Las Leñas, el centro de esquí más grande de Mendoza



Puntaje promedio      1 opiniones
9

  Julieta Fraguío 02/08/2019

En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza se encuentra: Las Leñas. Un centro de esquí de alta montaña, donde podes encontrar la combinación perfecta entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax.

 

La base de este gran complejo de esquí y snowboard está a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. Está ubicado a 80 kilómetros de Malargüe y a 500 kilómetros de Mendoza capital.

 

En invierno cuenta con una calidad de nieve insuperable para practicar esquí y snowboard. Mientras que durante el verano ofrece varias actividades de turismo aventura como trekking, cabalgatas y mountain bike. Además, Las Leñas cuenta con una gastronomía internacional e instalaciones hoteleras de primer nivel.

 

Gracias a su ubicación geográfica, Las Leñas ofrece una prolongada temporada de nieve que se extiende desde el mes de junio hasta septiembre con temperaturas que oscilan entre los 12° C. y -2° C.

 

A continuación, te dejamos una guía completa sobre todo lo que ofrece Las Leñas y recomendaciones: 






Actividades de la temporada de invierno


 

Durante esta estación, el centro de esquí ofrece un sinfín de actividades para disfrutar del cerro.

 

Algunas de las más elegidas son:





Esquiar y hacer Snowboard en las pistas más cools de Sudamérica






La base de Las Leñas se encuentra a 2240 msnm, y la cumbre a 3430 metros, por lo que es el centro de esquí más elevado de Argentina. Posee el descenso ininterrumpido más largo del Sudamérica con 7050 metros conectando las pistas Apolo, Neptuno y Vulcano (la más técnica y difícil de toda la estación). Hay un Terrain Park para el freestyle y 2 kilómetros de pistas iluminadas para el esquí nocturno (único en el país).


También hay pistas fáciles, ideales para principiantes y 15 kilómetros de pistas intermedias en Urano 2 y 3. Todas las pistas estan señalizadas con banderines rojos y azules, para tener en cuenta el nivel de exigencia siendo el rojo el más técnico. 


Lo más importante de los circuitos es que en todos vas a poder apreciar la belleza de este maravilloso valle con vistas a los picos de las montañas y a los bosques nevados. La temporada para realizar los deportes invernales en Las Leñas es de mediados de junio a mediados de septiembre.

 

Si te gustan los circuitos largos, te recomiendo el de expertos son 24 kilómetros de recorrido en el Cenidor. Para los que gustan de hacer trucos en la nieve, un must para visitar es el Snowpark de 1500 metros, donde vas a poder disfrutar de saltos, peraltes y barandas, ya sea en esquí o en snowboard.


Está ubicado a metros del Teleski Minerva. Algunos de los módulos para deslizarse son: 2 box “Straight” de 3 metros, y 1 box Rainbow para principiantes, 2 box “Straight” de 5 metros, 1 rail “Sreet Style” en bajada de 8 metros, 1 box “Flat Down” de 9 metros, 1 semibox “Straight “de 6 metros.


El Centro de esquí Las Leñas, también es conocido mundialmente por sus grandes posibilidades para el freeride, con unos paisajes increíbles de fondo, en la cordillera de Los Andes. Hay decenas de corredores y canales freeride accesibles desde la estación, o desde los picos cercanos, incluso en retrack. 


Sin embargo, hay 2 descensos que por sus características se convirtieron en "míticos de Las Leñas", con más de 1000 metros de desnivel. Uno de ellos es un antiguo itinerario fuera pista marcado en el mapa de la estación, llamado "Paraíso". El otro se llama "Eduardo", más conocido por la "Canaleta de Eduardo", un descenso fuera pista extremo, donde se llevaron a cabo pruebas de Campeonatos del Mundo de Freeride.







 

Otra de las peculiaridades del centro de esquí es que cuando no hay nieve no es un problema en Las Leñas, ya que cuenta con un moderno sistema de fabricación artificial de nieve (30 cañones a lo largo de toda la montaña) para que todas las pistas tengan el espesor necesario para satisfacer las exigencias de cada esquiador.

 

Hay un gran equipo especializado en Fabricación de Nieve. Cuando la temperatura y la humedad son las adecuadas, utilizando el agua como materia prima, ellos pueden fabricar nieve.

 

Las máquinas que utilizan para esta tarea producen nieve rompiendo el agua en partículas muy pequeñas las cuales son pulverizadas y al tomar contacto con el aire se congelan y caen en forma de copos.








¿Dónde contratar clases de esquí y snowboard?



Las Leñas cuenta con un programa que ofrece clases seguras dictadas por profesores altamente capacitados en técnicas de adaptación al esquí y al snowboard.

 

En la base de la pista principal se dan las clases para adultos, niños y también esquí adaptado.

 

Las clases a su vez se ofrecen de diferentes maneras:



-  Grupales para adultos: los profesores arman clases dinámicas para que todos los grupos participen y puedan progresar en equipo. Las clases tienen una duración de 2 horas y los grupos se dividen a su vez en diferentes niveles. Es una opción copada para interactuar con personas de distintos lugares.



- Grupales para chicos: están divididas por edad (3 a 5 años y 6 a 15 años) y niveles de técnica. Estos grupos tienen una pista exclusiva para que puedan deslizarse de forma segura y divertida. 







-  Particulares: este tipo de clase es recomendable ya sea si tenes un nivel principiante, intermedio o avanzado y para todas las edades. La diferencia con las grupales es que al ser personalizadas, los avances se logran más rápido.



- Esquí adaptado: la escuela también brinda la posibilidad de clases para practicar deportes invernales a personas con distintas capacidades, para que todas las familias disfruten por igual de la magia de la nieve. 





Travesías en motos de nieve




 

Podes realizar este recorrido por tu cuenta o con la compañía de un guía profesional.

 

A través de las motos de nieve que se alquilan en la base del centro, vas a pasear por senderos escondidos, para finalmente llegar a puntos estratégicos con vistas hermosas de todo el valle.

 

Es una estupenda forma de conocer el entorno de Las Leñas. Es una actividad divertida y segura que permite acceder sin esfuerzo a los escenarios más bonitos de la zona en la temporada de invierno.

 

La excursión con motos de nieve atraviesa arroyos y bosques, hasta los 1400 metros de altura, en un recorrido de 7 kilómetros con paradas en miradores naturales, visitando un área del centro de esquí y disfrutando de un entorno que sólo se puede hacer con vehículos todo terreno.

 

Es ideal para aquellos que quieren realizar la experiencia y combinarlo con otras actividades.

 

 



Recorrer las laderas vírgenes en Pisa Nieve





 



Otra de las novedades inauguradas en el 2019 es la Extreme Expedition con la que se puede acceder a laderas vírgenes e itinerarios increíbles a bordo de una máquina pisanieve Pisten Bully 300.

 

Los aventureros, acompañados por guías y pisteros socorristas, se alejarán de los tradicionales circuitos para disfrutar de paisajes y descensos excepcionales.

 

Esta propuesta es ideal para riders con experiencia en niveles variables y fuera de pista que buscan nuevas sensaciones. Sin embargo, la experiencia en fuera de pista no es condición sine qua non para disfrutar de esta propuesta, también las familias eligen el “Extreme Expedition”. Esto es posible debido a que existen zonas, como la “Torrecillas” para los principiantes y zonas exclusivas para los más avanzados y expertos, como lo son El Collar, Collarcito, Ponce y Valle Hermoso.

 

El punto de partida y llegada es la Escuela de Esquí de la base, lugar donde los participantes reciben una charla de seguridad y organizan su equipamiento antes de iniciar la travesía.

 

Las opciones para esta excursión es de medio día o día completo y los recorridos se hacen de acuerdo con las condiciones de terreno.

 


 

 

Deslizarse por la pista de Snow Tubing



 



La pista de snow tubing de 100 metros de longitud, también es un gran atractivo en Las Leñas. Tanto jóvenes como adultos pueden lanzarse con gomones inflables con manijas para recorrer la pista y vivir toda la emoción de un vertiginoso descenso, que garantiza adrenalina y diversión.

 

La pista de Snow Tubing se encuentra en el Parque Aventura (a pocos metros de la zona de estacionamiento de Las Leñas Ski Resort). Este parque fue inaugurado en 2013, incluye desde el más moderno tubing hasta el clásico “culi patín” (simple o doble).


En el parque se pueden realizar otras actividades como tirolesa de 60 metros de largo en la base, también excursiones con raquetas de nieve o alquilar trineos para deslizarse por una pista específicamente diseñada. El parque abre de 9 am a 5 pm todos los días.

 



Ascender por la Telesilla Marte






 

Subir a las cumbres nevadas con la mítica telesilla Marte es otra de las actividades que podes sumar a tu itinerario. A través de esta telesilla vas a poder acceder a lo alto de una combinación de pistas de más de siete kilómetros de extensión, la mayor de toda la Argentina.

El carácter legendario de esta telesilla está dado en su enorme desnivel de 700 metros, uno de los mayores del mundo. El sólo subirse a ella supone una aventura.

La duración del viaje está estimada en siete minutos, y triplica la capacidad de pasajeros por hora (de 730 a 2100).

Además, el valle de Las Leñas ofrece 14 medios de elevación (incluye un ski carpet para principiantes), que pueden transportar hasta 10.000 esquiadores por hora.

Otro de los medios de elevación adquiridos recientemente es el Minerva II. Es de tipo cuádruple y de última tecnología, adaptado para los expertos del esquí y el snowboard.

 

 


Patinar sobre hielo






Para los que prefieran compartir una experiencia diferente, pero sin alejarse de la magia que encierra Las Leñas, el complejo de esquí también cuenta con una Pista de Hielo indoor.

 

Se trata de una de las novedades de Las Leñas. Esta pista se encuentra en el domo de la base, el ingreso es para todas las edades y niños a partir de los 6 años.

 

Está abierto de lunes a domingos de 1 pm a 9 pm.

 


 
Disfrutar del atardecer en el After Ski Ufo Point




 



Al finalizar el día de esquí y snowboard, el parador de Ufo Point ubicado en frente de la pista principal ofrece diversas alternativas para disfrutar el after ski: música en vivo, karaoke, DJ sets y degustación de vinos y cervezas.

 

En Ufo Point a partir de las 5.30 de la tarde la gente empieza a reunirse en el parador para ser parte del atardecer frente a las montañas, mientras toman un trago o disfrutan de algunos de los platos más populares como la milanesa de ternera con papas fritas, hamburguesas, ensaladas y por supuesto, las tortas: cheseecake con frutos rojos, brownies, chocotorta y un montón de cosas ricas.

 

Otros imperdibles de Ufo Point son las fiestas temáticas nocturnas, que se hacen una vez por semana y además, cuentan con happy hours de cerveza, cuba libre o fernet.

 

  



Visitar el Museo Institucional de Las  Leñas




 


El museo se creó para homenajear a los primeros pobladores de la zona y para dejar un testimonio de la creación del centro invernal.

Durante el recorrido podrás acercarte a la fauna y flora de la región,
a todo lo referente a los antiguos habitantes y obras de construcción edilicia. Hay una gran muestra fotográfica y gráfica del complejo.

 Mostrar una parte desconocida, interesante y muy importante del valle. Lograr trasmitir conocimientos y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Un lugar de consulta, unión y convivencia con la naturaleza.


El museo del Valle de Las Leñas cuenta con varias secciones:



-Geología: es una muestra de rocas y minerales representantes de la evolución geológica de la zona. Se pueden observar mapas y diversos materiales ilustrativos referentes al tema.



-Paleontología: ejemplares de moluscos fósiles presentes en distintas formaciones geológicas de la región.


-Arqueología: muestra de material arqueológico producto de diversas excavaciones realizadas en la zona de Valle de Las Leñas y sus alrededores.

 

El museo se encuentra en el ingreso al centro de esquí junto a la oficina de turismo y esta abierto todo el año.




Jugar en el Casino Piscis






El Casino Las Leñas está ubicado dentro del Hotel Spa Piscis, esta abierto todo el año, es el más alto del mundo (se encuentra a 2.300 metros sobre el nivel del mar) y cuenta con 13 mesas de juego y 26 máquinas tragamonedas.

 

El casino cordillerano ofrece a sus visitantes un excelente servicio y entretenimientos múltiples. En la sala de juegos incluyen ruleta electrónica, mesas de ruleta, Black Jack, Baccarat, Poker y una barra con una gran variedad de tragos.

 

Dentro del hotel spa y casino también se ofrecen platos simples, buena música y diversos espectáculos con artistas nacionales y locales.

 



¿Y en la temporada de verano? 

 

No sólo en invierno vive el Centro Las Leñas también en la temporada de verano se pueden hacer todo tipo de actividades.

 

Algunas de las más elegidas son:




Trekking al Pozo de las Animas




 



Si la idea es salir a caminar tranquilamente por la montaña, desde Las Leñas parte un trekking que culmina en la asombrosa formación natural conocida como el Pozo de las Ánimas.


La caminata comienza al borde de la ruta a pocos metros del ingreso al centro de esquí.


Durante la caminata podrás observar una escasa vegetación de arbustos como la leña amarilla (que se usa en la zona como leña, y da nombre del lugar), pastos y cortaderas. Así es el suelo, mientras en el cielo suelen aparecer jotes y majestuosos cóndores.


Tras dos horas de senderismo se llega al Pozo de las Animas, el nombre de dos dolinas que vistas desde el cielo parecen dos ojos de agua abiertos en la tierra.


Las dolinas son hoyos circulares surgidos de un arroyo subterráneo que horadó durante años un terreno frágil, en este caso rico en yeso: así se fue formando un vacío varias decenas de metros bajo la superficie, hasta que la última capa colapsó por su propio peso formando un descomunal agujero.


Las aguas subterráneas y de deshielo se acumulan en estas depresiones, cuyo fondo tiene forma puntiaguda como la de un cono.


El sugestivo nombre del Pozo de las Animas se debe a una antigua leyenda, según la cual un grupo de indios puelches perseguidos por los araucanos tendieron una trampa nocturna a sus perseguidores, haciéndolos caer en uno de esos pozos: por eso, cuando el viento se envuelve a sí mismo en esos círculos y silba misteriosamente, hay quienes dicen que se oyen los gritos de las almas en pena.

 

 

 

Cabalgar por el valle de Las Leñas



 



Otra buena forma de abordar los sinuosos paisajes cordilleranos de Las Leñas es a caballo, para disfrutar de este paisaje típico del “ecotono” (zona de transición) hacia la geografía de la Patagonia, con la que tiene en común numerosas especies animales y vegetales.


Al comenzar la cabalgata el guía ofrece una interpretación del panorama circundante, que estuvo cubierto por el mar hasta hace 60 o 70 millones de años, cuando comenzó a surgir la cordillera de los Andes. Por eso en la cima de las montañas hay fósiles como trilobites y amonitas. Y también resulta curioso enterarse de que estos valles fueron profundizados por el paso de los glaciares, durante la era de las glaciaciones.


Mientras tanto los caballos cruzan un pequeño río y tratan de buscar las vegas, alimentadas por manantiales subterráneos, que en medio de tanta aridez sobresalen con claridad por sus pastos verdes.


La Cabalgata de la Colina es la más común en la zona, y recorre unos diez kilómetros para llegar hasta los 2350 metros sobre el nivel del mar. Por la altura, el paisaje carece de árboles, pero llaman la atención entre los matices áridos las florcitas amarillas de un arbusto llamado melosa.

 

 

 

Hacer escalada y rappel




 


Una de las excursiones más divertidas de Las Leñas combina escalada en roca, descensos en rappel y el cruce de un río con la técnica de tirolesa.


El cerro donde se escala surge a cuatro kilómetros de la zona de hoteles, y para llegar hay que cruzar en tirolesa un río de 30 metros de ancho, donde los guías van dirigiendo a los aventureros.


 

Una vez frente a la pared de roca, empieza la escalada. A pesar de las apariencias, no se trata de una técnica difícil.


La modalidad más emocionante es la escalada en la roca, que se realiza sólo con las manos y los pies, más un casco y un arnés con cuerda de seguridad atada en la parte superior de la pared.


La clave está en aplicar la técnica tal como la explica el instructor. Siguiendo estas instrucciones incluso quien nunca se haya trepado siquiera a un árbol descubrirá que es capaz de escalar una pared vertical de roca que mide 15 metros de altura.


Como todo lo que sube baja, también se hacen descensos en rappel, una técnica que requiere de la ayuda de una cuerda y un arnés, de espaldas al precipicio.


La salida está pensada como una escalada de iniciación, es decir que la puede hacer cualquier persona con un mínimo estado físico y sin experiencia, a partir de los diez años.


Entretanto, los experimentados en escalada y rappel tienen una opción más compleja en “La pared del viento”, a 20 minutos de caminata del lugar de la primera excursión. Esta pared mide 50 metros y es mucho más vertical que la anterior.

 

 



Travesía en 4x4 por Valle Hermoso



 



Es un circuito en vehículo 4x4 desde Las Leñas hasta Valle Hermoso, vas a recorrer los atractivos naturales más hermosos de la zona. Además, se realiza una parada al mediodía para deleitarse con un almuerzo típicamente autóctono como es el chivo malargüino. 


El circuito comienza en la base de las Leñas hasta el Valle Hermoso a 25 kilómetros del inicio. Los caminos son de ripio y se van atravesando diferentes bosques y lagunas, donde los pasajeros pueden descender de la camioneta y contemplar los paisajes. También podrás caminar por las diferentes zonas y visitar los petroglifos.


A la mitad del recorrido se llega a un paraje que cuenta con los siguientes servicios: restaurante, proveeduría, área de camping, zona de pesca, zona de descanso y se pueden alquilar bicicletas mountain bike para recorrer el área.

 

Este paseo es de día completo e incluye los traslados y un guía permanentemente.

 

Te recomiendo que te equipes para esta excursión con calzado deportivo o de Trekking, pantalón largo outdoor, abrigo, protector solar y labial, anteojos de sol, gorro, agua y mochila pequeña.

 



 

Recorrer la cueva del Tuduque en Mountain bike



 



Entre las propuestas más interesantes vale la pena probar una salida en bicicletas de montaña que incluye el ingreso a una extraña cueva.


La excursión parte desde la base del centro de esquí, donde se encuentran a la espera los guías con modernas bicicletas de mountainbike.


Se realiza una explicación del recorrido, precauciones y comienza la aventura!


La pedaleada comienza sobre el asfalto de la ruta provincial 222. Pero a los dos kilómetros hay que desviarse a la derecha, para comenzar a circular sobre terreno pedregoso. El trayecto es en verdad sencillo, porque casi no hay subidas, aunque por momentos hay que tener mayor control de la bicicleta.


Al llegar al puesto de Don Eduardo, que lleva a sus chivos hasta allí para que se alimenten durante el verano, aparece el primer obstáculo. Se trata de un arroyo con agua de deshielo que se cruza con la bici al hombro, haciendo equilibrio sobre un angosto madero.


Del otro lado del río está la cueva del Tuduque, unos 20 metros arriba de una empinada ladera. El ascenso a la cueva no es para nada sencillo, porque a cada paso se desprenden algunas piedras. Por eso las medidas de seguridad incluyen una “vía ferrata”, una línea de acero asegurada a la pared de la montaña, a la cual el aventurero se vincula a su vez con un arnés y un mosquetón.


El esfuerzo de subir hasta la cima tiene su recompensa, porque la vista desde arriba es espectacular. Y una vez allí el grupo se interna por los pasadizos de la cueva para descubrir sus extrañas formaciones de yeso.

 

 



 Ascenso a la cima del cerro Leñas






La excursión más extrema que se realiza en Las Leñas invita a una combinación de cabalgata, trekking y escalada hasta la cima del cerro Leñas, visible desde los hoteles e inconfundible por su forma de aleta de tiburón.


La cabalgata es de alta complejidad, al borde de profundas cornisas y con una marcada inclinación en el terreno. Por eso se avanza cuidando mucho los caballos, dándoles tiempo de descanso y controlándoles la respiración.


En total son cinco horas de travesía hasta un lugar donde los animales ya no pueden subir más: es allí donde comienza una caminata de una hora y media por sectores complejos de la montaña, donde hay que vincularse a una “via ferrata” con arneses.


La falta de aire se hace sentir, y casi llegando a la cima está la parte de mayor dificultad: hay que escalar los últimos 15 metros por una pared vertical. A la cumbre se sube en grupos de dos o tres personas, ya que no queda lugar para más.


Y desde los 4351 metros se ven prácticamente todos los valles de alrededor y también se observa cómo los Andes van descendiendo hacia el lado de Chile. Antes de bajar, quienes llegaron a la cima estampan su nombre en el libro de cumbre, protegido dentro de una lata entre las rocas.





Ascenso al Parador Olimpo en telesilla








El ascenso en la telesilla Minerva II al parador Olimpo es un paseo placentero e ideal para compartir en familia. Se trata de un recorrido de 1.190 metroscon una elevación vertical de 296.50 metros que demanda 20 minutos.  

Al llegar al parador van a tener una hermosa vista panorámica del valle y de la cordillera de los Andes. Además, van a poder deleitarse con la gastronomía local que se ofrece durante todo el día. 

Olimpo es un espacio cálido para almorzar o tomar alguna bebida fresca. Hay platos de montaña, parrilla y dulces. Entre los que se destacan: platos con trucha, cordero y ciervo. El distintivo de ese parador es su decoración artística y en madera.

Otra de las míticas telesillas para pasear por los cerros es Marte. Con ella vas a poder acceder a lo alto de una combinación de pistas de más de siete kilómetros de extensión, la mayor de toda la Argentina. El carácter legendario de esta telesilla está dado en su enorme desnivel de 700 metros, uno de los mayores del mundo. El sólo subirse a ella supone una aventura.

La duración del viaje está estimada en siete minutos, y triplica la capacidad de pasajeros por hora (de 730 a 2100).





¿Dónde comer en Las Leñas?






Después de una tarde de actividades al aire libre siempre es bueno tomarse un tiempo para descansar. Por esto, el centro de esquí ofrece distintos paradores frente a las pistas con diferentes especialidades:

 

Brassero: Desde almuerzos y cenas sencillas, a los más elaborados platos de la cocina italiana y francesa. Desde las tradicionales parrilladas, comidas regionales o los platos rápidos, en todos los casos, el buen comer es parte de este restaurante parador.

Lo más recomendado es el lomo completo (ideal para compartir).

 

- Powder Terrace by Rodizio: funciona como restaurante y cafetería. Ofrece desde parrilla, comida rápida hasta chocolate caliente con tortas. Además, en este parador se destaca mucho su barra de tragos creada con hielo!

 

- La Rita: ofrece parrilla, comida rápida, cafetería y repostería. Tiene una terraza y deck con vistas privilegiadas.

 

- Lobby Bar Aries Hotel: Si estas con ganas de saborear una rica parrillada, te recomiendo este lugar. Los platos estrella son: entrecote, los pinchos, brochetas, la bondiola de cerdo y el chivito mendocino. Acompáñalas con guarniciones rústicas y un malbec de la casa.

 

- Olimpos: está ubicado a 2700 metros de altura en el corazón mismo de la montaña y se accede a él a través de la telesilla Minerva. Se caracteriza por sus exquisitos guisos, las variedades de sopas crema, carnes a la cacerola y salteados de vegetales. Otro imperdible son las carnes al disco, con opciones de pollo, chivo, cordero, conejo, jabalí y ciervo.

 

- Minerva: Es un café bar orientado al público que está de paso por ese sector y quiere consumir algo rápido, pero rico, como panninis, pizzetas individuales, crêpes y delicatessen dulces.

 


 
¿Cómo llegar a Las Leñas?




 


A Las Leñas se puede llegar desde la ciudad de Malargüe (80 kilómetros), desde San Rafael (205 kilómetros) desde la ciudad de Mendoza (352 kilómetros) a través de autobuses o alquilando un auto.


En el caso de hacerlo desde Malargüe en auto tenes que dirigirte desde el centro de la ciudad a la Ruta Nacional 40, hasta la intersección con la Ruta Provincial 222 que atraviesa los Molles hasta llegar al centro de esquí Las Leñas. El camino es muy sencillo, todo de asfalto y esta perfectamente señalizado. Otra manera de acceder a Las Leñas desde Malargüe es en los autobuses que salen de la terminal del centro (11 de septiembre y Beltrán Oeste) y que demoran 2 horas en llegar a Las Leñas.  


Si viajas desde San Rafael son 3 horas en auto por la ruta nacional 144 hasta tomar la RP222, es un camino directo y con carteles señalizando el recorrido. En el caso de ir en micro de larga distancia, tenes que dirigirte a la terminal de autobuses (Calle General Paz 985), ubicada en el centro de la ciudad.


Por último, la opción de ir desde la ciudad de Mendoza puede ser con un vehículo alquiladoa través de la Ruta Nacional 40 (4 horas), está todo el camino muy bien señalizado. Al llegar a Las Leñas el estacionamiento es gratuito y podes dejar el auto los días que desees.

Si deseas ir en autobús, hay salidas constantemente hacia el centro de esquí desde la terminal de micros del centro de la ciudad (Av. Acceso Este y Costanera en Guaymallén)



Si querés saber más sobre tours y hospedaje, ¡no dudes en contactarnos!


 









4

Promedio entre 1 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (1) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


MARISOL  02/06/23
Excelente
Me encantó lo sencillo y bien explicado en breves palabras de cada actividad

De Pura Cepa, La Ruta Del Vino

El Mejor Show De Tango En Buenos Aires

¿Cómo Conseguir Entradas Para Boca Juniors?

Plaza Serrano Y Su Ambiente Boho-chic

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo