Tangol 06/07/2016

¿Estás buscando un lugar para divertirte, pasear, descansar y enriquecerte? El Delta de Tigre te propone pasar un día lleno de aventuras. 

Desde que llegó la primavera a las calles de la ciudad porteña, el sol, las flores y cierta alegría adolescente invaden la atmósfera de Buenos Aires.

Pero para los que buscan disfrutar de la estación más romántica del año, visitar el Delta de Tigre es una buena alternativa, sobre todo si lo que se desea es un destino cercano y con variedad de actividades para realizar. Una hermosa ribera bordea las aguas mansas del Río Luján, que Jorge Luis Borges definió en su poema Las Islas de Tigre como “un río tan lento que la literatura ha podido llamarlo inmóvil”. Este afluente acaricia plácidamente el puerto, antes de desembocar en el Río de la Plata. Aire limpio y un paisaje armonioso decoran la arquitectura del municipio.


Desde lejos ya pueden verse las tres dársenas que constituyen el Puerto de los Frutos, famoso entre habitantes locales y extranjeros. Todos los fines de semana miles de personas conocen los puestos de artesanos donde pueden comprar maderas labradas, piedras, frutas, verduras, juncos y cañas. Uno de los productos regionales más solicitados son las cestas y muebles de mimbre, un cultivo que promovió Domingo Faustino Sarmiento, ya que resiste las inundaciones.

La leyenda relata que el nombre del municipio se debe al avistaje de yaguaretés (tigres americanos) que habitaban la zona. En un primer momento, el partido fue llamado Las Conchas, aunque ya en 1952 se oficializó como Tigre. Los datos históricos atestiguan la presencia de indígenas guaraníes que vivían de la pesca y del cultivo de maíz, aunque otras versiones menos oficiales aseguran que las islas fueron escondite de contrabandistas.

Un día en el Delta conviene comenzarlo tranquilo recorriendo los principales atractivos culturales. El Museo de Arte, declarado Monumento Histórico en 1979, se abre en el predio ubicado en el Paseo Victorica. Abunda en columnas dóricas simples y motivos ornamentales de laureles (símbolo de gloria) y de encina (signo de fuerza). La colección permanente tiene obras de arte figurativo argentino de los siglos XIX y XX, y se pueden deleitar con pinturas de artistas renombrados como Benito Quinquela Martín, Eduardo Sívori, Antonio Berni o Raúl Soldi. Cerquita, podemos conocer el Museo Naval, creado en 1892 y donde encontraremos embarcaciones típicas, cartografía antigua, pinacoteca naval y uniformes.

Otra buena forma de comenzar el recorrido es partir de Puerto Madero y tomar una embarcación para conocer la cosmopolita Ciudad de Buenos Aires desde el río, donde se podrá ver el puerto, el Hotel de los Inmigrantes, el Club de los Pescadores y los círculos de yacht y remo de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Este tour se puede reservar en la Agencia Tangol, en Florida 971, Planta Baja, Local 31, tel: 4312-7276. 

Una vez que se llega al Delta, los deportistas pueden practicar remo, kayak, canoa, Wakeboard y esquí náutico. Los guías hablan tanto español como inglés, por lo que no hay excusas. 

A la hora de comer, existen diferentes variedades de restaurantes y bares que brindan una experiencia gastronómica acorde a todos los gustos. Comida japonesa, centro europea, pizzerías y parrillas son algunas de las opciones para compartir un almuerzo en familia o con amigos. 

Los más chiquitos tienen un lugar dedicado a ellos. El Parque de la Costa es la geografía perfecta para adentrarse en el mundo de la imaginación. Un laberinto encantado, un juego que emula el Aconcagua, varias montañas rusas, botes chocadores y otros divertimentos le dan el toque mágico exacto para divertirse con los chicos. Reserva tu entrada y traslado con Tangol. CLICK AQUI 

Naturaleza, cultura e historia se celebran en un espacio diseñado para el turista. “Viví Tigre”, como reza el eslogan oficial, es la invitación perfecta para un día increíble.










0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Naturaleza Y Relax En Villa De Merlo

Reserva Natural Villavicencio

La Vida Nocturna De Mar Del Plata

Pucará De Tilcara, Ruinas De Piedra De Una Tribu De Guerreros, Argentina

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo