Los 5 mejores hostels de Ushuaia



Puntaje promedio      0 opiniones
1725

  Micaela Lujan 10/05/2021

Conocida como “la Ciudad del Fin del Mundo” por su ubicación tan austral, Ushuaia es la ciudad capital de la provincia de Tierra del Fuego, ubicada en el extremo Sur de Argentina entre el último tramo de la Cordillera de los Andes y el Canal de Beagle.

 

Por supuesto, la rodea la belleza de los paisajes patagónicos más originales: lagos de colores verdes y azules cristalinos, valles y montañas con picos nevados que con el tiempo lograron que se convierta en uno de los destinos turísticos más elegidos a nivel internacional.

 

Es importante que sepas que es un destino con temperaturas muy bajas, sobre todo durante el otoño e invierno, y por esta razón el dónde dormir bien es un punto clave.

 

Esta vez, te contamos cuáles son los 5 mejores hostels de Ushuaia:



Oshovia Hostel

Ideal para quienes buscan una gran experiencia en esta ciudad con un presupuesto limitado, Oshovia es un hotel cómodo y tranquilo, ubicado en un barrio local.

 

En cuanto a sus habitaciones, ofrece tanto privadas como compartidas y se dividen en categorías:


-       Twin Room Ensuite: Está equipada con dos camas individuales y cuenta con baño privado.


-       Double Room Ensuite: Tiene una cama doble matrimonial, baño privado y es ideal para parejas.


-       Triple Room: Está equipada con una cama doble y una individual, el baño es compartido y está fuera de la habitación.


-       Quadruple Room: Cuenta con una cama doble y una cucheta. El baño es compartido y está fuera de la habitación. Esta opción es ideal para un grupo de amigos.


-       4 beds Dormitory: Se trata de una habitación mixta de 4 camas cuchetas con baño compartido. Si estás viajando solo/a, es una buena opción para conocer personas.


-       6 beds Dormitory: Está equipada con 6 camas cuchetas con baño compartido y al igual que la anterior, es ideal si viajas solo/a. Además, cuenta con la posibilidad de elegir habitación “mixta” o “solo mujeres”.

 

El desayuno está incluido todas las mañanas durante la estadía.

 

Por otro lado, Oshovia tiene distintos espacios comunes para utilizar:


-       Una cocina equipada para preparar y guardar comidas

-       Un patio interior

-       Una sala de televisión con PC para utilizar y juegos de mesa

 

¿Qué otros servicios extra ofrece?

-       Recepción 24 horas

-       Depósito de valijas

-       Servicio de lavandería

-       Lockers individuales

-       Información turística

-       Wifi gratuito en todo el hostel



Más Información



Antarctica Hostel

Ubicado en el corazón de Ushuaia, Antarctica Hostel es uno de los más elegidos por viajeros y viajeras de todo el mundo debido a su ubicación, comodidad y lindo ambiente.

 

El hostel ofrece habitaciones tanto privadas como compartidas, dependiendo de las preferencias de cada uno. Se dividen en:


-       Doble: Se encuentran en la planta baja y están equipadas con una cama doble. Ideal para relajarse manteniendo la privacidad.


-       Triple: Están equipadas con una cama doble y una individual. Al igual que las dobles, se encuentran en la planta baja del hostel.


-       Dormitorios: Se trata de habitaciones compartidas para seis personas (mixtas) equipadas con camas cucheta y lockers individuales. Están ubicadas en el primer piso.

 

Importante: En cada una, se ofrece ropa de cama, mantas y toallas gratis.

 

Por otro lado, tiene una cocina totalmente equipada con un área de comedor para compartir almuerzos/cenas con otras personas, un lobby con sillones, juegos de mesa, un área de barra para tomar algo y un jardín con parrilla para disfrutar alguna comida al aire libre.

 

¿Qué servicios extra ofrece?


-       Agua caliente 24 horas

-       Internet gratuito

-       Depósito de equipaje

-       Información turística

-       Servicio de lavandería



Más Información



Cruz del Sur Hostel

Ubicado en el centro de la ciudad, específicamente a dos cuadras del Canal de Beagle y dos de la oficina de información turística, Cruz del Sur es un hostel que fue creado por un mochilero italiano que viajó por todo el mundo y se enamoró de Ushuaia.

 

Con toda esta experiencia viajera, cada rincón está pensado para la comodidad y bienestar de quienes decidan hospedarse acá.

 

En cuanto a sus habitaciones, ofrecen tanto compartidas como privadas y están divididas en categorías:


-       Habitación privada triple: Está equipada con una cama individual y una cama cucheta, ropa de cama, percheros, calefacción y baño compartido con secador de pelo y ducha.


-       Habitación privada doble: Al igual que la anterior, el baño es compartido y cuenta con ducha y secador de pelo.


-       Habitación compartida 4 camas: Se trata de camas cuchetas con una capacidad para 4 personas y está equipada con percheros, armario, ropa de cama, calefacción y el baño es compartido.


-       Habitación compartida 6 camas: Al igual que la anterior, está equipada con camas cuchetas (una capacidad para 6 personas), armario, percheros, ropa de cama, calefacción y el baño es compartido.

 

Por otro lado, el hostel tiene una cocina totalmente equipada para utilizar y un comedor con un estilo rústico: sus mesas de madera, las troncos utilizados como sillas y sus paredes con imágenes de la ciudad y escritas con firmas/frases de viajeros de todas partes son el punto de distinción.

 

A su vez, hay un pequeño espacio con puffs y almohadones para relajarse o tomar prestado un libro de la biblioteca del lugar y distenderse.


Y si preferís el aire puro, Cruz del Sur tiene un patio con hamacas de madera para pasar el rato.

 



Más Información



Los Cormoranes Hostel

Ubicado a pocas cuadras de la avenida principal de Ushuaia, Los Cormoranes se trata de una casa transformada en hostel que permite apreciar el paisaje de la ciudad y abajo, la Bahía de Ushuaia y el Canal de Beagle.

 

Con el pasar de los años, sigue manteniendo su estilo tradicional, dentro de las coloridas “casas de chapa” de la vieja Ushuaia.

 

Los Cormoranes ofrecen habitaciones tanto compartidas como privadas y están divididas en categorías según las preferencias de cada uno:


-       Doble con baño privado: Puede estar equipada con una cama doble o dos camas individuales y cuenta con un baño privado con bañera y calefacción.


-       Doble mat con baño privado: Está equipada con una cama doble matrimonial, baño privado con bañera y calefacción. Además, es la que cuenta con la mejor vista.


-       Triple con baño privado: Puede estar equipada tanto con 3 camas individuales o una cama doble + una cama individual. Cuenta con baño privado con bañera y calefacción.


-       Cuádruple con baño privado: Puede estar equipada con 2 camas individuales y una cama cucheta o una cama doble + una cama cucheta. Cuenta con baño privado con bañera y calefacción.


-       Dormi 8 camas con baño exterior: Se trata de una habitación compartida para 8 personas equipada con 4 camas cuchetas, calefacción y lockers individuales. El baño es compartido y se encuentra fuera del dormitorio.


-   Dormi 6 camas con baño privado: Al ser una habitación compartida para 6 personas, cuenta con 3 camas cuchetas, calefacción y lockers individuales. El baño también es compartido y se encuentra fuera del dormitorio.

 

En todas las categorías, se ofrecen sábanas y toallas y el desayuno está incluido todas las mañanas durante la estadía.

 

Además, el hostel está en cada detalle y ofrece los siguientes servicios y espacios:


-       Una cocina de uso común totalmente equipada para cocinar y guardar alimentos con un área de comedor

-       Una sala de estar con TV

-       Parrilla

-       Wifi gratuito en todo el hostel

-       Servicio de información turística

-       Tours especiales con un costo adicional



Más Información



Yaghan Hostel

Se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad y Yaghan se destaca por ser el hostel más grande de Ushuaia.

 

Cuenta con una cocina de uso compartido que está abierta de 7:30 AM a 11 PM para cocinar y disfrutar de una rica comida elaborada. A su vez, el hostel ofrece un desayuno simple para todos los huéspedes (su horario es de 7:30 AM a 10 AM).

 

Sus habitaciones están diseñadas para brindar confort y tranquilidad, luego de un día de puras actividades. Hay distintas opciones:


-       Habitación cuádruple: Tiene una capacidad para 4 personas, con camas cuchetas, baño privado, losa radiante y lockers individuales.


-       Habitación triple: Es para 3 personas y cuenta con una cama individual y una cama cucheta, baño privado, losa radiante y lockers individuales.


-       Habitación doble Twin: Es una habitación para 2 personas con baño privado, losa radiante y lockers.


-       Habitación single: Se trata de una habitación privada para una persona con baño privado. Tiene lockers y losa radiante.


-       Habitación compartida: Son compartidas con una capacidad de hasta 6 personas, equipadas con camas cucheta, lockers individuales y losa radiante. Los baños y las duchas para hombres y mujeres son separados.

 

 

Por último, Yaghan Hostel ofrece asesoramiento en Turismo cuando lo necesites para que no te pierdas los mejores rincones que tiene Ushuaia!



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


7 Cosas Para Hacer En La Ciudad De Buenos Aires

Buenos Aires Hace Historia

Teatro Colon

San Telmo, Una Mezcla Porteña

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo