9 lugares para andar en skate y longboard en Buenos Aires



Puntaje promedio      0 opiniones
1031

  Julieta Fraguío 18/06/2020

En los barrios de Belgrano, Caballito, Palermo, Recoleta, Núñez y Acassuso se pueden encontrar los parques más importantes y divertidos para practicar skate, longboard, rollers y BMX. Es muy común ver todas las tardes como adolescentes y jóvenes disfrutan de sus tablas en estos circuitos temáticos multidisciplinarios que en su mayoría fueron renovados recientemente con diseños especiales. Además, se hicieron pistas más seguras que evitan un gran número de accidentes

Skatepark Houssay


Renovada en 2015, la Plaza Houssay se encuentra justo en frente de la Facultad de Medicina en Recoleta. Por la tarde es muy concurrida y es paso obligado de los estudiantes que aprovechan para descansar un rato entre clase y clase. La pista es algo pequeña, pero se destaca una parte muy completa de street. Un dato a tener en cuenta es que no se permiten las bicicletas en el interior del skatepark. 


También se puede disfrutar de las canchas de fútbol y de basketball que se encuentran al lado. Llegar al parque es sencillo porque en sus cercanías están las estaciones de subte B, D y H. Además, podes encontrar las principales líneas de colectivos que circulan por Avenida Santa Fe, Córdoba, Pueyrredón y Callao.






Parque Centenario

Es un parque ideal para los principiantes y experimentados que desean practicar este deporte y además, disfrutar de un interesante pulmón verde en medio de la ciudad. La pista cuenta con barandas, escaleras y rampas que te van a permitir tener una buena sesión. Esta ubicado en el barrio de Villa Crespo en el centro del parque que tiene 12 hectáreas. La pista es pequeña en relación a las demás de la ciudad pero también se permite circular en skate por las calles internas y aledañas al parque.


A tan sólo unos metros de la zona de patinaje, se puede visitar un anfiteatro, la laguna, el Museo Argentino de Ciencias Naturales y el observatorio de la Asociación Amigos de la Astronomía. En el parque Centenario es ideal hacer skate y longboard de lunes a viernes porque hay menos cantidad de gente paseando. Durante los fines de semana funciona en la vereda externa, la famosa feria de libros y revistas usadas, sumado a que se desarrollan varios eventos y actividades gratuitas a la que concurren muchos vecinos de los barrios aledaños y circular en skate es más complicado. 






Skatepark Plaza Haití

Fue inaugurada en abril de 2015. Es de las pistas más pequeñas de la ciudad, pero es una de las más atractivas por su cercanía a los Bosques de Palermo. Ideal para continuar el día con un paseo. Tiene una interesante variedad de obstáculos, posee una olla y una parte de street con quarters-pipes y rails. Es un buen circuito para principiantes y experimentados. Esta abierto la 24 horas y la entrada es gratuita.


El parque tiene alrededor puestos ambulantes para picar algo después de unas sesiones exigentes. También esta cerca la Avenida Santa Fe, donde hay una gran variedad de locales para almorzar, cenar o simplemente tomar algo fresco. si querés hacer aún más completo tu día, otra opción muy entretenida es contratar el Tour Palermo en Monopatín eléctrico, es un paseo por el pulmón verde de la ciudad explorando sus frondosos bosques y lagos. Se recorre por completo los barrios de Palermo, Nuñez y Belgrano, con un guía que te contará de forma entretenida cada detalle e historia y podrás sacar fotos increíbles.






Vans Skatepark

Es el parque más nuevo y moderno de la ciudad, está ubicado en el velódromo porteño en el corazón de Palermo. Fue el primero en tener un bowl/superpark con vertical (90°) en todo Buenos Aires. A su vez, el formato lo hace muy atractivo para la realización de eventos internacionales y nacionales, que suelen realizarse una vez al mes. 

La pista es gratuita y completamente abierta al público. Esta abierta desde las 10 de la mañana a las 8 de la noche. Cuenta con diferentes obstáculos para skate, longboard y BMX. Si queres continuar tu día paseando, a unos pocos kilómetros se encuentra el Paseo de la Infanta, donde se construyó un nuevo polo gastronómico.






Costanera Norte Pachapark

Los habitúes lo llaman “Pachá” como el nombre del boliche que se encontraba en el predio. La Costanera es, seguramente, uno de los lugares más agradables para hacer skate  y también longboard, ya que cuenta con la primera pista que se inauguró en Argentina, exclusivamente para esta disciplina. 


Se encuentra ubicado en un parque de más de 7 hectáreas de superficie en Palermo, con una gran arboleda y bordeando el río. El ambiente es cálido y amistoso. Durante el fin de semana la gente llega en familia para distenderse y de paso observar a los skaters. 


El uso del espacio es gratuito y hay varias instalaciones: una pista y pequeñas rampas ideales para los principiantes, y para los más experimentados: la snakebowl de 50 metros de diámetro, tres grandes rampas y hasta slacklines. La Costanera también ofrece distintos lugares para comer algo rápido. A una cuadra pueden probar los famosos choripanes o los sándwiches de bondiola, del restaurante que se encuentra sobre el muelle.





Plaza Paseo de las Américas

Este parque ubicado en el barrio de Núñez es conocido también como Skate Plaza de Converse. Tiene una pista que fue refaccionada hace unos pocos años. Queda en avenida Figueroa Alcorta y Juramento. Fue la primera pista profesional de skate de la ciudad.


Tiene más de 1.100 metros cuadrados de piso perfecto para poder deslizarse y algunos obstáculos también ideales para jugar. La construcción de esta pista se basó en la necesidad de “detalles callejeros”, imitando los lugares de uso común del espacio público, playones, escalones y barandas. Es ideal para los skaters pero también para andar en longboard y bike moto cross, ya que hay sectores que son compartidos por todos.  


Además, la plaza tiene del lado de la avenida Figueroa Alcorta un carril de varios metros para poder seguir deslizándose.  Esta avenida junto con las más cercanas como Libertador, Cabildo y Lugones facilitan la llegada de muchos jóvenes de todas partes de Buenos Aires, se acercan a este espacio en auto, colectivo, subte y tren para entrenar, divertirse y competir. En general, los fines de semana por la tarde se organizan eventos deportivos.






Skatepark Tecnópolis

Con más de 2.400 m² de cemento es la pista más grande y completa de la ciudad de Buenos Aires. Desde que se creó en 2011, se fueron ampliando y extendiendo progresivamente sus instalaciones. En el parque se encuentran dos ollas, una más pequeña destinada a los principiantes, y varias superficies para iniciar a los más jóvenes en el skate. Los más avanzados pueden disfrutar de la llamada snakebowl, o de la rampla San Francisco y el espacio reservado al street. 


Para tener en cuenta, no está permitido circular en bicicleta adentro de la pista de skate. Las bicicross tienen un espacio especialmente reservado de 300m² en el Parque del Movimiento. Lo interesante de Tecnópolis es que es un predio muy grande, donde vas a poder usar todas estas pistas de forma gratuita y pasear por los puntos de entretenimiento. Durante todo el año y en especial a partir de noviembre, Tecnópolis se convierte en una megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte. 






Skatepark Perú Beach

Esta ubicado en la zona norte de Buenos Aires en el barrio de Acassuso. Es ideal para visitar los días de verano, por su cercanía al río y el espacio verde para disfrutar de buena música, de los mejores atardeceres y la exquisita comida que se prepara en el momento en el parador. Hay una pista de madera para principiantes y experimentados, es pequeña pero tiene el espacio suficiente para divertirse.


En el mismo predio se ofrecen clases para niños y jóvenes que deseen aprender todos los trucos de skaters. También cuenta con un local al lado para comprar elementos técnicos, indumentaria y todo lo que necesites para tu sesión. En cuanto a la forma de llegar es muy accesible en auto y cuenta con estacionamiento. Sino es posible acercarse con la línea de tren Mitre y varios colectivos que circulan por la Avenida Libertador y Santa Fe. 

Recomendamos al que desee conocer más sobre la zona norte de Buenos Aires, hacer un viaje en bicicleta con el tour en bici.






En el caso de accidentes en cualquiera de los skateparks, podes comunicarte al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) desde un celular de forma gratuita al 103 o 107. Las 24 horas desde cualquier sitio de Buenos Aires. 









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Córdoba, Entre La Religión Y La Revolución

Ruta De Los Seismiles, No Hay Palabras Para Describir La Belleza Natural En Argentina

Tour Gourmet En San Rosa De Calamuchita

Tafi Del Valle: Un Destino Que Enamora

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo