7 restaurantes para comer sushi en Buenos Aires



Puntaje promedio      0 opiniones
4012

  Catalina Deguer 23/05/2022

Los sabores asiáticos siempre fueron bien recibidos entre los porteños. A pesar de que en Argentina varios miran al pescado con recelo, el sushi logró convertirse en el plato favorito de varios. Y cada vez son más las opciones que hay en la Ciudad para probarlo.

Desde restaurantes especializados en rolls a otros que ofrecen numerosas propuestas en su menú. A continuación, 7 lugares para comer sushi de diferentes estilos. Con fusión peruana, tradicionales y otros creados especialmente para el paladar argentino. 



Jardín Japonés

También es parte de los Bosques de Palermo, es un paseo familiar que expone toda la belleza del país asiático. Pequeños estanques con carpas coloridas son atravesados por puentes típicos del Japón. 

Allí se organizan diferentes actividades características como taller de origami, shows de danzas clásicas y de artes marciales. Cuenta con un restaurante de comida típica japonesa.



Más Información



Enero Costanera

El nombre del lugar hace referencia al mes del año sinónimo de disfrute y despreocupación. Y eso es lo que quiere transmitir. No solo con sus sabores, sino también con su espacio frente al río, lleno de vegetación y lugar al aire libre.

La propuesta gastronómica es, en esencia, un viaje por diferentes cocinas del mundo. En un principio fue asesorada por el chef Quique Yafuso y hoy se encuentra a cargo del chef colombiano Diego Hernández Olave, quien cuenta con 20 años de experiencia con un largo recorrido por diferentes países de Latinoamérica.

Para los fanáticos del sushi sumaron de martes a sábado una barra de Sushi Omakase donde el sushiman de la casa prepara tablas. Cabe destacar que la barra de sushi incluye piezas sin pescado y opciones veganas. 



Más Información



Mudra

Este lugar es ideal para quienes les guste probar platos plant-based. La carta gastronómica fue diseñada por el chef norteamericano Matthew Kenney, referente mundial de la cocina a base de plantas.
 
Este local cuenta con dos sedes. Una de ellas ubicada en el último piso del imponente edificio de la fundación Patagonia Flooring Design Art Center y  Mudrá Express, su nuevo espacio a la calle sobre la calle Paraguay en Retiro.
 
Siguiendo la línea de la sustentabilidad, Mudrá se caracteriza por llevar productos de excelente calidad de pequeños productores locales, sin agroquímicos, directamente a su cocina. 
 
Entre todas sus opciones de platos, ofrecen sushi rolls de estilo uramaki (el arroz envuelve el relleno por fuera) en presentaciones de 10 piezas.



Más Información



Nare Sushi

En este restaurante la elección de lo que come cada comensal queda a cargo del chef, Federico Jorge, quien crea un menú degustación que cambia día a día dependiendo de los productos del mercado.

Para sus piezas, utilizan pesca local y de temporada. Todo se prepara en el momento para respetar la frescura y calidad de cada materia prima. Así funciona una auténtica experiencia omakase.

Rolls, piezas de sashimi y nigiri le llegan a los clientes a medida que son elaboradas. Los comensales destacan la marcada impronta japonesa.


Más Información



Nozomi

Ubicado en el segundo piso del Mercado de los Carruajes, el proyecto combina más de 20 años de trayectoria en la cocina japonesa con el asesoramiento del chef y referente de la cocina nipona en Argentina, Juan Matsuoka.

Las opciones de sushi que ofrece son: New York Coral (roll de salmón y palta con cobertura de salmón y palta); el  Philadephia Coral (roll de salmón, palta y queso philadelphia con cobertura de salmón y palta); el Tartar Roll (roll con salmón, verdeo y jengibre coronado de guacamole y chips de batata) y por último el Tropical Coral  (langostino empanado en panko y palta, cubierto de mango con reducción de maracuyás). 

También ofrece otras delicias de la cocina japonesa tales como el Usuzukuri, Isobe Ague, Sahimis y Nigiris.

Su gran diferencial y atractivo es la propuesta omakase. Se trata de un ritual tradicional japonés, que propone por pasos todo lo que se pueda ofrecer fresco del día. El comensal tiene la oportunidad de saber de primera mano de dónde provienen los sabores, los cortes y el pescado. 



Más Información



Buri Omakase

Omakase en japonés significa entregarle al chef la autoridad para que elabore los platos que él desea con productos frescos y de alta calidad. Todos los comensales deben dejarse llevar por las indicaciones del sushiman.

Además de que el comensal no puede elegir sus platos, como se usan productos frescos y de temporada, no hay un menú fijo, cambia todos los días.

En Buri, ubicado en Palermo Hollywood, ofrecen una opción de 14 pasos hechos a base de pescados y mariscos nacionales y wagyu argentino, un exclusivo tipo de carne de origen japonés que se caracteriza por tener grasa en las fibras musculares y un sabor ligeramente dulce. 



Más Información



Tintorería Yafuso

Este lugar se caracteriza por su historia. Durante más de treinta años, como su nombre lo indica, este lugar funcionó como tintorería, un oficio clásico de los inmigrantes japoneses que llegaban a Argentina. 

Fabián Yafuso, quien nunca estuvo en la tierra natal de sus padres, en 2018, luego de que los números del negocio familiar empezaran a estar en rojo, reversionó el local y puso un restaurante de sushi.
Otro dato a destacar es que solo tiene espacio para 10 comensales y todos se ubican en la barra viendo cómo el chef prepara cada plato. No hay mesas. 
El plato fuerte de la carta son los rolls de sushi, pero también se pueden encontrar otros sabores típicos de Japón, como el pescado a la parrilla o yakizakana, que se sirve con sopa de miso, ensalada y arroz y Robata, un mix de calamares, pulpitos y jibia. 
Además, para acompañar estos s



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Que Hacer En Mar Del Plata

Mercedes Sosa, Con Un Grito En Su Voz

Ischigualasto

Ruta De Los Seismiles, No Hay Palabras Para Describir La Belleza Natural En Argentina

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo