Las 12 Mejores Playas de Perú



Puntaje promedio      0 opiniones
1052

  Micaela Lujan 30/06/2020

Tierra latinoamericana y cuna de uno de los centros de la civilización más grande, con una increíble historia, cultura y gastronomía. Si escuchas Perú, ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente? Si, seguro recordaste la hermosa postal de Machu Picchu, Valle Sagrado o las impactantes líneas de Nazca. 

 
Para no dejar de sorprenderte, te cuento que este país también tiene playas a lo largo de su Costa Pacífica para disfrutar, relajarse y realizar distintas actividades. Empezando de Norte a Sur, te paso una lista de las mejores playas que considero valen muchísimo la pena recorrer: 


Playa Zorritos




Zorritos es una buena elección si estás buscando buen clima y gastronomía de primera calidad. Está ubicada al sur de Tumbes.


Playa Máncora  




Siendo una de las joyitas de la Costa Peruana, es considerada una de las más importantes del norte peruano y se destaca por tener aguas más cálidas que el resto y grandes olas para surfear. Desde el pueblo de Máncora, lo ideal es acceder a la  playa en taxi o mototaxi. Pero si sos de los que se bancan las caminatas, adelante! Es recomendada para parejas y familias por su tranquilidad sumado con el abanico de hoteles spa que ofrece. Y si sos de los que les gusta comprar regalos en sus viajes, podes dar una vuelta por el paseo artesanal. 


Playa Vichayito




Si nos vamos para el norte de Perú, ubicada en Piura está Vichayito. Bastante aislada y poco frecuentada, es ideal si buscas desconectar de todo. El clima es cálido todo el año y si te dan ganas de quedarte, vas a poder encontrar algunos hospedajes en su pueblito. 
 


Playa Pimentel




En la provincia de Chiclayo, Pimentel es muy concurrida por los viajeros gracias a que el sol se mantiene todo el año! Acá podes hacer actividades como Surf, contratar alguna navegación o simplemente tomar sol. 

 
Playa Chicama 




Ubicada en La Libertad, Chicama es muy famosa en el mundo por ser uno de los mejores lugares para practicar surf y en ella se hacen muchos campeonatos internacionales. Pero no solo eso, también ofrece buceo, windsurf y pesca! 
 


Playa Tuquillo





Tuquillo tiene un acceso ideal porque se encuentra solo a un kilómetro de Huarmey ¡En 5 minutos ya estás para tomar Sol!  Y si sos fan de la gastronomía, en los alrededores hay varios restaurantes con los mejores platos marinos. 
 


Playa Caballeros  




En Lima, también vas a encontrar Caballeros, otra de las más populares para campeonatos y eventos de surf. En esta zona, se encuentran los barrios más residenciales y seguros. 
 


Playa El Silencio 




Uno de los balnearios más populares y visitados en Lima, sobre todo en temporada de verano. ¡Claramente de silenciosa no tiene nada! Con olas para hacer Surf y restaurantes para probar comidas marinas de la zona, El Silencio es una parada obligatoria. 

 
Playa Embajadores 




Si andas por el Sur de Lima, no dudes en darte una vuelta por Embajadores. ¡Ojo! A diferencia del resto, es bastante chica y en ocasiones es recortada por la marea alta. 
 


Playa Wakama




Ubicada en Chincha, la mayoría de los viajeros suelen verla como un lugar de paso. Pero si tenes ganas de pasar una noche acá, esta zona tiene un único hotel con cabañas rústicas y te ofrece distintas alternativas (recomendable reservar con tiempo).

  
Playa La Mina




Ubicada en la Reserva Nacional de Paracas en Ica, es de las elegidas para hacer buceo y snorkelling por la presencia de distintas especies de peces y lobos marinos.  Si tenes pensado recorrerla, te recomendamos que siempre tengas a mano una campera liviana, es una zona bastante ventosa.  
 

Playa Roja 



Nosotros la consideramos la playa más instagrameable de Perú. ¿Por qué? Tiene un paisaje increíble y es la única en el mundo con arena roja. Está ubicada en la Reserva Nacional de Paracas Ica de Perú y al ser una de las zonas más inusuales y áridas, es perfecta para todos los que busquen conectarse con la naturaleza. 








0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Iquitos, Esplendor De Una Ciudad En La Amazonía Peruana

Mejores Restaurantes En Máncora

Cusco: Arquitectura Asombrosa

Puno Una Ciudad A Orillas Del Lago Titicaca

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo