Cómo ir a las Cataratas del Iguazú



Puntaje promedio      0 opiniones
326

  Julieta Fraguío 28/02/2018

Las Cataratas están situadas en la frontera entre Argentina y Brasil, generalmente quienes desean conocerlas hacen base en la pequeña ciudad de Puerto Iguazú (lado argentino), ya que es súper segura y tiene una gran infraestructura para disfrutar de tours, hospedajes y de la gastronomía. 


Para llegar a las Cataratas desde Puerto Iguazú hay que dirigirse al Parque Nacional, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad. Se puede llegar alquilando un auto y manejando a través de la RN12, contratando un tour que incluye el traslado o tomando el único colectivo público de la empresa Río Uruguay que sale todos los días cada 20 minutos desde la terminal de ómnibus, el recorrido dura 20 minutos y deja a los pasajeros en la puerta del Parque. 


Si te interesa visitar Iguazú a continuación te mencionamos las mejores opciones de cómo ir:




Cómo llegar desde Buenos Aires


- En avión: Actualmente son 4 aerolíneas las que operan este viaje: Flybondi (con frecuencia de 4 veces por semana), Jetsmart (vuelos dos veces por semana), LATAM (con vuelos 5 veces por semana) y Aerolíneas Argentinas (con partidas todos los días excepto los domingos, lunes y martes). Las salidas se realizan de Aeroparque, el vuelo al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú demora 1 hora 5 minutos.


- En Autobús: Hay distintas empresas (Vía Bariloche, Río Uruguay, Expreso Tigre Iguazú, Andesmar, Crucero del norte) que operan este trayecto que parte desde la Estación de Ómnibus de Retiro en Buenos Aires a la Terminal de Micros de la Ciudad de Puerto Iguazú. El recorrido es de 1277 kilómetros, es un trayecto directo, sin trasbordos y la duración total es de 16 horas.


- En Auto: Tenes que tomar la Ruta Nacional 14 y luego una vez en Misiones continuar por la RP12 es una viaje de unas 15 horas, es decir unos 1200 kilómetros. La ruta es segura se encuentra bien señalizada, cuenta con peajes y puestos de control.







Cómo llegar desde Córdoba a Iguazú


- En avión: Son 2 las aerolíneas que hacen vuelos directos desde Córdoba al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú: Flybondi con vuelos los jueves y domingos y Aerolíneas Argentinas con frecuencia de cinco días en la semana (todos los días excepto lunes y martes). Las salidas se realizan del Aeropuerto Ingeniero Aeronáutico Ambrosio, el viaje tiene una duración aproximada de 1 hora 50 minutos.


- En Autobús: Las empresas que operan de Córdoba a la Terminal de micros en Puerto Iguazú son: Expreso Singer, La Unión y Crucero del Norte. Todos los días hay salidas sólo por la mañana. El recorrido es de 1478 kilómetros, es un trayecto directo y la duración total es de 19 horas 40 minutos.


- En Auto: Tenes que tomar la Ruta Nacional 19, luego llegar a la intersección con la RN 127 por la que vas a manejar un trayecto de tres horas hasta incorporarte en la RN 12 que te llevará a Puerto Iguazú. Es una viaje de 1418 kilómetros, unas 18 horas de viaje. 









Cómo llegar desde Salta a Iguazú


- En avión: Son 2 las aerolíneas que hacen vuelos directos a Iguazú: Jetsmart con vuelos los martes y viernes y Aerolíneas Argentinas con tres vuelos por semana. Las salidas se realizan del Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Guemes, el viaje tiene una duración aproximada de 1 hora 35 minutos al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.


- En Autobús: Las empresas que viajan a Puerto Iguazú desde Salta Capital son: Río Uruguay, El Norte Bis, La Veloz del Norte, Flecha Bus y Crucero del Norte. Todos los días hay salidas por la mañana. El recorrido es de 1478 kilómetros y el viaje demora unas 19 horas y 45 minutos.


- En Auto: Tenes que dirigirte desde la capital de Salta por la Ruta Nacional 16 hasta la intersección con la RN12 que te lleva directo a Puerto Iguazú. La duración del viaje es de unas 18 horas 31 minutos, es decir unos 1446 kilómetros. 








Cómo llegar desde Río de Janeiro a Iguazú


- En avión: Río de Janeiro se encuentra a 1400 kilómetros de Iguazúse puede llegar a través de los vuelos que parten todos los días por la mañana y la tarde desde el Aeropuerto Internacional Galeao, aquí operan dos aerolíneas: LATAM y GOL, el vuelo tiene una duración de 2 horas 15 minutos y arriban al Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu (a 17 kilómetros del centro de Foz Do Iguaçu). 

- En AutobúsSalen desde la terminal Novo Río Bus, hay seis líneas de micros que llegan a la estación de autobuses de Foz Do Iguacu: Expresso Maringa, Distribusion, Nordeste, Catarinense, Pluma y Unesul. El recorrido dura unas 19 horas y una vez arribes a la terminal podés tomarte ahí mismo las líneas Easy Bus o Crucero del Norte que conducen hasta la terminal en Puerto Iguazú (media hora de viaje).

- En Auto: La distancia en automóvil a Iguazú es de 1509 kilómetros y la duración aproximada del viaje de 17 horas 35 minutos. Desde la ciudad debes tomar la ruta 116 hasta interceptar la 374, luego continuas por la 158 hasta el poblado Cascavel, ahí debes seguir la señalización a la ruta 277 que te lleva a Puerto Iguazú. 
 






Cómo llegar desde Asunción a Iguazú


- En avión: La aerolínea que opera vuelos al Aeropuerto Internacional de Foz Do Iguaçu es LATAM, el viaje tiene una duración total de 6 horas (con escala en Sao Paulo). Los vuelos salen todos los días por la mañana. 

- En AutobúsSalen desde la terminal de micros Asunción, hay dos líneas que llegan a la estación de autobuses de Puerto Iguazú: Chaco Boreal y Cañadón Chaqueño. El viaje es de 330 kilómetros y dura unas 7 horas.

- En Auto: La duración de viaje en automóvil es de 5 horas, hay que tomar desde el centro de Asunción la Ruta 2 hasta la intersección con la ruta 277 que te conecta con Puerto Iguazú. En total son 345 kilómetros.

 










Cómo llegar desde Santiago de Chile a Iguazú


Desde Santiago de Chile hay vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu que parten del Aeropuerto Internacional Arturo Merino a 17 kilómetros del centro de la ciudad. Las dos aerolíneas que realizan vuelos al Aeropuerto Internacional de Cataratas son LATAM y Jetsmart, la duración del vuelo es de 2 horas y parten todos los días.





Cómo llegar desde Lima a Iguazú


Desde Perú se puede llegar en avión desde el Aeropuerto Jorge Chávez, ubicado a 10 kilómetros del centro de Lima, donde opera la aerolínea LATAM que demora 3 horas 30 minutos en llegar al Aeropuerto Internacional Foz do Iguazú y vuela 4 días en la semana (lunes, martes, jueves y domingos).



Si querés saber más sobre tourshotelería o paquetes a medida en Iguazúcontáctanos.










0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Entre Ríos: Refugio De Aguas Cálidas

Teatro Colon

¿Qué Hacer En Buenos Aires?

City Tour Por Catamarca

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo