Dónde aprender, jugar y ver Polo en Argentina



Puntaje promedio      0 opiniones
217

  Moti Klein 02/02/2017

Son varios los espectáculos y deportes para ver y disfrutar en Argentina. El polo es uno de los más solicitados por todos los turistas que nos visitan. 

El polo es un deporte de elite que se posicionó a nivel mundial como una actividad exclusiva. EL interés mundial posee un gran componente aspiracional. Muchas marcas de productos exclusivos son sponsors o utilizan la imagen del deporte para atraer público de alto nivel de gastos. 
Al polo lo juegan en general personas con la posibilidad económica de financiarlo. Es un deporte caro. 

Son varias las razones por las que llama la atención entre ellas:

  • La calidad de los caballos argentinos
  • El ambiente elegante y de elite que rodea a la actividad
  • La capacidad de los jugadores locales
  • el ambiente rural donde se práctica y entrena


¿Dónde Jugar Polo?


A menos de dos horas de la ciudad hay varias estancias que ofrecen la posibilidad de aprender a jugar al polo con profesores de primer nivel.




Una de ellas es Polo Tour en Buenos Aires, donde además de conocer todo lo relativo a este deporte, las técnicas de taqueo y su equipamiento, vas a aprender cómo son elegidos los caballos, sus líneas de sangre y cómo se los entrena. También vas a poder ver un verdadero partido de polo a 4 chukkers, ¡Utilizando más de 30 caballos! Además, podes conocer los establos, la alimentación de los caballos y lo más importante vas a poder jugar tu propio partido con todo el seguimiento y control de los instructores.


Otra excelente opción es el Polo tour La Martina en la  estancia de la familia Cambiaso (Adolfo Cambiaso es el jugador de polo número 1 en el mundo) con la presencia de varios jugadores del club más importantes de polo. No solo es una experiencia en la cual vas aprender todo acerca del polo sino que el entorno donde se hace es algo único! Vas a ver todo lo relacionado a juego, reglas, historia, crianza de caballos y entrenamientos. Te dan la posibilidad de observar un partido entre profesionales desde las gradas y también hacer clases de dos horas.




Es importante tener en cuenta que en ambas excursiones las clases son bilingües, se puede disfrutar de las instalaciones, pasear por los campos y relajarse en las piletas. Además, están incluídas las comidas, donde vas a disfrutar de un delicioso asado y todos los productos típicos argentinos.


Los equipos argentinos más importantes 

Argentina tiene los mejores equipos y jugadores de polo mundial. Es por esta razón que los extranjeros que quieren mejorar vienen al país a entrenar o contratan a los mejores polistas para que les brinden el servicio en sus países. Si querés ver un verdadero espectáculo de polo con los más destacados jugadores, te recomiendo que a la hora de elegir un partido tengas en cuenta a los equipos más importantes:




- La Dolfina: Fue fundado por Adolfo Cambiaso y Bartolomé Castagnola en 1997 y es uno de los equipos más exitosos de Argentina de los últimos tiempos. Ganaron más de 10 veces el prestigioso Campeonato Argentino Abierto de Polo y son los mayores ganadores de la Triple Corona con tres triunfos. 

- Ellerstina: Fue fundado por el polista argentino Gonzalo Pieres y el empresario australiano Kerry Packer en 1992. Desde su fundación se convirtieron en uno de los principales y mejores equipos del polo argentino, habiendo ganado la Triple Corona del polo argentino en dos oportunidades en 1994 y 2010.

- La Aguada: Surgió en 1963 en Córdoba, por iniciativa de don Julio Novillo Astrada, más conocido como “Iaio”, fanático del polo y de la cría de caballos. Hoy el club es manejado por sus hijos y nietos, quienes lograron grandes hazañas, entre ellas la Triple Corona en el 2003. 

- Las Monjitas: Nació a fines del 2017 con el objetivo de dar pelea en los torneos de la Triple Corona. Es el único equipo con patrón extranjero, ya que esta integrado en su mayoría por argentinos pero cuenta con dos jugadores colombianos.


¿Qué campeonatos ver en Buenos Aires?

La temporada de polo en Argentina comienza con la Triple Corona en septiembre y termina a fin de año. Se conforma por los tres torneos de mayor reconocimiento internacional: el primero se disputa en la zona norte de Buenos Aires con el Abierto de Tortugas, también conocido como Abierto del Tortugas Country Club, es uno de los máximos certámenes de polo argentino. 




Luego sigue el Abierto de Hurlingham, es el torneo más antiguo del mundo y el segundo certamen en importancia después del Campeonato Argentino Abierto de Polo. Se juega a fin de octubre y termina a principio de noviembre en las canchas 1 y 2 del Hurlingham Club, en Gran Buenos Aires. La competencia es para equipos de 28 a 40 goles de hándicap. 

Y por último, en el Campo Argentino de Polo se disputa el Campeonato Abierto de Palermo, cuya cancha principal es conocida como la Catedral, por su historia y singularidad. Es el máximo certamen interclubes a nivel mundial y el quinto en antigüedad en el mundo. El torneo se disputa anualmente desde 1893 y lo organiza la Asociación Argentina de Polo (A.A.P.). El hándicap de los equipos que disputan este gran certamen debe estar entre los 28 y los 40 goles. 

Estos eventos tienen un gran alcance y cada vez se vuelven más populares. Los principales partidos pueden atraer a 30.000 personas y son transmitidos en vivo por varios canales de televisión. Te recomiendo que saques con anticipación los tickets sobre todo para la final que se realiza en diciembre. Para asesorarte sobre la compra de entradas y fechas disponibles pónete en contacto con Tangol.










0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Naturaleza Y Relax En Villa De Merlo

De Pura Cepa, La Ruta Del Vino

San Luis, Naturaleza En Todas Partes

Tour Gourmet En San Rosa De Calamuchita

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo