IGUAZÚ CON CHICOS: LAS MEJORES ACTIVIDADES PARA HACER



Puntaje promedio      0 opiniones
6050

CATARATAS IGUAZÚ
  Tangol 16/02/2024

Puerto Iguazú ofrecen una experiencia única para para disfrutar en familia. Allí se encuentran las cataratas que están ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil. Representan uno de los destinos más asombrosos y cautivadores, siendo la cuarta maravilla natural del mundo.

Pero además, Iguazú es un lugar ideal para visitar con chicos. Sus actividades son una gran oportunidad para que los niños exploren, conozcan y se sumergan en la naturaleza.

Cataratas del Iguazú


img-20180721-wa0042-largejpg.jpg

Este impresionante conjunto de 275 saltos de agua, formado por el río Iguazú, ofrece una experiencia única en medio de un área de conservación. Las cataratas tienen un ancho de 2.7 km y una altura variada de hasta 60 metros, con un caudal de 1,800 m³/s. El principal atractivo es la Garganta del Diablo, que mide 82 metros de alto, 150 metros de ancho y 700 metros de largo.

Las Cataratas fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, distintivo que resalta su valor ecológico y cultural. Además, subraya la importancia de la preservación del lugar para las generaciones futuras.

El Parque Nacional Iguazú cuenta con senderos señalizados que te guían a través de pasarelas integradas en el entorno selvático. Están adaptadas para cochecitos y sillas de ruedas lo que permite que todos disfrutar de la experiencia. Desde ellas, se puede acceder a los puntos clave como el Paseo Superior, el Paseo Inferior y la imponente Garganta del Diablo.

El Tren ecológico en la selva es una opción sostenible y muy divertida para ir con niños. Conecta Parque Nacional con paradas en Cataratas y Garganta del Diablo y facilita el acceso a lugares importantes.

Para una experiencia completa, se puede hacer la excursión cataratas lado argentino o del lado brasilero con guía y transporte desde el hotel.

Jardín de los Picaflores


puerto-iguazu-05.jpg

La experiencia de recorrer el Jardín de los Picaflores es una elección excepcional. Se pueden admirar alrededor de 8 especies únicas y más de 150 ejemplares de picaflores en completa libertad.

Se ubica en pleno corazón de Puerto Iguazú. Este parque es el único lugar turístico de la avifauna sudamericana que alimenta aves desde hace más de 25 años.

El jardín, diseñado para la relajación y contemplación, ofrece diversos senderos que te acercarán a estas fascinantes aves. Además, cuenta con bancos estratégicamente ubicados para brindarte una visión panorámica tanto del jardín como de los colibríes.

Aunque las apariciones de estos pájaros son fugaces, con un poco de atención podrás avistar una amplia diversidad de ejemplares. El colibrí rojo, nativo del norte de Brasil, es una de las especies exóticas que danzan por este jardín.

El espacio tiene una tienda pequeña donde se pueden comprar libros sobre la naturaleza de Iguazú, esculturas de aves y camisetas como recuerdo de la visita.

Visitar el Parque Temático Aripuca


la-aripuca-1.jpg

El Parque Temático Aripuca busca concientizar sobre la tala indiscriminada de árboles y la importancia del cuidado ambiental. Recrea una aripuca gigante para ilustrar la riqueza del bosque de Misiones y ofrece información sobre los árboles, su crecimiento y su utilidad.

Durante el tour, un guía lleva a los visitantes a través de la sala de interpretación. Luego, los guía hasta la gran aripuca. Esta estructura está hecha con árboles en peligro de extinción. Combina 28 especies de árboles autóctonos, y los visitantes pueden subir por escaleras para apreciar sus nombres tallados en las cortezas.

En el interior, se pueden sentir las texturas de los troncos y disfrutar del aroma singular de los árboles. El Parque está a 4 kilómetros de Puerto Iguazú y se puede llegar en auto.

Explorar el Orquideario del Indio Solitario


Orquideario-del-Indio-Solitario-3.jpg

Cerca del Hito Tres Fronteras, el Orquideario del Indio Solitario es un vivero especializado en orquídeas.

Exhibe y enseña formas de cultivo y fechas de floración de unas 40 variedades de orquídeas nativas e introducidas. Entre las especies acuáticas, subterráneas y epifitas, destaca la Catasetum embra.

El paseo, que dura unos 40 minutos, es gratuito y está abierto de lunes a domingo de 8 am a 6 pm. Se encuentra a 1 kilómetro del Puerto de Iguazú, accesible a pie o en auto por la calle Jangadero.

Visita a la Casa Ecológica de Botellas en Puerto Iguazú



casa-de-las-botellas-1.jpg

En las afueras de Puerto Iguazú, Alfredo Santa Cruz y su familia crearon este proyecto sustentable que se convirtió en una gran atracción para niños y ecologistas. Mientras te acercas a la entrada de la ciudad, diversos carteles te invitan a explorar este fascinante lugar.

La Casa de las Botellas es un testimonio de ingenio y conciencia ambiental, construida utilizando botellas de litro y medio de gaseosas. La idea detrás de esta vivienda es generar conciencia sobre el uso ecológico de estos envases, que contribuyen diariamente a la contaminación del medio ambiente.

En sus paredes, encontrarás alrededor de 1200 botellas de plástico, mientras que el techo está compuesto por 1300 cartones de tetrapack. Las puertas y ventanas se hicieron con más de 140 cajas de CDs. Los sillones que adornan el ambiente se componen de casi 120 botellas de plástico, y la cama cuenta con otras 200 botellas más.

El propietario de esta casa busca transmitir un mensaje de autosustentabilidad a través de esta construcción de plástico, que combina elementos interesantes y creativos. Él considera que esta técnica puede ser replicada por cualquier persona, ofreciendo una oportunidad para reflexionar y cambiar las prácticas ambientales.


Biocentro para ver la fauna y flora autóctona


biocentro-02.jpg

Situado en la entrada de Puerto Iguazú, el Biocentro es una ventana fascinante a la flora y fauna autóctonas. Este espacio no solo informa sobre la selva atlántica de Misiones, sino que también te invita a unirte a la conservación ambiental.

La arquitectura de piedra, madera y cristal ofrece un disfrute inmersivo. Es ideal explorar el jardín tropical con senderos que llevan a distintos acuarios, serpentarios, mariposarios y lagunas que atraen aves. Un lugar perfecto para tomar fotos.

El Biocentro refleja la riqueza de la selva misionera e incluso alberga especies exóticas recuperadas. Esta experiencia sumerge a los más chicos en el hábitat de la selva paranaense donde podrán observar yacarés, tortugas y el cautivante mariposario. La visita completa dura aproximadamente 1 hora.

Ver guacamayos en la Casa de Pájaros Guira Oga


1403_paseos-14bjpg.jpg

La Casa de Pájaros Güirá Oga es un refugio de animales silvestres. Se dedica al rescate, rehabilitación y recría de fauna para su posterior reintroducción en entornos naturales.

Este centro, ubicado en un paisaje protegido de 19 hectáreas en homenaje al naturalista Andrés Giai, refleja el amor y la dedicación hacia los animales.

El tour en Güirá Oga te lleva por diferentes áreas. Estas incluyen la Sala de Interpretación, el Sector de Nutrición, el Vivero, el Espacio de Rehabilitación, el Hospital y el EcoShop. También se pueden comprar recuerdos en el EcoShop.

El parque tiene una gran cantidad de árboles de más de 30 metros y animales como coatíes, loros, tucanes, serpientes, iguanas, tortugas, macucos y halcones. También hay alrededor de 50 tipos de mariposas.

La visita guiada muestra la historia de la fauna y los recintos tienen plantas originales para que vivan los que no pueden ser liberados.

Está a 5 km de Puerto Iguazú. Es posible acceder en coche a través de la RN12 o en bus desde la Estación de Autobuses de Puerto Iguazú.

Circuito de aventuras en Jungle Fly 


FotoCanopy.jpg

Jungle Fly, ofrece un paquete de actividades ideales para los más chicos. En esta experiencia única, se exploran más de 20 hectáreas de selva junto al río Paraná en vehículos adaptados llamados movitruck.

El circuito incluye 4 actividades: 

  • Canopy:  Es un vuelo en tirolesa de 300 metros de largo y 70 metros de alto con incleibles vistas a de la selva. 
  • Trekking: una caminata de 900 metros para sumergirse en la naturaleza
  • Pasarelas colgantes: cuenta con 2 puentes colgantes para divertirse y poner a prueba el equilibrio.
  • Rappel: Se desciende por una cascada de 12 metros de altura, rodeado completamente de naturaleza. Para finalizar el recorrido, se corona la actividad sumergiendose en las aguas del río.

El paquete incluye traslados desde y hacia el hotel, así como todas las actividades mencionadas. La duración total es de aproximadamente 2 horas y media.

Una actividad inolvidable que permite conectar plenamente con el entorno natural de la región.

Disfrutar una pelicula en Cine.Ar Iguazú


734326-salacine.jpg

Una actividad ideal para hacer con los más chicos es asistir a las funciones libres y gratuitas de Cine.Ar los días sábados. La Sala Cine AR ITUREM esta ubicada en Av. Victoria Aguirre 337 y la cartelera se actualiza mensualmente. 

Conocer el Bar de Hielo


bielo.jpg

Ice Bar Iguazú ofrece una experiencia inolvidable donde el frío se encuentra con la diversión en plena selva misionera. Este singular establecimiento invita a sumergirse en un mundo de hielo, con su interior construido íntegramente con este material y una temperatura constante de -10°C. Los visitantes reciben cómodas camperas y guantes térmicos para garantizar su confort.

En Ice Bar Iguazú, los huéspedes pueden disfrutar de una amplia selección de cócteles servidos en una barra de hielo por un cordial equipo de barman. El tiempo dentro del bar está limitado a treinta minutos, por lo que se recomienda explorar rápidamente las opciones de la carta.

Para capturar cada momento memorable, el bar cuenta con fotógrafos profesionales que ofrecen la oportunidad de llevarse recuerdos impresos al instante.

Los visitantes pueden disfrutar de la música pop actual mientras bailan entre las espectaculares esculturas de hielo creadas por artistas reconocidos. Con más de 50,000 kilogramos de hielo utilizados en la decoración, cada rincón de Ice Bar Iguazú es una obra de arte congelada.

A solo 3.5 km de Puerto Iguazú, se llega fácilmente por la Ruta Nacional 12, en un viaje corto de unos diez minutos. Ice Bar Iguazú espera a los visitantes para una noche inolvidable donde el frío se fusiona con la cálida hospitalidad argentina.








0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


San Telmo, Una Mezcla Porteña

Ischigualasto

Que Ver En Buenos Aires?

Argentina: 100% Mafalda

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo