La guía completa para visitar Mendoza



Puntaje promedio      0 opiniones
77

  Billy Bishop 14/06/2016

Mendoza es hermosa; Los Andes, el vino, la comida, la gente y el paisaje son algunas de las cosas que hacen de este lugar lo que es. Visité Mendoza por primera vez en 2016 con un amigo para ver a su familia, y regresé en 2019 durante mi segundo viaje por Argentina. A la vuelta, no podía esperar para ver más de lo que ofrece esta ciudad y espero que esta publicación te ayude a hacer lo mismo.



Ciudad de Mendoza


Mendoza es la ciudad capital de la provincia de Mendoza y está ubicada en la vertiente oriental de los Andes. La ciudad es como muchas otras en América Latina con hermosas plazas centrales y calles adoquinadas. Es muy diferente a Buenos Aires, en Mendoza existe un ritmo de vida más lento y lo vas a sentir instantáneamente cuando llegues. Vas a ver que hay una gran cantidad de cosas que hacer tanto dentro como fuera de la ciudad.

 


Cómo llegar a Mendoza





Bus y avión son las dos formas más fáciles de llegar a Mendoza. Tanto las terminales de autobuses como las del aeropuerto son fácilmente accesibles desde el centro de la ciudad, solo depende de dónde vengas o tal vez de tu estilo de viaje que influirá en si viajas en avión o en autobús. También podes alquilar un auto para conducir hasta Mendoza pero recordá que las distancias son enormes y debes parar con frecuencia.

 

Avión 


El Aeropuerto Internacional de Mendoza (MDZ o Aeropuerto Internacional El Plumerillo) está ubicado a solo 5 millas al noreste del centro de la ciudad de Mendoza y junto a la autopista principal a la ciudad.

El aeropuerto de Mendoza tiene llegadas y salidas diarias a muchas ciudades de Argentina, incluyendo Aeroparque Buenos Aires, Ezeiza, Puerto Iguazú, Córdoba y San Carlos de Bariloche. Los destinos internacionales incluyen Santiago de Chile, Lima, São Paulo y Ciudad de Panamá, aunque los destinos podrían cambiar como resultado de la pandemia del coronavirus. No hay vuelos directos a Mendoza fuera de América Latina, por lo que si llegas desde cualquier otro lugar, lo más probable es que aterrice en Buenos Aires o Santiago de Chile, ¡Asegúrate de pasar un par de días para explorar!

 

Autobús


Miles de personas usan los autobuses para cruzar Argentina y Sudamérica todos los días y es una forma popular y cómoda de viajar. A diferencia de los autobuses que pude tomar en Asia o incluso en Europa, la mayoría aquí tienen camas reclinables, servicio de comidas y un baño. Todos los viajes que hice en bus en Argentina fueron impecables.

Podes llegar a Mendoza en autobús desde la mayoría de las ciudades de Argentina, incluidas Buenos Aires (16 horas), Córdoba (10 horas), Neuquén (13 horas), Rosario (13 horas), Puerto Iguazú (32 horas) y Salta (18 horas). También hay un bus directo desde Santiago de Chile que demora 8 horas y es un hermoso viaje por los Andes.



Cuándo visitar Mendoza





En mi opinión, Mendoza es un destino para todo el año y siempre lo disfrute en los meses de invierno. La mayoría de la gente dice que la mejor época es de octubre a abril, los meses de otoño, verano y comienzo de la primavera. En estos meses la ciudad está llena de color y es más concurrida. Los meses más calurosos son enero y febrero, cuando las temperaturas suelen superar los 40 grados centígrados, así que evítalos si no podes soportar el calor.

Los meses más fríos son de abril a octubre y son menos populares. ¡Pero a menudo vas a ver picos nevados en los Andes y tal vez algo de nieve en la región de la ciudad circundante! A pesar de que estos son los meses intermedios, la mayoría de los días son secos con cielos despejados, y mientras te abriges, ¡te divertirás!



Actividades recomendadas en Mendoza





Si queres saber todo lo que podes hacer en Mendoza hace click aquí y te mostraremos en la siguiente nota todos los lugares, trekkings y paseos que podes hacer en este maravilloso destino.



Qué bodegas visitar 


Una vez que llegues a Mendoza es imposible resistir la tentación de conocer las bodegas que tanta fama le dan a esta provincia cuyana. Mendoza es uno de los centros productores más importantes de vino en la Argentina. El vino mendocino tiene un reconocimiento internacional por sus gustos, aromas y colores, pero por sobre todas las cosas por el inigualable sabor del malbec. A continuación te dejo las mejores bodegas para que las sumes a tu ruta del vino:


Andeluna - Valle de Uco





Una bodega relativamente joven, Andeluna fue fundada en 2003 cerca de la ciudad de Tupungnato en el Valle de Uco. El suelo debajo de la superficie produce un vino de mayor mineralidad que genera vinos más intensos y concentrados.


La bodega fue fundada en 2003 por Ward Lay (empresario norteamericano que decidió asociarse con la reconocida familia Rutini y ahora, en manos de la prestigiosa familia Barale a partir de 2011, por el fallecimiento de Lay) y la edificación que la acompaña tiene el estilo de un castillo francés, con techos altos e incluso una cocina abierta para ver cómo se preparan las comidas. 


El "Pasionado Cabernet Franc" es uno de los imperdibles del lugar. A su vez, cuenta con un experto internacional: Hans Vinding - Diers, en su labor de Chief Winemaker.


Una alternativa muy interesante para conocer Andeluna y el resto de las bodegas más importantes de la zona es hacer la cata de vinos y almuerzo en el Valle de UcoDurante el recorrido vas a explorar la historia, los procesos y los viñedos y, al mismo tiempo, disfrutará de una comida de seis pasos servida con vinos del mismo tipo.



Zuccardi - Valle de Uco







Fue elegida en el 2019 como la mejor bodega del mundo. La familia Zuccardi se alza en el primer puesto de la categoría "The World’s Best Vineyards". Tradición, innovación y un espíritu visionario son los ingredientes de un proyecto que comenzó hace más de 50 años (1963), con el ingeniero Alberto Zuccardi plantando las primeras hectáreas de vides en Maipú, Mendoza.

Una generación apasionada por vinos de altos estándares, liderada en la actualidad por Sebastián Zuccardi (nieto). Además, al encontrarse al pie de la Cordillera de los Andes, los viñedos se ven favorecidos por la amplitud térmica y un clima que varía entre frío-seco.

La edificación frente a las plantaciones de vid fue construida por el arquitecto Fernando Raganato. Fue realizada a partir de materiales como hierro, arena y piedra, con una cúpula metálica que se encarga de reflejar la luz solar y con principios de sustentabilidad. 

El recorrido por esta bodega es a través de los viñedos, los distintos espacios y el restaurante ‘Piedra Infinita’. Allí ofrecen hasta un máximo de 50 comensales un menú de 4 pasos elaborado con productos regionales, maridado con vinos Zuccardi y con vistas inigualables hacia las montañas. El restaurante esta abierto de miércoles a domingo, es recomendable reservar con anticipación.



Salentein - Valle de Uco





Salentein es uno de los productores más grandes de la región, ¡Alberga una bodega con una capacidad de 5000 barriles! La bodega está diseñada en forma de cruz con dos plantas, una para la elaboración del vino a partir de la uva y la subterránea a nueve metros bajo la superficie es donde se cría el vino en roble. La casa de la Galería de Arte y los Centros Culturales Killka se encuentra en Salentein, donde artistas holandeses y argentinos exhiben su trabajo. Esta bodega es sumamente interesante y produce vinos de primera calidad que tenes que probar.


Selentein esta situada a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en Valle de Uco. Desde 1996 se empeña en transformar la zona con un proyecto que no deja ningún aspecto librado al azar, en un mismo espacio conviven viñedos, un museo de arte, un restaurante, un anfiteatro y hasta una posada.

La cava de Salentein es de ensueño, tiene un piano en su interior y la rosa de los vientos ocupando gran parte de ella, con sus puntas orientadas hacia cada cardinal, para representar su relación con el resto del mundo. Esta magnificente escena se presenta nueve metros bajo tierra y se muestra en el recorrido, donde también se accede a la galería de arte.




Catena Zapata - Luján de Cuyo





Fundada por Nicola Catena, un inmigrante italiano que arribó en argentina a fines del siglo XIX y plantó su primera viña en 1902. Más tarde, en la década del 60, la bodega todavía se regía bajo las antiguas tradiciones italianas, hasta que los nietos (la última generación) decidieron inspirarse en las costumbres de Napa Valley e incorporar la técnica californiana-francesa.

Plantaron cabernet sauvignon, chardonnay y efectuaron una clonación del malbec en una altitud más alta. Esto le dio unos resultados sorprendentes, "La calidad de un vino depende del lugar", reconoce Nicolás Catena Zapata . La ubicación y la altitud les brinda una excelente acidez natural, estructura y color que garantizar el potencial de guardia, suavidad e intensidad que define a los Malbecs. Luego, decidieron ampliar el desafío, y asentarse a 1500 metros de altura en Tupungato Alto, en un viñedo denominado "Adrianna". Los primeros vinos resultaron ser radicalmente diferentes a todo lo que habían producido hasta ese momento.

Son reconocidos en Argentina y en el mundo por haber creado "Catena Institute of Wine", presidido por Laura Catena con el objetivo de entender las peculiaridades del terroir mendocino. A través de sus investigaciones descubrió que la característica de los suelos es que no son homogéneos y presentan drásticas diferencias entre unas parcela y otra, alcanzando aromas y sabores distintos.

En la actualidad, la bodega ofrece tres tours, una visita a la La Pirámide, la "Visita del Renacimiento del Malbec" y "Adrianna Vineyard Grand Cru". Cada uno de ellos son realizados en pequeños grupos, por lo que es aconsejable reservar fecha y hora con antelación.



Trapiche - Maipú





Trapiche produce más de 3,5 millones de cajas de vino al año y es uno de los los vinos más populares de Mendoza desde su fundación en 1883! Las uvas utilizadas por Trapiche provienen de viñedos de la más alta calidad en Mendoza, la bodega de estilo italiano se encuentra en Maipú y puede ser visitada con los diferentes tours que se ofrecen (Las visitas son de lunes a domingo con reserva previa.).

 

Con una extensa trayectoria y 130 años de vida en la industria, es la pionera en la introducción de cepas francesas, vinos varietales, importación de barricas de roble y contratación de consultores internacionales.

En el 2014, Trapiche fue galardonada con la Medalla de Oro "Global Best Of Wine Tourism" en la categoría mejor experiencia en arquitectura y paisaje. Considerada también como la marca con más exportaciones al mundo y distribución en más de 90 países, seleccionada por la revista Drinks International entre las TOP 100 bodegas del mundo. 

Otra forma de visitar este joya vitivinícola es a través de un tour nocturno: Noche gourmet en bodega Trapiche, se trata de un viaje de 4 horas que incluye cena, degustación y recorrido por las instalaciones.



Qué comidas típicas probar





La gastronomía mendocina es muy variada pero ya sea de raíz criolla o con el sello italiano y español de sus inmigrantes, lo que la caracteriza es la excelente calidad de la materia prima con la que es elaborada.


Los productos mendocinos como la vid, el olivo y los frutales se suman a las carnes de chivo, cordero y vaca y los salmónidos de cultivo para aportar una identidad gastronómica inconfundible.


En tu paso por Mendoza te recomiendo que pruebes:



El chivito mendocino al asador acompañado por un malbec, si es de alguna bodega familiar o artesanal, mejor. Como guarnición, pedí un sabroso tomaticán. Es un preparado de tomates de chacra, cebollita de verdeo y huevo.


Antes del asado, una picada con las infaltables aceitunas mendocinas en sus variadas opciones: enteras, descarozadas, condimentadas, rellenas con morrones, almendras o queso roquefort, o las más raras pero exquisitas aceitunas “sajadas”.


Las empanadas mendocinas con relleno de carne pero, a diferencia de sus hermanas de las otras provincias sin pasas de uva y con aceitunas.


A la tarde, para acompañar el mate o el café, unas tortitas mendocinas. Hay tres versiones: raspadas, pinchadas y de hoja. ¡Más típicas, imposible!


Y para finalizar, alguna de las exquisitas conservas, confituras o preparados hechos con las deliciosas frutas mediterráneas que se cultivan en las fincas: uvas, duraznos, peras, manzanas, melones, alcayotas.






La mayor concentración de restaurantes y lugares para comer están en las avenidas Arístides Villanueva, Colón, San Martín y la zona de Chacras de Coria. Entre los más populares se destacan: 


Rosell Boher: Un complejo situado a 45 km de la Ciudad de Mendoza, en Agrelo, Luján de Cuyo. Está rodeado de viñedos y bellísimos paisajes que invitan a vivir experiencias inolvidables al pie de la cordillera de los Andes. Los menús del restaurante se elaboran principalmente teniendo en cuenta los ingredientes locales y poniendo atención en los productos de estación. Trabajan con una gran variedad de productores de la zona y también del país, obteniendo materias primas frescas y de primer nivel. La comida es preparada de manera artesanal, desde el amasado del pan y la pastelería hasta el helado casero.


- Siete Cocinas: el menú abarca siete regiones gastronómicas del país. Los platos estrella son los ravioles de ricota de cabra con cuaresmillas del NOA, la ensalada de quinoa, el zapallo de San Juan, el "chivo de Malargüe" y la milanesa de conejo. 

- Fuente y Fonda: una casa de comidas que encontró el encanto de servir fuentes grandes para compartir. Te dejan estas grandes fuentes con espátulas y cada comensal se sirve. Los platos más populares son el pastel de papas y el tanque de canelones de choclo y ricota. 

- María Antonieta: la propuesta es de cocina argentina e italiana; se sirve humita, milanesa napolitana, albóndigas de cordero, pastas caseras, ensaladas y sándwiches. Para el brunch, los turistas suelen abalanzarse sobre croissants, granola casera, dulces, tortas y budines.




Dónde alojarse en Mendoza




Aquí exploraremos las opciones de dónde alojarse en Mendoza. Hay muchas para elegir y depende de lo que quieras sacar de tu viaje a Mendoza. 


Si dispones de mucho tiempo, te recomendamos que te alojes en un par de lugares diferentes de la ciudad y la región circundante para conocer la zona por completo. Si lo que estas buscando son los mejores hoteles para pasar una noche romántica, te recomiendo nuestra nota, los 5 hoteles para tu luna de miel.

 


Centro de la ciudad de Mendoza


La ubicación ideal si deseas tiendas, restaurantes, bares de vinos y un ambiente céntrico. Vas a encontrar algunos alojamientos agradables en esta área, pero trata de mantenerte en el centro para no tener que caminar demasiado por las noches cuando no conoces la ciudad. Quedarse en el centro probablemente será suficiente durante 3 días, lo que le da tiempo suficiente para explorar antes de querer escapar al campo.



Park Hyatt




Por lo general, intento recomendar hoteles familiares en lugar de hoteles de cadena, pero esta es una excepción. El Park Hyatt es sin duda el hotel mejor ubicado y de mejor calidad y estilo en el centro de Mendoza. El edificio es impresionante con su fachada francesa y está situado junto a la Plaza Independencia, la más grande de la ciudad. Las habitaciones no son particularmente tradicionales, pero tienen vistas excepcionales de la ciudad o de las montañas. Tres restaurantes sirven el hotel y todos de comida tradicional mendocina.



Sheraton




La cadena internacional Sheraton es ideal para quienes buscan estar cerca de los principales puntos de referencia de Mendoza y desean una atención personalizada y servicios de hotel cinco estrellas. Además cuenta con destacadas habitaciones, gastronomía, servicios a la habitación, wifi en todas sus instalaciones y recepción las 24 horas. También ofrece espacios para relajarse, como la terraza en la azotea, donde vas a poder disfrutar de vistas a la ciudad y una piscina climatizada todo el año. En sus instalaciones también cuenta con un estacionamiento para quienes accedan con auto. 

Si te gusta disfrutar de la gastronomía local, a pocos metros del hotel se encuentran los restaurantes más interesantes: Azafrán, Ituzaingo Resto y Don Mario. El hotel también tiene su propia oferta gastronómica, todas las mañana se ofrece un completísimo desayuno continental y tienen la cocina abierta las 24 horas para pedidos a las habitaciones o comidas en el restaurante.



Amerian Executive






Amerian Executive Mendoza es un hotel 4 estrellas superior, se encuentra ubicado frente a Plaza Italia muy cerca del centro de la ciudad y de numerosos bares y restaurantes. 

Sus 70 habitaciones poseen TV por cable, aire acondicionado y minibar. Algunas de ellas disponen de una amplia zona de estar, mesas y sofá. Además el hotel ofrece los servicios de sauna, piscina al descubierto, WiFi gratis y desayuno buffet. Cuenta con un gran salón de eventos y un pintoresco lobby.



Hostels






La ciudad tiene muchos hostales, ya que es un importante punto de cruce entre Argentina y Chile. Muchos de estos albergues tienen una ubicación céntrica, como el Gorilla Hostel o el Hostel Alamo. Se adaptan a todos los presupuestos y, a menudo, ofrecen desayuno y un mostrador de información para ayudarle a explorar la ciudad.



Gorilla Hostel





Gorilla hostel se encuentra ubicado a 2 cuadras de la calle Aristides Villanueva, punto de encuentro de la vida nocturna en Mendoza, en dónde vas a poder encontrar una extensa variedad de oferta gastronómica, así como muchos bares y cervecerías. 

En sus instalaciones cuenta con habitaciones con capacidad para seis personas y habitaciones dobles. En los servicios incluidos contarás con desayuno, cocina totalmente equipada, aire acondicionado y calefacción y wifi en todos el hostel.

Gorilla también ofrece piscina, parrilla, juegos: metegol y ping pong. Además podes relajarte en los espacios comunes que cuentan con tv satelital y netflix. En el exterior cuenta con un estacionamiento.

En el hostel se organizan eventos como asados, pizza party y consiguen entradas free para los diferentes discos de la ciudad.

 


Hostel Alamo

 




Es una residencia familiar atendida por sus propios dueños, cuenta con 14 habitaciones distribuidas en una casa hermosa, espaciosa y moderna. El hostel tiene un estilo colonial, un jardín interno, terrazas y balcones. En las noches frías se puede disfrutar de una chimenea en la sala principal de la casa.


El alojamiento fue construido en 1944 por el reconocido arquitecto Daniel Ramos Correa, quien contribuyó significativamente en la fisionomía arquitectónica de Mendoza. Podemos mencionar como ejemplo su participación en el diseño de la Plaza Independencia (principal plaza de Mendoza) y el Anfiteatro Frank Romero Day, donde cada año se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Vendimia.


Alamo Hostel Suites está ubicado en el corazón de la ciudad de Mendoza, a sólo unas cuadras de numerosas tiendas y restaurantes. A escasos metros encontrarás un supermercado, un banco, ciber cafés, locutorios, lavandería y tintorería, tiendas de artículos regionales, kioscos, y una estación de servicio.


Para conocer los tres mejores hostels de Mendoza te recomiendo que leas nuestra nota completa haciendo click aquí.



Chacras de Coria


Ubicado al sur de Mendoza, Chacras es un barrio compacto que consta de calles arboladas, una pequeña plaza, hermosas casas antiguas y por supuesto viñedos. Es un pueblo bullicioso que tiene mucho que hacer sin sentirse turístico o sobredesarrollado. La ciudad es perfecta para aquellos que desean estar cerca de la ciudad pero alejados del ajetreo y el bullicio, al mismo tiempo que se encuentran en un espacio más natural y verde. Es fácil acceder al famoso distrito vinícola de Luján de Cuyo por carretera y también por los carriles bici.


 

Lares de Chacras





Este pequeño hotel familiar tiene una ubicación céntrica a solo unos minutos a pie de la plaza principal de Chacras y es hermoso. Muchas de las habitaciones tienen vista a la piscina (¡lo vas agradecer!) Y un área de césped donde podes tomar el sol de Mendoza. Las habitaciones de Lares de Chacras son tradicionales, con paredes y vigas de piedra y son características de las casas que rodean Chacras.
 



Casa Glebinas




Otro hotel de propiedad local, Casa Glebinas se enorgullece de la calidad que ofrecen. Las habitaciones están decoradas de forma tradicional y tienen un ambiente cálido y acogedor. Los jardines bien establecidos brindan refugio del sol abrasador del verano y son la fuente de muchas frutas que se comparten a la hora del desayuno. El restaurante es el hogar del desayuno y la cena, donde el chef prepara comidas de alta calidad que se sirven con vinos locales de la bodega.




Plaza Paradiso Petit Hotel





El hotel Plaza Paradiso ofrece pileta al aire libre, zona de terraza, gimnasio y habitaciones amplias con wifi. Las habitaciones del Plaza Paradiso Petit Hotel presentan una decoración contemporánea y cuentan con minibar y zona de estar con muebles de diseño.

El hotel cuenta con un bar al aire libre en su terraza, donde podes disfrutar de una gran variedad de tragos mientras observas la zona desde la altura. Plaza Paradiso cuenta con recepción las 24 horas. También se ofrece estacionamiento privado gratuito y se puede organizar el servicio de alquiler de autos.

Se encuentra a 200 metros de la histórica plaza principal de Chacras de Coria. Es uno de los hoteles más elegidos por las parejas para pasar unos días de descanso en una de las zonas más pintorescas de Mendoza.




Maipú


Si deseas permanecer justo donde se cultiva el famoso vino Mendocino, entonces Maipú es una buena opción. Estar cerca de la ciudad significa que es fácil llegar durante un par de noches y el tamaño más pequeño del área hace que sea fácil de explorar a pie o en bicicleta.
 


Finca vinícola Posada Cavieres




Esta es la base perfecta para explorar las bodegas de Maipú.
El albergue tiene su propio viñedo, olivar y un gran jardín con piscina. Es simple pero proporciona todo lo que necesita. Sirven desayunos y ofrecen cenas tradicionales para aquellos que lo deseen. Muchos viñedos se encuentran a 5 km, lo que los hace fácilmente accesibles en bicicleta o a pie, para que puedas disfrutar de una degustación y llegar a casa fácilmente.
 


Posada Verde Olivas 





La Posada Verde Oliva esta situada en un olivar de Coquimbito a solo 16 kilómetros de la ciudad de Mendoza, ofrece un jardín, una pileta y un alojamiento rural moderno. El alojamiento construido en el siglo XIX cuenta con viñedos y olivos, produce sus propios vinos y aceite de oliva.

Las habitaciones de la Verde Oliva Posada son elegantes y disponen de ventanales con vistas al jardín. Todas tienen aire acondicionado, calefacción y TV por cable.

Cada mañana se sirve un desayuno buffet. También se proporcionan bebidas de bienvenida.

Los huéspedes puede relajarse en las tumbonas de la pileta o en el jardín, que cuenta con una galería a la sombra. Se organizan catas de vino y aceitunas a pedido. Además, se puede participar en las tareas de vendimia y recogida de aceitunas.

En la posada se organizan rutas vinícolas y paseos a caballo.




Valle de Uco


La región vinícola más nueva de Mendoza, el Valle de Uco, alberga algunos de los mejores hoteles de la provincia de Mendoza. El Valle de Uco es el lugar perfecto para hospedarse si tenes mucho tiempo en tu viaje, es un lugar de relajación y vino. Los alojamientos acá son más caros que en otros lugares de la región, pero valen la pena.
 


Casa de Uco Wine Resort y Spa




¡Uno de los más nuevos de la región y líder en sustentabilidad! Con vistas panorámicas de las viñas desde todas las habitaciones, no te decepcionará lo que ofrecen. La Casa de Uco está situado en una gran finca donde podras pasear entre las viñas, explorar a caballo y en bicicleta o simplemente relajarte. El hotel tiene su propio huerto libre de pesticidas y herbicidas donde se cultiva gran parte de la comida del restaurante. Los paneles solares absorben el sol constante y la laguna circundante se alimenta del deshielo de la nieve. Si planeas visitar la región del Valle de Uco, este hotel debe ser el primero de su lista.



Estancia Mendoza Wine Hotel






Estancia Mendoza Wine Hotel se encuentra en Valle de Uco y dispone de un restaurante, piscina al aire libre de temporada, bar y salón compartido. Este hotel de 4 estrellas ofrece alojamientos con vistas a la piscina y jardín. El hotel cuenta con recepción 24 horas, servicio de traslados al aeropuerto, servicio de habitaciones y WiFi en todas las instalaciones.

Todas las habitaciones del hotel disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales vía satélite y un pequeño sector de estar con escritorio.

Estancia Mendoza ofrece por las mañana un desayuno buffet o americano. Además, tiene un área de juegos con mesa de billar y una zona de perfecta para practicar senderismo.




Postales Hotel Boutique







Postales Boutique Wine es un hotel de estilo hacienda rodeado por 15 hectáreas de viñedos Malbec. El establecimiento dispone de 9 suites amplias y cuenta con una piscina al aire libre con vistas panorámicas a las montañas.

Las habitaciones de Postales Boutique Wine Hotel ofrece vistas panorámicas a la campiña y están decoradas con muebles antiguos. También incluyen cama grande o extragrande y aire acondicionado.

Todas las mañanas vas a poder deleitarte con un desayuno. El hotel también ofrece hasta las 12 de la noche un bar restaurante. Además, la estancia ofrece a sus huéspedes un mostrador de información turística, donde se organizan excursiones y catas de vino en su propia bodega. Quienes se alojan en este hermoso lugar pueden visitar el huerto ecológico y los viñedos de forma gratuita. 

 
Mendoza no te va a defraudar, hay una gran cantidad de actividades para hacer y no te vas aburrir. Si deseas planificar un viaje a Mendoza, envíe un mensaje a Tangol y alguien se comunicará contigo y te ayudará. Podemos planificar una visita como parte de un recorrido más largo o exclusivamente a Mendoza.

 

 

 

 









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Naturaleza Y Descanso En La Villa De Merlo

De Pura Cepa, La Ruta Del Vino

¿Dónde Puedes Hacer Deporte En La Ciudad?

Córdoba, Entre La Religión Y La Revolución

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo