Cómo ver pingüinos en Ushuaia



Puntaje promedio      0 opiniones
5049

  Tangol 01/02/2024

Los Pingüinos, reconocidos por su distintivo caminar y su cautivadora presencia, ofrecen un auténtico espectáculo. Miles de viajeros llegan cada temporada a la ciudad austral para presenciar este evento de la naturaleza. Es que Ushuaia se destaca como uno de los principales destinos mundiales para contemplarlas en su entorno natural. 

Donde ver Pingüinos en Ushuaia


El destino más icónico para avistar pingüinos en Ushuaia es la Isla Martillo, también conocida como "La Pingüinera". Se encuentra a unos 90 km al sur de la ciudad austral y alberga las principales colonias de pingüinos de la región.

Visitar la isla pingüinera es la oportunidad perfecta para observar a estas aves en su hábitat natural, en medio de paisajes impresionantes. El patrimonio biológico más importante es su colonia de pingüinos de Magallanes y su colonia de pingüinos Papúa, únicos en la región.

Hay diferentes tipos de excursiones para llegar hasta la pingüinera. Los que busquen una experiencia más tranquila, pueden realizar solo la navegación por el Canal de Beagle y la observación de la isla desde el catamarán. Aquellos que busquen vivir este evento más de cerca, pueden hacer caminatas por Martillo con guías y grupos reducidos para no interferir en su hábitat natural.

Durante la navegación por el Canal de Beagle también se visitan otras islas cercanas a Ushuaia. Entre ellas, la Isla de los Pájaros y la Isla de Los Lobos. Además, se recorre la Isla de los Estados donde se encuentra el Faro de Les Eclaireurs, ícono de este extremo del mundo.



Cuál es la mejor época para avistar pingüinos en Ushuaia

En la Isla Martillo, es posible ver pingüinos durante todo el año, gracias a los Pingüinos Papúa que permanecen en la isla. Sin embargo, la temporada más destacada es durante el apareamiento de los Pingüinos de Magallanes y Papúa, que ocurre entre los meses de octubre y abril.

Según el mes se pueden observar distintos eventos de la naturaleza. En septiembre, llegan los machos a ocupar sus nidos para hacer el llamado a las hembras y comenzar el apareamiento. A mediados de octubre, es la puesta de huevos. Generalmente ponen 2 huevos y la incubación dura 40 días.

Desde el nacimiento la hembra y el macho salen a cazar para alimentar a sus crías hasta que les crezcan las plumas y se conviertan en polluelos. Esto ocurre a fines de enero y permanecen en la isla hasta abril, cuando los pichones están listos para salir al mar en busca de alimento.

Tipos de Pingüinos en Ushuaia

Los principales tipos de pingüinos que se pueden observar en la isla pingüinera de tierra del fuego son:

  • Pingüino de Magallanes

Conocido también como pingüino Magallánico, esta especie sudamericana es predominante en la región.
Tamaño: Aproximadamente 70 centímetros de altura y un peso de alrededor de cuatro kilogramos.
Características: Plumaje negro en la parte superior, blanco en la inferior, con una franja negra que cruza el pecho.

  • Pingüino Papúa

Presente en menor medida en Ushuaia.
Características similares a las del pingüino de Magallanes, aunque menos común en la zona.

  • Pingüino Rey

Otra especie que se observa en menor cantidad en las costas de Ushuaia.
Destacan por su tamaño más grande en comparación con otras especies de pingüinos.










0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


En Busca Del Tesoro Escondido

Julio Cortázar, Escritor De Todas Partes.

Asistir A Cualquier Partido De Fútbol En Argentina Es Una Experiencia Única

La Ruta Del Vino

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo