Nadar con lobos marinos en Puerto Madryn



Puntaje promedio      0 opiniones
180

  Moti Klein 01/08/2016

Puerto Madryn es un destino muy relacionado al avistaje de fauna marina. Son muchas las especies que eligieron la región para aparearse y tener crías.

La mayoría de los turistas que elige el destino viene en búsqueda de las ballenas y de los pingüinos que cada año se acercan en la temporada de:

  • Ballenas de junio a diciembre

  • Pingüinos de septiembre a marzo

Ahora bien, si yo tengo que hablar de la experiencia que más disfruté en mis 4 días en Madryn no fue ninguna de las clásicas. La que realmente me resulto tremenda fue la de nadar con Lobos Marinos.


Una de las razones principales es porque el agua es muy transparente y estos mamíferos marinos no son tímidos y se acercan al punto de nadar al lado tuyo en una especie de juego interactivo. Son totalmente inofensivos y pareciera que están divirtiéndose con uno.






Nuestra experiencia comenzó temprano por la mañana. Fuimos a un puesto de buceo en la playa a donde nos habían citado para probarnos el traje de neoprene, ultra necesario dada la temperatura fría del agua. También nos dieron la mascara y las patas de rana.

 
Una vez con todo el equipo en manos caminamos unos metros hacia una lancha que nos esperaba para empezar la aventura. Navegamos unos 20 a 30 minutos siempre bordeando la costa hasta llegar a la colonia de lobos marinos de punta loma. Esta en un área natural protegida. Por está razón los paseos son en grupos reducidos. En nuestra lancha eramos 6 personas.


Antes de sumergirnos al agua el guía nos contó que podíamos hacer, como respetar las reglas del lugar para no molestar a los animales y hasta donde podíamos nadar.


Antes de tirarme al agua ya me resultó muy lindo escuchar los sonidos de los lobos enmarcados en el paisaje seco de la costa. La descripción real de la situación que se ve desde la lancha fuera del agua es la de estas criaturas tomando sol, pescando y relacionándose entre si. Es un espectáculo ver un montón de estos animales en movimiento constante entrando y saliendo del mar.





 
Ahora lo realmente espectacular fue el momento de nadar y bucear con ellos. Apenas me metí me corrí unos metros del bote y enseguida los animales nos vieron se pusieron muy curiosos y vinieron a nosotros. Había unos 10 lobos yendo y viniendo alrededor mío. Uno incluso paso por entre mis piernas.

 
Es muy increíble ya que casi que te dejan tocarlos, pareciera como si jugaran.


Estuvimos  en el agua nadando durante unos 30 minutos luego volvimos a la ciudad!

 
Hice muchas excursiones a lo largo de mi vida, pero esta realmente fue especial porque no hay tantos animales salvajes con los que uno pueda interactuar de esa manera.

 

Recomiendo que hagan esta excursión y luego me cuenten y dejen un comentario al respecto.








0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Mercedes Sosa, Con Un Grito En Su Voz

Barranco De Humahuaca: Un Paisaje De Acuarela

Excursion Tematica De Diego Maradona En Buenos Aires

Julio Cortázar, Escritor De Todas Partes.

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo