La mejor época del año para visitar el Salar de Uyuni



Puntaje promedio      0 opiniones
312

  Billy Bishop 16/02/2018

A diferencia de otras atracciones turísticas en América del Sur, ¡no hay mejor ni peor momento para visitar Salar de Uyuni! El salar más grande del mundo te sorprenderá sin importar la época del año.

Entre diciembre y marzo, el salar se convierte en un espejo gigante debido a la lluvia. Se crea el espejo natural más grande del mundo, que por supuesto atrae a turistas en grandes cantidades. En estos meses hay paisajes espectaculares, pero hace que lo visite mucha gente, los días también suelen ser húmedos, ¡así que prepárate!

Hacia finales de marzo, las lluvias son significativamente menores, por lo tanto, el efecto espejo será menor que a principios de año. ¡Las temperaturas aún son cálidas y hay menos turistas por lo tanto los precios son más bajos!




El invierno llega en junio y hace frío hasta al menos agosto. ¡En lugar de ser un gran espejo, Salar de Uyuni se parece a un desierto! La lluvia es muy poco frecuente durante estos meses, pero las temperaturas frías hacen que sea aconsejable abrigarse.

De septiembre a noviembre, las temperaturas comienzan a aumentar después del invierno y hay un poco más de lluvias a medida que te acercas al verano.

Salar de Uyuni es un destino para todo el año. Todo depende de lo que quieras obtener de tu visita, ¡Realmente no hay un mejor o peor momento para ir!


Llegar al Salar de Uyuni desde La Paz

A pesar de ser uno de los dos países sin litoral de América del Sur, Bolivia tiene mucho que ofrecer; El lago Titicaca, la cuenca del Amazonas, los Andes, ¡hay mucho por hacer! Es probable que su primera parada en este país sea La Paz, la capital más alta del mundo. Esta breve guía te ayudará a llegar al Salar de Uyuni desde la capital.

Para llegar al Salar de Uyuni, primero tenes que llegar al pueblo cercano de Uyuni y para hacerlo hay tres modos de transporte; avión, autobús o tren. Si el tiempo no es un problema, recomiendo el tren, si el tiempo es corto pero el dinero es escaso, entonces el autobús, sin embargo, si tenes poco tiempo pero suficiente dinero, ¡entonces es prudente volar!


Tomar un vuelo entre La Paz y Uyuni (o viceversa)

Volar es la forma más rápida de llegar a Uyuni, lleva menos de 1 hora. Hay vuelos diarios operados por Amaszonas desde la mañana hasta la tarde. Aunque volar puede ser el más rápido, es el modo de transporte más costoso y menos ecológico. Un vuelo de ida puede costar alrededor de 60 dólares o más, dependiendo de la época del año y con cuánta anticipación se reserve.




Autobus entre La Paz y Uyuni (o viceversa)

Los micros son una buena opción para viajar, son más baratos y se puede viajar de noche, ¡incluso podes ahorrar en un alojamiento nocturno! Los autobuses son cómodos tienen baños, asientos reclinables (cama) y alimentos. El viaje dura aproximadamente 8-10 horas durante la noche y llegas a primera hora de la mañana.


El tren entre La Paz y Uyuni

Es sin dudas la forma más pintoresca de viajar entre La Paz y Uyuni. Lamentablemente, los horarios no son los mejores y, desafortunadamente, el tren no comienza en La Paz, sino que sale de Oruro, es un vieja de 3 a 4 horas en autobús. 

Los trenes salen de Oruro los martes, miércoles, viernes y domingos. El viaje dura aproximadamente 7 horas y los boletos cuestan menos de 20 dólares, incluso para la primera clase. Los horarios son mejores los martes y viernes, cuando el tren sale a las 2:30 pm y llega aproximadamente a las 9:30 pm, con vistas panorámicas durante gran parte del viaje. Los miércoles y domingos el tren no sale hasta las 7:00 pm y llega a las 2:30 a.m., este no es el mejor momento para llegar a Uyuni. Si queres viajar en tren, te recomendamos el anterior. Asegúrate de reservar los boletos con anticipación.


¿Cuándo se convierte el Salar de Uyuni en el espejo más grande de la tierra?



Las salinas bolivianas (Salar de Uyuni) se encuentran en el departamento suroccidental de Potosí. Estas salinas se han convertido en una visita básica para cualquiera que viaje por Sudamérica. El salar existe debido a un lago prehistórico que se secó hace miles de años y hoy ha dejado un desierto de sal. No es simplemente un salar, de hecho, es el más grande del mundo y te sorprenderá.

El salar se convierte en el espejo más grande del planeta en los meses lluviosos de diciembre y abril. La lluvia se asienta sobre el salar y refleja el cielo y las montañas circundantes fuera de la superficie. El espejo se convierte en una gran ilusión óptica que emociona a los turistas de todo el mundo. Es hermoso en todo momento del día, pero el amanecer y el atardecer son especialmente fascinantes con las naranjas y los colores oscuros que se reflejan en el agua.

Cuando la salina no es un espejo fuera de estos meses, sigue siendo fascinante. Un mar blanco se extiende hasta el horizonte y aún así podés tomar fotos ilusorias y explorar millas y millas. Los recorridos por el Salar de Uyuni parten durante todo el año y comienzan en muchos lugares diferentes, ¡Estos recorridos son una excelente manera de explorar las amplias salinas!








0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo