Tangol 24/01/2018

La ciudad brasileña de Paraty fue durante la época colonial el puerto exportador de oro más importante del país. Sin embargo, su esplendor llegaría gracias a la explotación de otro recurso, uno muy diferente: el turismo.

Ya lo había advertido el británico Chesterton en una frase. "La edad de oro retorna a los hombres cuando, aunque sólo sea momentáneamente, se olvidan del oro".
Paraty comenzó a poblarse a partir de 1583, un año peculiarmente remoto para tratarse de una ciudad sudamericana. Pero el oro lo justificaba todo, incluso el recurrente ingreso del mar a las calles cada vez que subía la marea. 

AOAOOAOOAOA

Hoy en día un poco más de 33.000 personas viven en Paraty, pero la principal fuente de ingresos está lejos del oro que la levantó siglos atrás. 
De hecho, un estudio de 2015 arrojó que Paraty fue la ciudad brasileña cuya economía local más había evolucionado en los últimos años. 
Paraty es famosa por sus calles de piedra, por su feria del libro y por el arraigo de sus habitantes a la cultura local. Pero sobre todo por las aventuras acuáticas y posibilidades de diversión que tanto atraen a los turistas del mundo.
A continuación repasaremos las mejores actividades para hacer en ese hermoso rincón de Brasil.


Tour por las islas de Paraty

El tour en barco lleva a los turistas a visitar varias de las 65 islas que ofrece la Bahía de Paraty, con sus playas idílicas, sus aguas cristalinas y su vegetación costera.
Este paseo es ideal para la bañarse y disfrutar. Pero también para la practica del esnórquel, pues se puede ver todo cuanto acontece debajo del agua.
Peces coloridos, corales, estrellas de mar... debajo del agua es otro mundo, uno que hay que conocer.

AOAOAOAOAOOA

El tour por la Ciudad de Paraty

Dicen los entendidos que se trata de una de las ciudades más hermosas de Brasil. Recorrer sus calles es hacer un viaje a través del tiempo hasta la época colonial.
Hablamos de calles empedradas, más iglesias de las que se pueden visitar, enormes casas con ventanas tan grandes como puertas, arte, cultura... 
Paraty ha sabido mantener su esencia de comunidad del siglo XVIII. Sin embargo, hoy tiene la particular fama de ofrecer uno de los mejores rostros culturales del Brasil actual. Se trata de una ciudad que valora el pensamiento y el arte como formas de vida.

OAOAOAOAOAOA

Paseo en Kayak

Recorrer en kayak las islas de la Bahía de Paraty es una experiencia única e inolvidable para los amantes de la naturaleza. El contacto directo con las especies animales marinas, con las plantas acuáticas y con las cristalinas aguas de la región es posible porque en kayak se navega al mismo nivel del mar.
Durante cuatro horas, quienes visitan Paraty se deslumbran con un recorrido espectacular junto a un guía experto que además explica cada fenómeno natural y cada criatura.
Este paseo incluye una parada a disfrutar de playas idílicas. Pero si la marea está alta, también permite recorrer los manglares.

AOAOAOAOA

Tour en Jeep por el Parque Nacional Sierra da Bocaina

Quienes buscan adrenalina deben visitar el Parque Nacional Sierra da Bocaina en un automóvil todo terreno. El tour se adentra en la Mata Atlántica y hace paradas en cascadas sorprendentes.
Otro gran atractivo de esta excursión es una visita al Alambique D'Ouro, donde se produce la bebida tradicional de Brasil: la cachaça. Allí se aprenderá sobre su preparación para terminar con una degustación inolvidable.


AOAOOAOAAOAOAOA

La Ensenada Trinidade

Este tour recorre las mejores playas de Paraty, la mayoría de las cuales aún no han sido alteradas por los seres humanos. Con preciosas caminatas en la Mata Atlántica, el paseo recorre costas como las playas Praia do Meio, Praia do Cachadaço, la piscina natural de Cachadaço, Praia do Cepilho y Praia dos Ranchos.
Además, el tour permite descubrir el mundo submarino que está debajo de las aguas de la Bahía de Paraty.
Paraty se ha levantado durante las últimas décadas como ciudad turística gracias a la vocación de sus habitantes para enseñar las bellezas naturales con que fueron benditos. 
Hoy no por casualidad es uno de los destinos turísticos más solicitados por los brasileños y por los extranjeros que visitan la nación más extensa de Sudamérica.










0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


No Te Pierdas La Bahía De Guanabara, Río De Janeiro

Búzios, Un Lugar De Brigitte Bardot

Cosas Que Hacer En Manos

¿Qué Hacer En Recife?

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo