
Para quienes viajan desde el Este (ej: Buenos Aires), la opción más directa es la RN 7, que atraviesa Luján, Junín y San Luis antes de llegar a Mendoza (aprox. 1.050 km). Es una ruta en buen estado, con peajes y estaciones de servicio frecuentes.
Si partís desde el Sur (ej: Neuquén o Bariloche), la mejor opción es la RN 40 hacia el norte hasta Malargüe, y luego la RN 144 hasta la RN 40 nuevamente, que enlaza con la RN 7 en San Rafael. Desde allí, son unos 240 km más hasta Mendoza. En total, son alrededor de 900 km desde Neuquén.
En todos los casos, asegurate de cargar combustible en ciudades importantes (Córdoba, San Luis o San Rafael, según tu ruta) y revisar el estado del vehículo antes de viajar, especialmente si cruzás zonas montañosas.
Mejor época para ir a Mendoza
En mi opinión, Mendoza es un destino para todo el año y siempre lo disfrute en los meses de invierno. La mayoría de la gente dice que la mejor época es de octubre a abril, los meses de otoño, verano y comienzo de la primavera. En estos meses la ciudad está llena de color y es más concurrida. Los meses más calurosos son enero y febrero, cuando las temperaturas suelen superar los 40 grados centígrados, así que evítalos si no podes soportar el calor.

Los meses más fríos son de abril a octubre y son menos populares. ¡Pero a menudo vas a ver picos nevados en los Andes y tal vez algo de nieve en la región de la ciudad circundante! A pesar de que estos son los meses intermedios, la mayoría de los días son secos con cielos despejados, y mientras te abriges, ¡te divertirás!
Clima en Mendoza en abril
La época del famoso otoño en Mendoza. Con días entre fríos y templados, (8-25°C) y noches frescas, el entorno se pone ideal para recorrer viñedos con paisajes dorados y disfrutar de la vendimia tardía.
Mendoza en invierno, a partir de junio, se caracteriza por temperaturas bajas, de entre -3 a 18°C. El frío puede aumentar con nevadas muy intensas en alta montaña y heladas. Aunque la ciudad es más tranquila, es la mejor época para escaparse a esquiar en Las Leñas o disfrutar de termas como Cacheuta. Los hoteles suelen tener tarifas más bajas, pero algunos viñedos reducen sus horarios de visita.
Aunque hay que prepararse para el frío, Mendoza en agosto es perfecta para quienes buscan descansar, conectar con la cultura del vino y visitar la montaña sin multitudes.
Clima en Mendoza en noviembre
Noviembre marca la transición entre la primavera y la llegada del verano, con días cálidos (20-30°C) y noches agradables, ideal para actividades al aire libre como ciclismo en el Parque San Martín o rutas del vino en bicicleta.
En Mendoza en verano (diciembre-febrero) el calor puede ser intenso (25-38°C), pero las noches son vivas, con ferias, festivales en las plazas, terrazas llenas y mucha escapada a zonas de río y montaña. Es temporada alta, así que conviene reservar alojamiento con anticipación. Perfecto para amantes del sol, el Malbec frío y la energía festiva, aunque algunos prefieren evitar el calor extremo de enero.

Qué bodegas visitar en Mendoza
Una vez que llegues a Mendoza es imposible resistir la tentación de conocer las bodegas que tanta fama le dan a esta provincia cuyana. Mendoza es uno de los centros productores más importantes de vino en la Argentina. El vino mendocino tiene un reconocimiento internacional por sus gustos, aromas y colores, pero por sobre todas las cosas por el inigualable sabor del malbec.
A continuación te dejo las mejores bodegas para que las sumes a tu ruta del vino en bodegas de Mendoza, una experiencia única para interesados en el turismo vinícola.
Andeluna - Valle de Uco
Una bodega relativamente joven, Andeluna fue fundada en 2003 cerca de la ciudad de Tupungnato en el Valle de Uco. El suelo debajo de la superficie produce un vino de mayor mineralidad que genera vinos más intensos y concentrados.
La bodega fue fundada en 2003 por Ward Lay (empresario norteamericano que decidió asociarse con la reconocida familia Rutini y ahora, en manos de la prestigiosa familia Barale a partir de 2011, por el fallecimiento de Lay) y la edificación que la acompaña tiene el estilo de un castillo francés, con techos altos e incluso una cocina abierta para ver cómo se preparan las comidas.

El "Pasionado Cabernet Franc" es uno de los imperdibles del lugar. A su vez, cuenta con un experto internacional: Hans Vinding - Diers, en su labor de Chief Winemaker.
Una alternativa muy interesante para conocer Andeluna y el resto de las bodegas más importantes de la zona es hacer la cata de vinos y almuerzo en el Valle de Uco. Durante el recorrido vas a explorar la historia, los procesos y los viñedos y, al mismo tiempo, disfrutará de una comida de seis pasos servida con vinos del mismo tipo.
Zuccardi - Valle de Uco
Fue elegida en el 2019 como la mejor bodega del mundo. La familia Zuccardi se alza en el primer puesto de la categoría "The World’s Best Vineyards". Tradición, innovación y un espíritu visionario son los ingredientes de un proyecto que comenzó hace más de 50 años (1963), con el ingeniero Alberto Zuccardi plantando las primeras hectáreas de vides en Maipú, Mendoza.
Una generación apasionada por vinos de altos estándares, liderada en la actualidad por Sebastián Zuccardi (nieto). Además, al encontrarse al pie de la Cordillera de los Andes, los viñedos se ven favorecidos por la amplitud térmica y un clima que varía entre frío-seco.

La edificación frente a las plantaciones de vid fue construida por el arquitecto Fernando Raganato. Fue realizada a partir de materiales como hierro, arena y piedra, con una cúpula metálica que se encarga de reflejar la luz solar y con principios de sustentabilidad.
El recorrido por esta bodega es a través de los viñedos, los distintos espacios y el restaurante ‘Piedra Infinita’. Allí ofrecen hasta un máximo de 50 comensales un menú de 4 pasos elaborado con productos regionales, maridado con vinos Zuccardi y con vistas inigualables hacia las montañas. El restaurante esta abierto de miércoles a domingo, es recomendable reservar con anticipación.
Salentein - Valle de Uco
Salentein es uno de los productores más grandes de la región, ¡Alberga una bodega con una capacidad de 5000 barriles! La bodega está diseñada en forma de cruz con dos plantas, una para la elaboración del vino a partir de la uva y la subterránea a nueve metros bajo la superficie es donde se cría el vino en roble.
La casa de la Galería de Arte y los Centros Culturales Killka se encuentra en Salentein, donde artistas holandeses y argentinos exhiben su trabajo. Esta bodega es sumamente interesante y produce vinos de primera calidad que tenes que probar.

Selentein esta situada a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en Valle de Uco. Desde 1996 se empeña en transformar la zona con un proyecto que no deja ningún aspecto librado al azar, en un mismo espacio conviven viñedos, un museo de arte, un restaurante, un anfiteatro y hasta una posada.
La cava de Salentein es de ensueño, tiene un piano en su interior y la rosa de los vientos ocupando gran parte de ella, con sus puntas orientadas hacia cada cardinal, para representar su relación con el resto del mundo. Esta magnificente escena se presenta nueve metros bajo tierra y se muestra en el recorrido, donde también se accede a la galería de arte.
Catena Zapata - Luján de Cuyo
Fundada por Nicola Catena, un inmigrante italiano que arribó en argentina a fines del siglo XIX y plantó su primera viña en 1902. Más tarde, en la década del 60, la bodega todavía se regía bajo las antiguas tradiciones italianas, hasta que los nietos (la última generación) decidieron inspirarse en las costumbres de Napa Valley e incorporar la técnica californiana-francesa. Hoy, Catena Zapata es una de las mejores bodegas para degustacón de vinos en Mendoza.

Cultivaron cabernet sauvignon, chardonnay y realizaron una clonación del malbec a una altitud más elevada. Esto produjo resultados asombrosos, "La calidad de un vino está determinada por su ubicación", afirma Nicolás Catena Zapata.
La localización y la altitud proporcionan una acidez natural excelente, estructura y color que aseguran el potencial de guarda, suavidad e intensidad que caracteriza a los Malbecs. Posteriormente, decidieron ampliar el reto y establecerse a 1500 metros de altura en Tupungato Alto, en un viñedo llamado "Adrianna". ¿El resultado?Los primeros vinos fueron radicalmente distintos a todo lo que habían elaborado hasta entonces.
Son reconocidos en Argentina y en el mundo por haber creado "Catena Institute of Wine", presidido por Laura Catena con el objetivo de entender las peculiaridades del terroir mendocino. A través de sus investigaciones descubrió que la característica de los suelos es que no son homogéneos y presentan drásticas diferencias entre unas parcela y otra, alcanzando aromas y sabores distintos.
Trapiche - Maipú
Trapiche produce más de 3,5 millones de cajas de vino al año y es uno de los los vinos más populares de Mendoza desde su fundación en 1883! Las uvas utilizadas por Trapiche provienen de viñedos de la más alta calidad en Mendoza, la bodega de estilo italiano se encuentra en Maipú y puede ser visitada con los diferentes tours que se ofrecen (Las visitas son de lunes a domingo con reserva previa.).
Con una extensa trayectoria y 130 años de vida en la industria, es la pionera en la introducción de cepas francesas, vinos varietales, importación de barricas de roble y contratación de consultores internacionales.

En el 2014, Trapiche fue galardonada con la Medalla de Oro "Global Best Of Wine Tourism" en la categoría mejor experiencia en arquitectura y paisaje. Considerada también como la marca con más exportaciones al mundo y distribución en más de 90 países, seleccionada por la revista Drinks International entre las TOP 100 bodegas del mundo.
Otra forma de visitar este joya vitivinícola es a través de un tour nocturno: Noche gourmet en bodega Trapiche, se trata de un viaje de 4 horas que incluye cena, degustación y recorrido por las instalaciones.
Comidas típicas de Mendoza para probar
La gastronomía mendocina es muy variada, pero ya sea de raíz criolla o con el sello italiano y español de sus inmigrantes, lo que la caracteriza es la excelente calidad de la materia prima. Los productos mendocinos como la vid, el olivo y los frutales se suman a las carnes de chivo, cordero y vaca y los salmónidos de cultivo.
En tu paso por Mendoza te recomiendo que pruebes el chivito mendocino al asador, acompañado por un malbec. Si el vino es de alguna bodega familiar o artesanal, mejor. Como guarnición, pedí un sabroso tomaticán. Es un preparado de tomates de chacra, cebollita de verdeo y huevo.

Antes del asado, una picada con las infaltables aceitunas mendocinas en sus variadas opciones: enteras, descarozadas, condimentadas, rellenas con morrones, almendras o queso roquefort, o las más raras pero exquisitas aceitunas “sajadas”. Tampoco pueden faltar las empanadas mendocinas con relleno de carne pero, a diferencia de sus hermanas de las otras provincias, sin pasas de uva y con aceitunas.
A la tarde, para acompañar el mate o el café, unas tortitas mendocinas. Hay tres versiones: raspadas, pinchadas y de hoja. Y para finalizar, alguna de las exquisitas conservas, confituras o preparados hechos con frutas mediterráneas que se cultivan en las fincas: uvas, duraznos, peras, manzanas, melones, alcayotas.

Restaurantes en Mendoza
La mayor concentración de restaurantes y lugares para comer están en las avenidas Arístides Villanueva, Colón, San Martín y la zona de Chacras de Coria. Hacia las afueras de la ciudad hay opciones que vinculan la gastronomía local con la producción vinícola y la experiencia de montaña. Entre los más populares se destacan:
Rosell Boher
Un complejo situado a 45 km de la Ciudad de Mendoza, en Agrelo, Luján de Cuyo. Está rodeado de viñedos y bellísimos paisajes que invitan a vivir experiencias inolvidables al pie de la cordillera de los Andes. Los menús del restaurante se elaboran principalmente teniendo en cuenta los ingredientes locales y poniendo atención en los productos de estación.
Trabajan con una gran variedad de productores de la zona y también del país, obteniendo materias primas frescas y de primer nivel. La comida es preparada de manera artesanal, desde el amasado del pan y la pastelería hasta el helado casero.
Siete Cocinas
El menú abarca siete regiones gastronómicas del país. Los platos estrella son los ravioles de ricota de cabra con cuaresmillas del NOA, la ensalada de quinoa, el zapallo de San Juan, el "chivo de Malargüe" y la milanesa de conejo.
Fuente y Fonda
Una casa de comidas que encontró el encanto de servir fuentes grandes para compartir. Te dejan estas grandes fuentes con espátulas y cada comensal se sirve. Los platos más populares son el pastel de papas y el tanque de canelones de choclo y ricota.
María Antonieta
Propuesta de cocina argentina e italiana; se sirve humita, milanesa napolitana, albóndigas de cordero, pastas caseras, ensaladas y sándwiches. Para el brunch, los turistas suelen abalanzarse sobre croissants, granola casera, dulces, tortas y budines.
Hospedaje en Mendoza
Aquí exploraremos las opciones de dónde alojarse en Mendoza. Hay muchas para elegir y depende de lo que quieras sacar de tu viaje a Mendoza.
Si dispones de mucho tiempo, te recomendamos que te alojes en un par de lugares diferentes de la ciudad y la región circundante para conocer la zona por completo. Si lo que estas buscando son los mejores hoteles para pasar una noche romántica, te recomiendo revisar los 5 hoteles para tu luna de miel seleccionados por Tangol.

Alojamiento en Mendoza Capital
La ubicación ideal si querés tener tiendas, restaurantes y bares de vinos a mano, además de moverte en un ambiente céntrico. Vas a encontrar algunos alojamientos agradables en esta área, pero trata de mantenerte en el centro para no tener que caminar demasiado por las noches sin conocer bien la ciudad. Quedarse en el centro probablemente será suficiente durante 3 días, lo que le da tiempo suficiente para explorar antes de querer escapar al campo.
Park Hyatt Mendoza
Por lo general, intento recomendar hoteles familiares en lugar de hoteles de cadena, pero esta es una excepción. El Park Hyatt es sin duda el hotel mejor ubicado y de mejor calidad y estilo en el centro de Mendoza. El edificio es impresionante con su fachada francesa y está situado junto a la Plaza Independencia, la más grande de la ciudad.
Las habitaciones no son particularmente tradicionales, pero tienen vistas excepcionales de la ciudad o de las montañas. Tres restaurantes sirven el hotel y todos de comida tradicional mendocina.

Sheraton Mendoza
La cadena internacional Sheraton es ideal para quienes buscan estar cerca de los principales puntos de referencia de Mendoza y desean una atención personalizada y servicios de hotel cinco estrellas. Además cuenta con destacadas habitaciones, gastronomía, servicios a la habitación, wifi en todas sus instalaciones y recepción las 24 horas.
También cuenta con espacios para relajarse, como la terraza en la azotea, donde vas a poder disfrutar de vistas a la ciudad y una piscina climatizada todo el año. En sus instalaciones también cuenta con un estacionamiento para quienes accedan con auto.
Si te gusta disfrutar de la gastronomía local, a pocos metros del hotel se encuentran los restaurantes más interesantes: Azafrán, Ituzaingo Resto y Don Mario. El hotel también tiene su propia oferta gastronómica, todas las mañana se ofrece un completísimo desayuno continental y tienen la cocina abierta las 24 horas para pedidos a las habitaciones o comidas en el restaurante.

Amerian Executive Mendoza
Dentro de la oferta de hoteles en Mendoza capital, el Amerian Executive es un 4 estrellas superior. Se encuentra ubicado frente a Plaza Italia, muy cerca del centro de la ciudad y de numerosos bares y restaurantes.
Sus 70 habitaciones poseen TV por cable, aire acondicionado y minibar. Algunas de ellas disponen de una amplia zona de estar, mesas y sofá. Además el hotel ofrece los servicios de sauna, piscina al descubierto, WiFi gratis y desayuno buffet. Cuenta con un gran salón de eventos y un pintoresco lobby.

Hostels en ciudad de Mendoza
La ciudad tiene muchos hostales, ya que es un importante punto de cruce entre Argentina y Chile. Muchos de estos albergues tienen una ubicación céntrica, como el Gorilla Hostel o el Hostel Alamo. Se adaptan a todos los presupuestos y, a menudo, ofrecen desayuno y un mostrador de información para ayudarle a explorar la ciudad.
Gorilla Hostel
Gorilla hostel se encuentra ubicado a 2 cuadras de la calle Aristides Villanueva, punto de encuentro de la vida nocturna en Mendoza, en dónde vas a poder encontrar una extensa variedad de oferta gastronómica, así como muchos bares y cervecerías.
En sus instalaciones cuenta con habitaciones con capacidad para seis personas y habitaciones dobles. En los servicios incluidos contarás con desayuno, cocina totalmente equipada, aire acondicionado y calefacción y wifi en todos el hostel.

Gorilla también ofrece piscina, parrilla, juegos: metegol y ping pong. Además podes relajarte en los espacios comunes que cuentan con tv satelital y netflix. En el exterior cuenta con un estacionamiento.
En el hostel se organizan eventos como asados, pizza party y consiguen entradas free para los diferentes discos de la ciudad.
Hostel Alamo
Es una residencia familiar atendida por sus propios dueños, cuenta con 14 habitaciones distribuidas en una casa hermosa, espaciosa y moderna. El hostel tiene un estilo colonial, un jardín interno, terrazas y balcones. En las noches frías se puede disfrutar de una chimenea en la sala principal de la casa.
El alojamiento fue construido en 1944 por el reconocido arquitecto Daniel Ramos Correa, quien contribuyó significativamente en la fisionomía arquitectónica de Mendoza. Podemos mencionar como ejemplo su participación en el diseño de la Plaza Independencia (principal plaza de Mendoza) y el Anfiteatro Frank Romero Day, donde cada año se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Alamo Hostel Suites está ubicado en el corazón de la ciudad de Mendoza, a sólo unas cuadras de numerosas tiendas y restaurantes. A escasos metros encontrarás un supermercado, un banco, ciber cafés, locutorios, lavandería y tintorería, tiendas de artículos regionales, kioscos, y una estación de servicio.
Para conocer los tres mejores hostels de Mendoza te recomiendo que leas nuestra nota completa haciendo click aquí.
Hostels en Chacras de Coria
Ubicado al sur de Mendoza, Chacras es un barrio compacto que consta de calles arboladas, una pequeña plaza, hermosas casas antiguas y, por supuesto, viñedos. Es un pueblo vivo, abierto a mucho que hacer sin sentirse turístico.
Esta localidad es perfecta para aquellos que desean estar cerca de la ciudad pero alejados del ajetreo y el bullicio, al mismo tiempo que se encuentran en un espacio más natural y verde. Es fácil acceder al famoso distrito vinícola de Luján de Cuyo por carretera y también por los carriles bici. Por eso, los hostels de esta zona son ideales para una visita a Mendoza enfocada en tours de viñedos, bodegas y degustaciones.
Lares de Chacras
Este pequeño hotel familiar tiene una ubicación céntrica a solo unos minutos a pie de la plaza principal de Chacras y es hermoso. Muchas de las habitaciones tienen vista a la piscina (¡lo vas agradecer!) Y un área de césped donde podes tomar el sol de Mendoza. Las habitaciones de Lares de Chacras son tradicionales, con paredes y vigas de piedra y son características de las casas que rodean Chacras.

Casa Glebinas
Otro hotel de propiedad local, Casa Glebinas se enorgullece de la calidad que ofrecen. Las habitaciones están decoradas de forma tradicional y tienen un ambiente cálido y acogedor. Los jardines bien establecidos brindan refugio del sol abrasador del verano y son la fuente de muchas frutas que se comparten a la hora del desayuno. El restaurante es el hogar del desayuno y la cena, donde el chef prepara comidas de alta calidad que se sirven con vinos locales de la bodega.

Plaza Paradiso Petit Hotel
El hotel Plaza Paradiso ofrece pileta al aire libre, zona de terraza, gimnasio y habitaciones amplias con wifi. Las habitaciones del Plaza Paradiso Petit Hotel presentan una decoración contemporánea y cuentan con minibar y zona de estar con muebles de diseño.

El hotel cuenta con un bar al aire libre en su terraza, donde podes disfrutar de una gran variedad de tragos mientras observas la zona desde la altura. Plaza Paradiso cuenta con recepción las 24 horas. También se ofrece estacionamiento privado gratuito y se puede organizar el servicio de alquiler de autos.
Se encuentra a 200 metros de la histórica plaza principal de Chacras de Coria. Es uno de los hoteles más elegidos por las parejas para pasar unos días de descanso en una de las zonas más pintorescas de Mendoza.
Hostels y alojamiento en Maipú
Si preferís mantenerte cerca de donde se cultiva el famoso vino Mendocino, entonces Maipú es una buena opción. Estar cerca de la ciudad significa que es fácil llegar durante un par de noches y el tamaño más pequeño del área hace que sea fácil de explorar a pie o en bicicleta.
Finca vinícola Posada Cavieres
Esta es la base perfecta para explorar las bodegas de Maipú. El albergue tiene su propio viñedo, olivar y un gran jardín con piscina. Es simple pero proporciona todo lo que necesita. Sirven desayunos y ofrecen cenas tradicionales para aquellos que lo deseen. Muchos viñedos se encuentran a 5 km, lo que los hace fácilmente accesibles en bicicleta o a pie, para que puedas disfrutar de una degustación y llegar a casa fácilmente.

Posada Verde Olivas
La Posada Verde Oliva esta situada en un olivar de Coquimbito a solo 16 kilómetros de la ciudad de Mendoza, ofrece un jardín, una pileta y un alojamiento rural moderno. El alojamiento construido en el siglo XIX cuenta con viñedos y olivos, produce sus propios vinos y aceite de oliva.
Las habitaciones de la Verde Oliva Posada son elegantes y disponen de ventanales con vistas al jardín. Todas tienen aire acondicionado, calefacción y TV por cable.

Cada mañana se sirve un desayuno buffet. También se proporcionan bebidas de bienvenida.
Los huéspedes puede relajarse en las tumbonas de la pileta o en el jardín, que cuenta con una galería a la sombra. Se organizan catas de vino y aceitunas a pedido. Además, se puede participar en las tareas de vendimia y recogida de aceitunas.
En la posada se organizan rutas vinícolas y paseos a caballo.
Hoteles en Valle de Uco
La región vinícola más nueva de Mendoza, el Valle de Uco, alberga algunos de los mejores hoteles de la provincia de Mendoza. El Valle de Uco es el lugar perfecto para hospedarse si tenes mucho tiempo en tu viaje, es un lugar de relajación y vino. Los alojamientos acá son más caros que en otros lugares de la región, pero valen la pena.
Casa de Uco Wine Resort y Spa
¡Uno de los más nuevos de la región y líder en sustentabilidad! Con vistas panorámicas de las viñas desde todas las habitaciones, no te decepcionará lo que ofrecen. La Casa de Uco está situado en una gran finca donde podras pasear entre las viñas, explorar a caballo y en bicicleta o simplemente relajarte.

El hotel tiene su propio huerto libre de pesticidas y herbicidas donde se cultiva gran parte de la comida del restaurante. Los paneles solares absorben el sol constante y la laguna circundante se alimenta del deshielo de la nieve. Si planeas visitar la región del Valle de Uco, este hotel debe ser el primero de su lista.
Estancia Mendoza Wine Hotel
Estancia Mendoza Wine Hotel se encuentra en Valle de Uco y dispone de un restaurante, piscina al aire libre de temporada, bar y salón compartido. Este hotel de 4 estrellas ofrece alojamientos con vistas a la piscina y jardín. El hotel cuenta con recepción 24 horas, servicio de traslados al aeropuerto, servicio de habitaciones y WiFi en todas las instalaciones.

Todas las habitaciones del hotel disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales vía satélite y un pequeño sector de estar con escritorio.
Estancia Mendoza ofrece por las mañana un desayuno buffet o americano. Además, tiene un área de juegos con mesa de billar y una zona de perfecta para practicar senderismo.
Postales Hotel Boutique
Postales Boutique Wine es un hotel de estilo hacienda rodeado por 15 hectáreas de viñedos Malbec. El establecimiento dispone de 9 suites amplias y cuenta con una piscina al aire libre con vistas panorámicas a las montañas.
Las habitaciones de Postales Boutique Wine Hotel ofrece vistas panorámicas a la campiña y están decoradas con muebles antiguos. También incluyen cama grande o extragrande y aire acondicionado.

Todas las mañanas vas a poder deleitarte con un desayuno. El hotel también ofrece hasta las 12 de la noche un bar restaurante. Además, la estancia ofrece a sus huéspedes un mostrador de información turística, donde se organizan excursiones y catas de vino en su propia bodega. Quienes se alojan en este hermoso lugar pueden visitar el huerto ecológico y los viñedos de forma gratuita.