Las mejores playas de Bariloche



Puntaje promedio      0 opiniones
246

  Julieta Fraguío 25/09/2017

Las playas de Bariloche se presentan como un escenario ideal para relajarse y disfrutar de los paisajes que rodean a las aguas transparentes de los lagos, las montañas y los bosques de lengas. 

La mayoría de las playas se caracterizan por ser tranquilas, exclusivas y  ofrecen una infinidad de actividades, desde tomar o comer algo en sus paradores hasta hacer actividades náuticas como kayak, kitesurf, windsurf o canotaje.

Las playas más bonitas de la Capital de los Lagos se encuentran en las costas de los lagos Nahuel Huapi, Mascardi y Gutiérrez. Todas se caracterizan por sus aguas azules y cristalinas, pero también por sus temperaturas bajas que rondan entre los 13° y 16°C.

Otra característica de estas playas es que la mayoría no son de arena, sino de piedras pequeñas pulidas por el agua, por lo que vas a ver que la mayoría de la gente utiliza sandalias para caminar por las costas.

A continuación te dejo una selección de las 10 mejores playas para disfrutar del sol:


Las playas más lindas del Lago Nahuel Huapi



El Nahuel Huapi es un lago de origen glaciar, por eso vas a notar que sus aguas son de un intenso color azul cristalino. Posee una superficie de 557 km². Se destaca por su profundidad y por la variedad de playas que tiene en sus diferentes costas. En ellas se pueden realizar todo tipo de actividades náuticas y paseos, mientras se disfruta de paisajes maravillosos a los cerros y bosques.

A continuación te dejo las playas más populares de este Lago:


Playa Bonita






Se encuentra a 8 kilómetros del centro, es la playa más elegida por los barilochenses. Es relativamente larga de piedras pequeñas (canto rodado) y arenilla. Sus aguas transparentes y profundas la convierten en una de las más populares. Cuenta con una buena infraestructura para pasar el día: baños públicos, bares, kioscos, restaurantes, sectores de alquiler de kayaks y canoas. También hay una escuela de windsurf y buceo. Si vas con niños cuentan con guardavidas todo el día.
 
Desde Playa Bonita se puede ir navegando en kayak o canoa hasta la Isla Huemul, que se encuentra a 1200 metros de la costa. Otro paseo muy bonito es ir remando a la Isla Gallina (900 metros). 

Desde esta playa del Nahuel Huapi se ven las islas Huemul, Gallina y Victoria. En el fondo hacia la izquierda se resalta la cordillera de los Andes. En verano, la temperatura del agua varía entre los 10° y 13°, mientras que en invierno oscila entre los 6° y 8°.

Los días de verano además de poder disfrutar de increíbles vistas desde la costa, también hay paradores y bares que acostumbran poner música para generar un ambiente relajado y distendido. 

A Playa Bonita podes acceder alquilando un auto y dirigiéndote por Avenida Ezequiel Bustillo hacia el sur hasta el kilómetro 8 o en autobús con las líneas 10, 20 y 21 que pasan por el centro de la ciudad.



Bahía Serena






Está a 15 minutos en auto desde el centro de la ciudad. Se trata de una bahía con arena fina, aguas tranquilas y cálidas en comparación al resto de las playas. En verano tiene un temperatura promedio de 15°. También tiene zonas de poca profundidad lo que la hace perfecta para los más chicos. Cuenta con tres guardavidas que trabajan desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche. 

Es una de las playas más pequeñas de Bariloche, tiene 200 metros de costa. También se puede comer a pocos metros del lago en el restaurante Bahía Serena, se especializa en pastas caseras aunque también ofrece ensaladas, sándwiches, truchas y mariscos (incluye entrada, plato principal y bebida). 

En el extremo sur de la playa se ofrece alquiler de kayaks y tablas para practicar stand up paddle, un deporte nuevo que es furor entre los más jóvenes. 



Playa Melipal


Se encuentra a tan sólo 5 kilómetros de la ciudad por la avenida Bustillo. Se puede llegar en auto o en los autobuses que salen del centro (todos pasan por la costanera). El punto de referencia de la bajada al lago es una estación de servicio y un supermercado local. Es una playa estrecha y muy pintoresca, con rocas ideales para que los chicos se diviertan trepando.

Melipal está cubierta de pequeñas piedras, es ideal para hacer picnics y disfrutar de una gran vista al lago. Al otro lado de la carretera, podes encontrar muchas tiendas (kioscos, almacenes, farmacias), restaurantes y una gasolinera, donde podes abastecerte de suministros para llevar a la playa. 


Playa Centenario






A metros de la desembocadura del río Ñireco se encuentra la Playa Centenario, es una de las más grandes y concurridas de Bariloche. Se ubica en lo que se conoce como el barrio Ñireco a 1,5 kilómetros del centro comercial. Es una excelente opción para visitar inclusive a pie, ya que el recorrido para llegar a la misma es sencillo y muy bonito. 

Tiene como característica que se puede observar desde la playa el centro de la ciudad y tener como punto de referencia la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

La Playa Centenario suele ser un lugar visitado por los residentes de Bariloche. Es ideal para ir a pasar un rato sin necesidad de alejarse demasiado y poder tener el lago Nahuel Huapi muy cerca. Hay un camino de cemento que te permite descender a la orilla. Durante la tarde se puede ver gente practicando windsurf y kitesurf.

También dispone de varios servicios como torre para guardavidas, reposeras, bancos y una plaza saludable con diferentes máquinas para hacer ejercicio físico.


Playa del Toro






La Playa del Toro se caracteriza por su exótica arena volcánica y por la tranquilidad de estar ubicada en una isla. Además, a unos pocos metros de la costa se pueden observar entre las rocas pinturas rupestres hechas por los pueblos originarios que habitaban la zona.

La playa del Toro se encuentra en la Isla Victoria, para llegar es necesario ir a Puerto Pañuelo, a orillas de la pintoresca península Llao Llao (20 km centro de Bariloche), y tomar alguna de las embarcaciones hacia Puerto Anchorena. Son aproximadamente 30 minutos de navegación. Durante el recorrido vas a poder ver paisajes impresionantes de las montañas que rodean el lago y del agua azul que contrasta con toda la vegetación.

Una vez arribados al Puerto Anchorena, al desembarcar tenes que dirigirte hacia la derecha, ya que la isla es muy grande y a unos 200 metros te vas a encontrar con la maravillosa Playa del Toro (señalizado por carteles), donde vas a poder tirarte a tomar sol mientras admiras el magnífico paisaje y el imponente Hotel del Toro enclavado en las rocas.


Las playas recomendadas en el Lago Gutiérrez



Otro gran lugar para descansar y bañarse es el Lago Gutiérrez. En su orilla oeste vas a encontrar una zona de playas ideales para estirar un poco las piernas y disfrutar del paisaje. También vas a ver algunos senderos que van desde el lago hasta los bosques circundantes y terminan en la Cascada de los Duendes. Una hermosa cascada popular, donde vas a ver a varias familias disfrutar de chapuzones y juegos. Cerca de la Cascada de los Duendes también encontraras un sendero que te lleva con una breve caminata al Lago Mirador. 

Además de disfrutar de las aguas de la costa y tomar sol, mucha gente se acerca al Lago Gutiérrez para pescar y hacer actividades de trekking. A continuación te dejo las 2 playas que podes visitar:


Villa Tacul 



Se ubica en el kilómetro 29 del camino Circuito Chico, pasando el Llao LLao. Se trata de una playa rodeada de bosques, con aguas tranquilas, en veranos la temperatura de sus aguas ronda entre los 13° y 14° C. En esta playa no se permiten los deportes náuticos, sólo se puede nadar.

Es un hermoso lugar para disfrutar y conectar con la naturaleza, está rodeado de bosques de arrayanes, lengas y coihues. En ella se pueden descubrir pequeñas bahías, acceder al Lago Escondido y a la Bahía de los Troncos.

En Tacul vas a ver a jóvenes y familias haciendo picnics. También son aguas ideales para quienes disfrutan de hacer buceo. La costa está cubierta de pequeñas piedras que vas a ver que los niños utilizan para jugar interminables torneos de "patito".



Villa Coihues






La playa Los Coihues se encuentra en la cabecera norte del lago, por la ruta 40, a unos 15 kilómetros del centro de Bariloche. Para llegar a ella, desde la ruta hay que entrar por la derecha y cruzar un antiguo puente de madera.

Esta playa es ideal para descansar antes de seguir camino a otras arenas del sur. Frente a la costa se puede visitar un increíble museo paleontológico con huevos de dinosaurios, maquetas, fósiles y toda la historia de la evolución geológica de la Patagonia.

La playa está rodeada de bosques de coihues y sus aguas son ideales para nadar por ser las más cálidas de la región, ya que el aporte principal no es el deshielo de nieves invernales, sino de lluvias de invierno y primavera.


Las playas elegidas del Lago Moreno



El lago Moreno es de origen glaciar. Una de sus características peculiares es la de estar dividido en dos porciones de dimensiones similares, los llamados Lago Moreno Oeste y Lago Moreno Este. Sus aguas son más templadas que las de los otros lagos de la zona.

Tiene varias playas, algunas de ellas son fácilmente accesibles por medio de caminos pavimentados. En sus costas se levantan dos pequeñas poblaciones turísticas: Colonia Suiza y la Villa Llao Llao. El Lago Moreno es el único en el que se puede pescar durante todo el año (siempre con permiso de pesca).

Desde las playas de este lago vas a poder disfrutar de increíbles vistas a los cerros López y Goye, entre otras características y actividades que te detallo a continuación:  

Bahía Moreno Oeste






Esta Bahía se encuentra contigua al puente del Circuito Chico que divide ambas mitades del lago, es un lugar elegido por los que les gusta hacer actividades acuáticas como natación, stand up paddle, kayak, navegación en velero y excursiones en lancha o en bote. 

Cuenta con un parador para disfrutar de una hermosa puesta del sol, acompañado de una cerveza artesanal bien helada y para los que gustan del buen sabor patagónico ofrecen sándwiches de diferentes carnes regionales.

Para llegar a esta playa lo podés hacer alquilando un auto y dirigiéndote por avenida Bustillo durante 30 minutos hasta la costa, o podés tomarte alguno de los autobuses que pasan por el centro de la ciudad hacia Colonia Suiza.


Playa del Viento


Por su ubicación es una de las más elegidas por los residentes para la práctica de kitesurf y windsurf. Las aguas de esta playa son templadas y van de los 14° a los 16° C. La costa está cubierta de piedras redondeadas pero grandes, por eso es recomendable usar sandalias cómodas para caminar. Cuentan con guardavidas desde la mañana hasta las 6 de la tarde.

La Playa del Viento se encuentra a la altura del kilómetro 14 de la Av. Bustillo, se puede acceder en auto hacia el oeste por una calle de ripio que te conducirá directo a una playa de estacionamiento.


Las playas con onda del Lago Mascardi




El Lago Mascardi cuenta con playas públicas de arena fina, donde mucha gente va a disfrutar del sol, hacer picnics y hasta acampar para pasar la noche. También se permiten las actividades náuticas por lo que es común ver gente en canoas o haciendo excursiones en kayak.
Otra de las ventajas que tiene la costa de este lago es que al ser pequeño, sus aguas son más cálidas rondando los 15°C. Otro plus es que si vas con niños o gente adulta tienen guardavidas durante todo el día. 

El Mascardi es un lago con forma de V se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Uno de sus brazos está alineado en dirección norte-sur (el brazo Catedral), mientras que el otro está orientado en dirección este-oeste (el brazo Tronador). Próximo al vértice de los dos brazos se ubica la isla Corazón, a la que se puede acceder desde las playas en bote.

En la cabecera norte del lago Mascardi se encuentra el camping Relmu Lafquen dirigido por la comunidad Mapuche Wiritray. A este lugar se llega bordeando el brazo catedral por la ruta 40 sur. También se puede llegar a este camping en la línea 50 del transporte público. 

La playa del camping Relmu es muy bonita por la vegetación que la rodea y por estar resguardada, lo que le da cierta tranquilidad.

Al Lago Mascardi se llega tomando la ruta 40 sur, con rumbo hacia El Bolsón y se recorren aproximadamente 30 kilómetros desde la ciudad.

Si necesitas buscar alojamiento, reservar algún tour o necesitas armar un viaje 
a medida en Bariloche, contáctanos! 








0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


La Quebrada De Humahuaca: Un Paisaje De Acuarela

Barranco De Humahuaca: Un Paisaje De Acuarela

San Antonio De Areco Para Vivir La Cultura Gaucha Argentina

Asistir A Cualquier Partido De Fútbol En Argentina Es Una Experiencia Única

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo