A la hora de programar un viaje a Buenos Aires, las familias que eligen compartirlos se enfrentan a la misma pregunta: ¿qué planes y actividades hay para los chicos? Lo cierto es que la capital argentina tiene respuesta para todos los gustos y edades con sus parques, shows, juegos y naturaleza.
A continuación, una guia de 8 actividades para hacer con niños en Buenos Aires. Si ya tenés una idea de qué te gustaría hacer, o te sentís con suerte, pasá por los tours y excursiones de Tangol y elegí entre todas nuestras opciones.

1. Paseos en barco en el Delta de Tigre
Una opción apta para toda la familia es atravesar las postales más emblemáticas de Buenos Aires y del Tigre desde una perspectiva única: el agua.
Estos paseos en barco son ideales para relajarse mientras se admiran los paisajes urbanos y naturales. Las salidas se realizan desde Puerto Madero, con su moderna arquitectura, o desde la Estación Fluvial de Tigre, donde el río y la vegetación crean un entorno mágico. Es una experiencia que sintetiza diversión y aprendizaje sobre la historia y la geografía de la región.
2. Parque de la Costa
Este parque de diversiones ubicado en Tigre es uno de los más grandes y emocionantes de Argentina. Las montañas rusas son las estrellas del lugar, pero también hay muchas otras atracciones para que los chicos se diviertan con adrenalina y velocidad, como La Vuelta al Mundo, La Mansión del Terror, los autitos chocadores y el Aquafan, ideal para los días de calor.
Además, los shows de magia y musicales añaden un toque de fantasía y entretenimiento. El tour al Parque de la Costa de Tangol incluye entradas, traslado y guia, para asegurar la mejor experiencia y cuidado.

3. Museo de los Niños
Este museo interactivo está ubicado en el Shopping Abasto, por lo que es una buena opción para no moverse lejos de la ciudad, o para incluir en un itinerario con más actividades.
La propuesta del lugar es crear un entorno mágico, donde los niños pueden explorar y aprender jugando. Para eso se modelan espacios típicos de la ciudad en escala infantil, o juegos temáticos de roles como médicos, policías, pilotos, banqueros, cocineros, albañiles y mucho más. Además, cuenta con talleres educativos y un auditorio para actividades especiales.
4. Mundo Marino
Ubicado en San Clemente del Tuyú, este parque temático y oceanario es una ventana al mundo submarino. Los shows en vivo de delfines, lobos marinos y otras especies fascinan a niños de todo el país que visitan esta atracción en familia. También las exhibiciones educativas que promueven el cuidado del medio ambiente. Es una excelente opción para combinar diversión y conciencia ecológica.
5. Bioparque Temaikén
Este bioparque es un espacio único donde conviven mamíferos, aves, reptiles, peces y plantas en ambientes que recrean sus hábitats naturales. Está ubicado en Escobar, y propone un recorrido completo de entre 4 y 5 horas, por lo que visitarlo es un buen plan para una escapada de fin de semana.
Además de las exhibiciones, ofrece actividades interactivas como buceo, expedición África, visitas a los corrales y demostraciones de siembra. La visita con entrada a Temaiken de Tangol incluye ingreso, traslados y guia, para que los padres puedan acompañar y disfrutar con los chicos sin preocuparse por otra cosa.

6. República de los Niños
Este parque temático ubicado en La Plata es un mundo en miniatura diseñado especialmente para los más pequeños. Con una extensión de 53 hectáreas, cuenta con castillos, trenes, bicicletas, áreas de juegos y sectores de picnic. Es un lugar mágico donde los niños pueden explorar, jugar y aprender mientras se divierten.
7. Museo participativo de Ciencias en el Recoleta
El Centro Cultural Recoleta alberga este museo que propone una consigna general: está prohibido no tocar. La propuesta es que los chicos interactúen con exhibiciones y juegos que explican conceptos científicos de manera divertida y accesible. Es un lugar ideal para despertar la curiosidad y el amor por la ciencia en la etapa formativa y lúdica.

8. Cabalgatas y día de campo en San Antonio de Areco
A pocos kilómetros de Buenos Aires, San Antonio de Areco espera para una escapada perfecta: un día de campo con actividades para todas las edades. Las cabalgatas son una actividad ideal para conectarse con la naturaleza, y los más chicos pueden participar en clases de polo o presenciar shows de gauchos.
Además, las estancias locales cuentan con servicio de gastronomía y planes para aprovechar al máximo el entorno rural. Por esto y más, el día de campo en San Antonio de Areco organizado por Tangol te asegura una experiencia imperdible para los chicos.