Top de los hoteles sustentables en Argentina



Puntaje promedio      0 opiniones
228

  Billy Bishop 16/05/2017

Muchas personas se han dado cuenta durante este último año de que necesitamos proteger los lugares que disfrutamos y dejar de ser tan insostenibles. Cuando comenzó la cuarentena en todo el mundo, muchas de las personas que estaban confinadas en espacios pequeños en las ciudades estaban resentidas con quienes vivían en el campo. Todos nos dimos cuenta de lo importante que es para nosotros la naturaleza y el aire libre, por lo que debemos esforzarnos por protegerlo.

El 2020 fue un año extraño sin poder realizar viajes de placer, pero es de esperar que esto cambie a medida que avanza 2021. Muchas personas también querrán cambiar sus hábitos de viaje, asegurándose de que este tenga un impacto menor del que podrían haber tenido antes. Viajar siempre será importante porque proporciona ingresos a cientos de millones de personas en todo el mundo, pero debemos preocuparnos más por los lugares que queremos visitar.

Este artículo brinda a quienes planean un viaje a Argentina información sobre los hoteles más sustentables del país, ayudándolos a proteger la belleza de Argentina. La sustentabilidad no está a la vanguardia para muchos hoteles, pero si eliges uno de propiedad local, ¡a menudo la sustentabilidad viene con esto!


Buenos Aires


Palo Santo

Ubicado en Palermo Hollywood, este hotel boutique ecológico se enorgullece de los servicios sustentables que ofrece. El hotel cuenta con cuatro tipos de habitaciones: premium, de lujo, terraza y suite, todas con balcón privado.


El hotel sirve desayuno todas las mañanas, donde podrá cenar dentro o fuera y disfrutar de una gran selección de opciones continentales, tradicionales y calientes. El hotel fue construido con materiales, equipos y proveedores que no dañaron el medio ambiente.


Hay 33 innovaciones que el hotel describe como ecológicas. Las innovaciones incluyen el uso de bombillas de bajo consumo, recuperación de agua de lluvia, uso de materiales altamente duraderos, un techo verde, 800 plantas para absorber la absorción de CO2 y productos de limpieza ecológicos. Estos son solo algunos ejemplos, para obtener más información y sobre la lucha por la sustentabilidad podes hacer click aquí. Realmente recomiendo este hotel único en la capital.



Más Información



Home Hotel

Otro hotel muy recomendado ubicado en Palermo Hollywood es Home Hotel es un hotel boutique situado muy cerca de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. No se siente como si estuvieras en la ciudad, es un oasis de jardines con árboles nativos y frutales, se siente más como si estuvieras en el campo. Hay una variedad de habitaciones que se adaptan a tus necesidades, pero todas siguen los mismos conceptos de sostenibilidad.


El hotel trabaja con el grupo de reciclaje El Ceibo para garantizar que lo que se pueda reciclar lo sea, los paneles solares absorben el sol abrasador para calentar la piscina, los sensores y las tarjetas apagan la electricidad en los pasillos y dormitorios cuando no están en uso y los dispensadores reutilizables reducen la necesidad para plásticos de un solo uso.



Más Información



Iguazú


Awasi Iguazú

Dentro de un bosque nativo a las afueras de Puerto Iguazú encontraras este alojamiento realizado en carbono. Con solo 14 habitaciones, este hotel ofrece la mejor experiencia privada. Cada habitación tiene acceso a su propio guía privado, que adaptará su viaje a sus necesidades.


Awasi cuenta con tres hoteles en total, estos están ubicados en Iguazú, Atacama y Patagonia. Estos hoteles protegen 340 hectáreas de bosque nativo que absorben una cantidad de CO2 mayor que la que producen los lodges, una estrategia brillante. El hotel utiliza productos alimenticios de temporada y de origen local y utiliza un menú reducido para minimizar el desperdicio. Los plásticos de un solo uso se han eliminado y reemplazado por productos reutilizables.

Los huéspedes también reciben botellas de agua reutilizables que se pueden llenar en dispensadores con filtro en todo el albergue. Cuando visite Iguazú verá de primera mano el impacto de la tala mientras sobrevuela la región y reconocerá la importancia del trabajo que hacen estos hoteles.


Más Información



Mendoza


Casa de Uco

Aunque no esté en el centro de Mendoza, probablemente visitará la zona para aprovechar el vino. Casa de Uco, es un enoturismo es el lugar perfecto para descubrir el vino y relajarse en un bello entorno. Este joven hotel tiene la sustentabilidad en su corazón.


Explicaré algunos de los enfoques que utiliza el hotel para mejorar su sustentabilidad. Todos los corchos de vino son recolectados por un jardín de infancia local y se utilizan en manualidades para reducir los desechos. Los colectores solares calientan el agua para reemplazar el gas. El huerto orgánico del hotel cultiva más de 30 tipos de alimentos y todo esto se utiliza para el restaurante del hotel. Finalmente, el hotel no fomenta recorridos por los viñedos en vehículo, sino que fomenta el uso de bicicletas, a pie o a caballo.


Más Información



Ushuaia


Los Cauquenes

Cada habitación de Los Cauquenes tiene una vista fantástica del Canal Beagle o de los Andes cubiertos de nieve, ¿Qué más se puede pedir? Al venderse a sí mismo como un hotel de alta gama, no te decepcionará lo que encuentres dentro. Hay una playa privada para que los huéspedes disfruten, donde pueden sentarse y disfrutar de las vistas.



La sustentabilidad es parte de este lugar desde que abrió en 2005, la gerencia quiere asegurarse de que el medio ambiente local y la comunidad estén protegidos y preservados.


Más Información



Llao Llao Resort

El Llao Llao Resort ocupa una posición elevada sobre las orillas del lago Nahuel Huapi y el lago Moreno en las afueras de San Carlos de Bariloche. Cada vista desde este espectacular resort es impresionante, ya sea hacia el Cerro López, el Cerro Tronador o al otro lado de los lagos. Barack Obama incluso pasó un tiempo en el Llao Llao en 2016 disfrutando del hermoso hotel.


A pesar de ser un gran hotel de más de 200 habitaciones, este hotel no se siente abarrotado ni como un complejo de masas. Para reducir su impacto cuentan con un programa de responsabilidad social y ambiental mediante el cual protegen el medio ambiente y respetan las necesidades de la comunidad.


Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Asistir A Cualquier Partido De Fútbol En Argentina Es Una Experiencia Única

Esplendor Sobre Esteros Del Iberá, Argentina

Lugares Para Pasear En Buenos Aires

7 Cosas Para Hacer En La Ciudad De Buenos Aires

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo