Los mejores 7 hostels en San Martín de los Andes



Puntaje promedio      0 opiniones
298

  Micaela Lujan 08/02/2018

A lo largo de toda la Patagonia Argentina podemos encontrar muchos pueblos soñados, rodeados de naturaleza, tranquilidad y alejados completamente de los ruidos de las grandes ciudades. Y sin dudas, consideramos que si el paraíso existe, se llama San Martín de Los Andes.

 

Ubicada a orillas del Lago Lácar y dentro del Parque Nacional Lanín, esta aldea de montaña, inmersa en cerros, bosques, ríos, lagos y cascadas, enamora a quienes la visitan durante todo el año.

 

Es el centro turístico más importante de la provincia de Neuquén y en sus alrededores está el Cerro Chapelco, donde se practican distintas actividades invernales, destacándose el Esquí.


San Martín de Los Andes tiene las mejores propuestas recreativas, gastronómicas y sobre todo, un gran abanico de alojamientos según cuáles sean tus preferencias.


Esta vez, te contamos cuáles son los mejores 7 hostels en San Martín de Los Andes: 

 



Hostel Sherpa

Se trata de un lugar espacioso y moderno ubicado en el centro de la ciudad, más específicamente sobre Calderón 960, pensado para todos los viajeros que buscan sentirse parte de la naturaleza.

 

Los dueños de este hostel le otorgaron el nombre “Sherpa” en honor a una comunidad étnica del Tíbet, llamada así, que vive en los Himalayas. Los Sherpas son conocidos en el mundo como guías que ayudan a otros a llegar a las cumbres y ellos consideran que metafóricamente, ese es el trabajo principal del personal del hostel.

 

Tiene una capacidad para 28 personas y cuenta con habitaciones dobles (algunas con baño privado o compartido), triples, cuádruples y quíntuples; así también como una cabaña independiente con dos habitaciones (ideal 2 o 4 personas) y un departamento independiente para 2 personas.

 

Por otra parte, tiene un servicio de desayuno incluido con una barra de té, café, chocolate y acompañamiento de panes, mermeladas caseras, queso y manteca.

 

En cuanto a áreas comunes, Sherpa ofrece un comedor con sillones, una cocina totalmente equipada para preparar, consumir y/o conservar alimentos de los huéspedes y un sector de lavadero para lavado, secado y planchado de ropa.

 

Más servicios extras:

-     Wifi de alto alcance

-     Juegos de mesa y consolas

-     Enchufes internacionales

-     Guardaequipaje

-     Televisión satelital

-     Computadora con internet

 

Por último, es importante mencionar que este hostel está adaptado para personas con movilidad reducida y además, es pet-friendly!



Más Información



Rukalhue Hostel

Ubicado a pasos del Lago Lácar y al pie del Cerro Curruhuinca, se encuentra Rukalhue: un destacado en San Martín de Los Andes por contar con distintos servicios de alojamiento como habitaciones, cabañas y departamentos.

 

En cuanto a las habitaciones del hostel, hay tanto compartidas para los viajeros que buscan conocer personas nuevas, como privadas para las parejas o amigos que buscan más comodidad y privacidad.

 

¿Qué incluyen las habitaciones compartidas?

-     Servicio de limpieza

-     Lockers

-     Calefacción central

-    Baño compartido

-     Wifi

 

¿Qué incluyen las habitaciones privadas?

-     Servicio de limpieza

-    Lockers

-     Calefacción central

-     Baño privado

-     Wifi

 

Por otra parte, cuenta con áreas comunes como una cocina totalmente equipada, comedor con sillas, metegol y un parque muy cuidado equipado con hamacas paraguayas para descansar y parrillas para quienes disfrutan de cocinar al aire libre.

 




Más Información



Hostería El Puma

A pasos de donde comienzan varios senderos y específicamente sobre Lionel Terray 212, se encuentra este lugar cálido y cómodo para quienes buscan hospedarse luego de horas largas de caminatas.

Hostería El Puma tiene 17 habitaciones de un estilo bohemio y que incluyen baño privado, caja de seguridad, amenities, room service y Wifi. A su vez, cuenta con un restaurante propio donde podes disfrutar de un rico desayuno buffet (incluido) por la mañana y una gran selección de platos regionales y vinos
argentinos para las cenas.

Y como Hostería El Puma está en todos los detalles, también ofrece el servicio de viandas/box lunch para los días que planees hacer trekking.
Por otra parte, hay distintas áreas compartidas equipadas para leer junto a la chimenea, conectarte por wifi o simplemente relajarte y descansar.


Más Información



Alhue Patagonia Hostel

Cercano a la naturaleza, se encuentra a 4 kilómetros del Parque Nacional Lanín, a 20 kilómetros del Cerro Chapelco y a 23 kilómetros del aeropuerto Aviador Carlos Campos.

 

Se trata de una casona de estilo andino remodelada con todas las comodidades para los viajeros que llegan de distintas partes del país y el mundo.

 

Cuenta con habitaciones compartidas y privadas, según cuales sean las preferencias de los huéspedes. Todas ellas con lockers y calefacción.

 

Por otro lado, cuenta con distintos espacios comunes para pasar un buen rato:


 Sala de estar con televisión y distintos juegos de mesa

-     Cocina comunitaria: ideal para cocinar en grupo y compartir una comida con viajeros.

-     Parque muy amplio y cuidado con parrilla.

 

¿Qué otros servicios ofrecen?

-     Desayuno

-     Estacionamiento

-     Wifi gratis

-     Traslados a aeropuerto

-    Alquiler de bicicletas




Más Información



Alta Vista Hostel

Está ubicado en el barrio Ruca Hue, a 12 kilómetros del centro de San Martín de Los Andes.


Dos maneras de llegar al hostel son en auto particular o bien en colectivos urbanos que salen desde la terminal de ómnibus (el recorrido dura aproximadamente 30 minutos) y pasan por la puerta de Alta Vista.

 

Cuenta con 4 habitaciones divididas en dobles, triples y cuádruples. Cada una con lockers individuales y tres baños compartidos totalmente equipados. También, ofrece una suite con hidromasaje, para 2 y 4 personas.

 

Por otro lado, tiene distintas áreas comunes:


-    Una gran sala de estar con hogar a leña, televisión por cable, equipo de música y télefono

-     Una cocina con las herramientas necesarias

-   Un lavadero para la limpieza de ropa

-     Estacionamiento

-     Gran parque con parrilla cubierta y hermosa vista a las montañas

 

 

¿Qué otros servicios ofrece?


-     Provisión de ropa blanca y toallas

-     Servicio de mucama

-     Guarda Esquí

-     Depósito de equipaje

-     Guarda bicicletas

-     Información turística

-    Wifi gratuito

-     Provisión de leña

 



Más Información



Hostal Ayelen

Ubicado en pleno corazón de la montaña, rodeado de un bosque de cipreses y con un acceso de camino de ripio, es ideal para todos los viajeros que buscan la calma de la naturaleza acompañada de una excelente comodidad para un merecido descanso.

 

Como está sobre el camino del Mirador Arrayán, este hostal ofrece vistas increíbles del Lago Lácar y de todo San Martín de Los Andes. Y si bien está enclavado en la montaña, se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad.

 

Se trata de una casona bastante antigua que fue reciclada por sus dueños, para darle detalles sofisticados y de categoría: Muebles de época, pisos de madera y un gran hogar a leña en su sala de estar son algunos de ellos.

 

Como el objetivo principal es exclusividad para los huéspedes, solo cuenta con 4 habitaciones divididas en categorías doble standard, doble suite y doble deluxe. Todas ellas con calefacción central, caja de seguridad, frigobar y baños privados con secador de pelo y toallero radiante incluido.

 

En cuanto a áreas comunes, tiene un gran parque cuidado y espacios para relajarse con hamacas paraguayas colgadas entre árboles. También, un amplio salón-comedor con un amplio balcón desde donde pueden apreciarse las mejores vistas panorámicas y relajarse.

 

¿Qué servicios ofrece?


-     Desayuno completo y variado

-     Wifi gratuito

-     Bar

-     Parrilla y horno a leña

-     Estacionamiento descubierto gratis

-     Transporte al aeropuerto

 



Más Información



Hostel Ladera Norte

Está ubicado a tan solo 7 cuadras de la plaza principal, en lo que se conoce como el casco histórico de San Martín de Los Andes.

 

Ladera Norte cuenta con habitaciones triples y cuádruples, así también como suitesCada una de ellas, con su baño privado y lockers con llave para guardar las pertenencias. Además, es importante resaltar que el desayuno está incluido en la estadía.

 

En cuanto a áreas comunes, tiene un parque muy bien cuidado, una cocina totalmente equipada, un lavadero para la limpieza de ropa y una sala de estar con televisión, sillones para descansar y una mesa de ping pong para pasar un rato divertido. En todo el hostel, hay Wifi gratuito de alto alcance.



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


 la Quebrada De Humahuaca: Un Paisaje De Acuarela

Mar Del Plata Tiene Atracciones Para Todos, Tanto De Día Como De Noche.

¿Qué Hacer En Buenos Aires?

Entre Ríos: Refugio De Aguas Cálidas

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo