Por qué hay que ir a ver un partido de fútbol Argentino



Puntaje promedio      0 opiniones
452

  Joaquín Colman 18/07/2018

En Argentina el fútbol es mucho más que un deporte, la gente lo vive con gran pasión y fanatismo. Un amor que no conoce de edad, ni ningún tipo de distinción. Es una tradición que se lleva por generaciones, con orgullo y dedicación hacia el equipo.

 

A los hinchas se los puede ver en cada juego, en las tribunas, desatando espectáculos increíbles en apoyo a su equipo. Son varios los ejemplos de estos fanáticos viajando muchos kilómetros para alentar en un partido importante. A continuación, te traemos una muestra de los antes mencionado: River en JapónColon en Paraguay y Boca en Brasil

Buenos Aires es la ciudad con mayor cantidad de estadios en el mundo. “La cáncha” como se le dice en la jerga futbolera, es uno de los lugares a los que estaría bueno que vayas si querés vivir de cerca las emociones que genera este deporte en los argentinos.


Clásicos del Fútbol Argentino

 

Se les conoce como "clasicos" a ciertos enfrentamientos historicos entre equipos rivales. Estos partidos en particular llaman la atención tanto del hincha promedio como el apasionado por sus colores, gerenado una especie de ritual cuando se llevan adelante. Ahora te contamos un poco más acerca de ellos:

 

River vs Boca

 

El mayor superclásico del país, reconocido a nivel mundial. Tanta es la exposición de este enfrentamiento que fanáticos del deporte de todo el mundo se acercan al país para vivir la experiencia, el calor y la pasión que este choque de grandes propone. El Superclásico Argentino es tal vez el mejor Derby del mundo. Cuando se juega, la ciudad se paraliza para ver el partido entre Boca Juniors y River Plate Por la calle, se puede apreciar la falta de gente. Se escuchan las radios y las transmisiones de tv desde cualquier lugar.

 

Independiente vs Racing

 

Dos equipos provenientes del barrio de avellaneda de la misma gente, de las mismas costumbres. "El Rojo", como se lo conoce popularmente a Independiente, se encuentra con "La Academia", Racing Club, donde el respeto de ambos se mantiene intacto. La paz en estos enfrentamientos es clave, ya que sus canchas se encuentran a pocos metros. Si bien parece un dato exagerado, en realidad no es nada más que la verdad, pues ambos clubes quedan a 400 metros de distancia una de otra.

 

San Lorenzo vs Huracán

 

"El cuervo", como se lo noce al club de San Lorenzo tiene como clásico rival a Huracán equipo identificado como “Globo” debido al logo del club en forma de globo aerostático. La puja por la cabecera en victorias conseguidas es sumamente adrenalinica. Se trata de dos equipos que no dan el brazo a toser.  

 

Rosario Central vs Newell´s

 

Ambos clubes pertenecientes a Rosario, un fuerte cruce de potencias que tiene años de historia. Una rivalidad que levanta vuelo cuando los hinchas representantes de cada equipo se levanta en nombre de los colores. Así es el caso del mejor jugador del mundo en la actualidad Lionel Andres Messi, en el caso de Newell´s y futbolistas de la talla de Angel Di Maria o Angel Correa, en el caso de Rosario Central.

 

Talleres vs Belgrano

 

Más allá del fútbol, el clásico entre Talleres y Belgrano es un reflejo de la identidad y el orgullo de Córdoba. Los hinchas de ambos equipos no solo apoyan a su club en la cancha, sino que también viven el clásico como una parte esencial de su vida cotidiana. Las barras bravas, los cánticos, los colores y la presencia de ambos clubes en la cultura popular cordobesa son testimonios de la importancia de este enfrentamiento. 

 

Colón vs Unión

 

Es una expresión de la identidad santafesina, una celebración de la cultura y el espíritu de la ciudad. Los hinchas de ambos equipos no solo apoyan a su club en la cancha, sino que también viven el clásico como una parte esencial de su vida cotidiana. Los colores rojo y blanco de Unión y negro y rojo de Colón dominan la ciudad en los días previos al partido, y las calles se llenan de cánticos, banderas y una atmósfera de anticipación. 



Las palabras se quedan cortas para explicar este fenomeno que sorpende al mundo, por este motivo, aquí se encuentran los mejores recibimientos de los equipos argentinos:


Te pasamos los tips para pasarla bien en un partido:

 

Cuando vayas a un estadio a ver un partido no dejes de prestarle atención a estos puntos para disfrutar con tranquilidad del espectáculo

 

  • Llevá ropa que incluya los colores del equipo local. Incluso se recomienda no llevar camisetas neutrales para evitar cualquier tipo de comentario y disturbio.

 

  • No llevar ningún objeto como pilas, frascos, botellas, cargadores, areosoles o latas ya que la policía no las deja ingresar y las retiene. Las puertas se encuentran protegidas por el personal que cuenta con rigurosos controles de seguridad antes del partido.

 

  • Si es un día lluvioso llevar un piloto o paraguas, la mayoría de los estadios no son techados. Aunque hoy en día se están llevando adelante este tipo de modificaciones para brindarle al hincha una experiencia de mayor calidad, por ahora es conveniente resguardarse.

 

  • Si hace un gol el equipo visitante no celebrarlo, ni sonreírse. La gente local se toma muy en serio el resultado y puede tornarse violenta. Quizás el punto más importante de la lista, para evitar malos entendidos. Incluso los chistes se encuentran mal vistos por los locales.


  • Se hacen muchos controles policiales a la entrada y en ellos se separa a hombres y mujeres. El control de seguridad lo hacen policías del mismo sexo del hincha. El rigor es tal que hasta los chicos son controlados.


  • La gastronomía en los estadios es bastante limitada, así que te recomendamos comer antes o después del partido. En el estadio solo se ofrecen hamburguesas y panchos o galletitas


  • No se puede consumir alcohol ni en el estadio, ni en las inmediaciones


  • Llevar un documento id para mostrar en el ingreso a la policía (un carnet y no el pasaporte)

 

 

Datos interesantes y curiosos

 

  • Son muy pocos los partidos en los que hay público visitante. Esto a causa de un amplio historial de peleas entre hinchas. Los partidos que todavía mantienen las dos hinchadas son los de torneos continentales como la Copa Libertadores y la Sudamericana. Dónde el las medidas de seguridad se incrementan con el objetivo de cuidar la integridad física de todos.

 

 

  • Como mencionamos anteriormente, Racing e Independiente son del barrio de Avellaneda y sus estadios quedan a pocos metros uno del otro. En el siguiente video, te mostramos cuales son las vistas que tiene un club del otro.


Los tours temáticos de fútbol que ofrecemos en Buenos Aires

Si no tenés la suerte de que haya un partido en tu viaje una opción interesante es la de Visitar los Estadios Monumental y Bombonera – River y Boca. Ambos son quizás los equipos más emblematicos del país. Llevando consigo miles de fanáticos a nivel nacional e internacional. Vas a poder conocer las tribunas, vestuarios, salas de prensa, trofeos y sus historias.

 

 

Es evidente que el fútbol argentino es una mezcla de pasión, enojos, alegrías, competencia, rivalidad y hermandad. Quien pasa por el país, no puede dejar de notar como este deporte afecta en la vida de los argentinos a todo nivel. Una experiencia que nadie se debería perder.



 









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


 la Quebrada De Humahuaca: Un Paisaje De Acuarela

El Mejor Clima Es En Merlo, Argentina

Tilcara, Un Sitio Arqueológico

Santuario de la Difunta Correa

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo