Una porción del corazón porteño



Puntaje promedio      0 opiniones
99

  Tangol 22/06/2016

La pizza llegó desde Italia, pero con el tiempo se ha transformado en un clásico de nuestra cocina. Hoy ya es parte de la historia individual y colectiva de los argentinos.

Se dice que en Buenos Aires hay más pizzerías que parrillas y, ciertamente, la leyenda es verdad. De cuna plebeya, este alimento se ha convertido en un integrante indispensable del encuentro entre porteños. Amiga de las reuniones, la pizza invita a la charla y es también un buen plan para solitarios y cocineros perezosos. Si bien Banchero, Güerrín o Los Inmortales son algunos de los templos culinarios más famosos, cada barrio tiene su clásico, y las entregas a domicilio abundan por toda la capital.

La receta nació en Italia para matar las hambrunas del incipiente proletariado, y en el siglo XIX, con la aparición de contingentes de desempleados, se produjo su desembarco en la Argentina. En efecto, la pizza llegó al país por mar y se radicó en el barrio de La Boca. Allí, entre los conventillos, un inmigrante napolitano preparó la mezcla para unos obreros portuarios en huelga, y pronto comenzaron a proliferar los puestos callejeros.

Desde entonces, los ingredientes, moldes y condimentos se han diversificado, y nuestra pizza (de masa más gruesa y con mucho más queso y aceite que la originaria) ha adquirido una identidad propia. Sin embargo, para todos sigue asociada al compañerismo. Ya sea que la disfrutemos de parados o sentados en una lujosa mesa, la “zapi” siempre mantiene su aire popular.

En nuestra liturgia gastronómica, el moscato (vino dulce), la cerveza y el fainá (mezcla de aceite con harina de garbanzos, agua y sal) son los complementos perfectos para acompañarla. Ahora bien, sobre la mejor pizzería, ¡nadie se atreve a dar un veredicto!


Conoce y saborea lo mejor de Buenos Aires con el City Tour Tangol!









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Parapente En Tucumán

Esteros Del Iberá: El Reino Del Agua

Mar Del Plata Tiene Atracciones Para Todos, Tanto De Día Como De Noche.

 la Quebrada De Humahuaca: Un Paisaje De Acuarela

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo