El panorama es deslumbrante, con montañas nevadas, lagos cristalinos, ríos y bosques subantárticos que se extienden por kilómetros. Podrás apreciar vistas espectaculares de la Cordillera de los Andes, el Canal de Beagle y la isla de Navarino.
Además, hay una gran variedad de flora, como la lenga, el ñire, el coirón y la turbera, así como una fauna rica y diversa, que incluye especies como el guanaco, el zorro colorado, el castor, el caiquén, entre otros.
El grado de duración y dificultad de los senderos varía según la ruta elegida, pero en general se trata de caminatas moderadas con algunas subidas y bajadas. Una de las caminatas más populares es el sendero Costera, que recorre unos 8 kilómetros desde la Bahía Lapataia hasta la Ensenada Zaratiegui, pasando por la laguna Verde y la playa Larga.
Otra de las rutas populares es el sendero Pampa Alta, que se extiende por 6,5 kilómetros y atraviesa el bosque subantártico. También podrás recorrer el sendero Hito XXIV, que marca la frontera entre Argentina y Chile