La mejor guía sobre qué hacer en Ushuaia



Puntaje promedio      0 opiniones
166

  Billy Bishop 16/07/2016

Ushuaia está más cerca de la Antártida que de Buenos Aires. Es una parada perfecta si queres aventurarte en el extremo sur. Desde el momento en el que llegues a la región te va a sorprender el increíble paisaje. Es un destino turístico que vale la pena visitar. En Ushuaia y en los alrededores hay disponibles muchos paseos para realizar en el día, por lo que es clave una buena planificación. Probablemente no planees pasar más de 3 días y, por lo tanto, tenes que organizar los días con anticipación, esta guía te va a ser de gran ayuda.


Llegar a Ushuaia

Si venis desde Buenos Aires, la mejor manera de llegar a Ushuaia es en avión, dura aproximadamente 3 a 5 horas. Vas a llegar al  Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas. Podes volar desde Ezeiza y Aeroparque, se puede llegar fácilmente desde el centro de la ciudad en transporte público, traslados privados o taxi. También podes llegar a Ushuaia en autobús desde BA, tomando una ruta de más de 3.000 km a través del sur del país. El viaje en autobús dura alrededor de 35 horas, implica varios transbordos y un viaje por Chile. Cerca de Ushuaia comenzarás a ver los Andes y vas a darte cuenta que estas cerca cuando pases por las enormes aguas del lago Fagnano.




Ushuaia también es accesible desde otros aeropuertos del país, como El Calafate, Salta, Córdoba y Mar del Plata. Hay una estación de autobuses en la ciudad con llegadas frecuentes desde Río Gallegos y las rutas de autobuses están bien conectadas a través de Argentina, lo que hace que sea fácil llegar a Ushuaia.

El aeropuerto está ubicado justo al sur de la ciudad de Ushuaia y es accesible en taxi y autobús local.


Cuando visitar Ushuaia

Ushuaia es más cálido durante los meses de verano de diciembre, enero y febreroLos meses más fríos son junio, julio y agosto. Los meses de verano son el momento más popular para visitar esta región, lo que significa que hay más actividades para hacer. ¡En los meses de invierno, los deportes de nieve son imperdibles! Los meses de marzo y abril son otoñales y son hermosos debido a que las hojas cambian de color. Cuando viajes tenes que estar siempre preparado para los vientos fríos debido a la lejanía de esta ciudad.


Qué ver y hacer

Crucero por el canal de Beagle

Qué mejor manera de ver la ciudad y la belleza que la rodea desde un recorrido en barco por el agua. La vida silvestre como los delfines, los leones marinos y las aves a menudo se avistan durante estos cruceros y al pasar por la Isla de Lobos y la Isla de Pájaros. ¡Los cruceros con paseos más largos te llevarán hacia la Isla Martillo, donde vas a ver la colonia de pingüinos y vas a pasar por el faro Les Eclaireurs! Los cruceros varían en duración, algunos son solo de un par de horas y otros toman un día completo.




Parque Nacional Tierra del Fuego

El paisaje en toda la provincia de Tierra del Fuego no tiene comparación, pero el Parque Nacional es el lugar infaltable para visitar. Vas a poder caminar, acampar y navegar en canoa en este parque del fin del mundo. Se puede llegar fácilmente desde la ciudad en autobús y taxi, donde viajarás a lo largo del tramo final de la Carretera Panamericana.




Museo Marítimo y Penitenciario

Muchas cárceles de todo el mundo están ubicadas en lugares interesantes, como Alcatraz en el medio de la Bahía de San Francisco, pero imagina que te lleven a una en el fin del mundo. Alguna vez fue el lugar de varios delincuentes peligrosos, la prisión cerró en 1947, pero los presos políticos todavía estaban alojados aquí hasta 1961. El museo abrió sus puertas en 1994 y es fascinante presenciar cómo habría sido la vida en una prisión tan remota.


Deportes de nieve en invierno

¡Esquí de fondo, trineo y 4x4 son algunos de los deportes de invierno en los que podes participar! Las montañas y los bosques que rodean Ushuaia ofrecen todo tipo de deportes de invierno. Hay muchos recorridos disponibles, incluido un recorrido todo terreno 4x4 a través de la nieve que ofrece vistas panorámicas del lago Escondido y el lago Fangano.




Laguna Esmeralda

Al final de una caminata de 9,5 km, te encontrarás con la Laguna Esmeralda, alimentada por el glaciar Albino. El sendero comienza en un pequeño aparcamiento en la ruta a menos de 20 km de la ciudad y atraviesa el bosque de Lenga. El sendero es sencillo y relativamente fácil teniendo en cuenta su pequeño ascenso y descenso. Podrías presenciar castores en el río o zorros rojos en el bosque. Es probable que este sendero sea fangoso e implique cruzar turba, ¡prepárate! Podes hacer este sendero solo o como parte de un recorrido.


Feria de Artesanos

Una feria de artesanía bastante pequeña se encuentra cerca del puerto de cruceros de Ushuaia. Acá podes comprar obras de arte locales, artículos de cuero, joyas y recuerdos hechos a mano por personas locales.


Tren del Fin del Mundo

Este tren de vapor lleva a los visitantes por 7 kilómetros a lo largo de la vía original que fue construida para servir a la prisión de Ushuaia. El tren parte de la estación "Fin del Mundo" que está al oeste de la ciudad y pasa por el río Pipo, el bosque Lenga y la cascada Macarena. El tren es guiado por un sistema de audio que está disponible en 7 idiomas para contar la historia de la zona.




Explora el pueblo

Ushuaia es una ciudad turística muy concurrida y caminar por ella es un placer. Podes elegir caminar por la avenida principal, San Martín y elegir dónde comer esa noche, elegir un recuerdo o tomar un a café con leche. Te recomendamos caminar hacia la costa donde vas a encontrar grandes buques de carga, cruceros y barcos que traen el pescado fresco del día. ¡Asegurate de pasar por uno de los muchos bares de cerveza artesanal para tomar una pinta de cerveza local!




El Museo del Fin del Mundo

Para conocer la historia de la región y las primeras personas que habitaron este lugar, visita este museo. Encontrarás información sobre las primeras colonias penales, la vida silvestre, los pueblos indígenas y la historia natural de la región.


Visita el Glaciar Martial

Cerca del centro de Ushuaia se encuentra el Glaciar Martial, es el punto más alto con 1050 metros sobre el nivel del mar, ¡Las fantásticas vistas del Canal Beagle, la ciudad y las montañas de alrededor son impresionantes! Al llegar a la cima en telesilla, encontrarás los senderos donde podes caminar y disfrutar del paisaje.


Estancia Harberton

Es la primera estancia en la isla de Tierra del Fuego, esta granja ubicada en la orilla del Canal Beagle ofrece una interesante visión histórica de la región. La estancia fue construida por Thomas Bridges, un inglés que llegó para comenzar una nueva vida en el siglo XIX. Los visitantes pueden recorrer la granja que hoy es de ganado e incluso podes quedarte en la casa.


Dónde quedarse

Ushuaia tiene todo el alojamiento para cada tipo de viajero. La lejanía de Ushuaia hace que los precios en el área sean más caros que otros lugares.

Recientemente fue presentado en la BBC Twos ‘Race Across The World’, el hotel Arakur. Es el lugar ideal para alojarse por el lujo que tiene. El hotel está situado a 800 pies sobre el nivel del mar y tiene vistas a la ciudad y hacia el Canal Beagle. ¡Es el mejor hotel en Tierra del Fuego!




Si querés estar más cerca del agua, Los Cauquenes Resort and Spa es perfecto para vos. Situado junto al canal Beagle con acceso directo a la playa, las vistas desde las habitaciones son magníficas. 


El Fueguino Hotel Patagonico es un nuevo hotel ubicado en el corazón del centro de Ushuaia. Las vistas no coinciden con los dos hoteles anteriores, pero la ubicación es realmente excelente, estar en el centro significa que hay una gran cantidad de restaurantes, opciones de transporte y tiendas a la vuelta de la esquina.


Dónde y qué comer

Carne, carne, carne y más carne es lo que probablemente comerás mientras estés en Argentina y eso no es algo malo porque es una de las mejores del mundo. Tierra del Fuego es un lugar donde podes comer deliciosos mariscos recién sacados del mar, así como el cordero patagónico y el típico asado.

Para los mariscos, La Cantina de Freddy es conocida por su oferta de King Crab y otros pescados y mariscos frescos. Su ubicación central a lo largo de la Avenida San Martín lo convierte en una opción popular y los precios son relativamente altos.

Una de las mejores opciones de la ciudad es el restaurante Kaupe. Un restaurante de estilo francés considerado como uno de los mejores en Ushuaia. Los chefs usan todos los productos locales y el menú consiste en elementos como sopa de cangrejo, lubina "en papillote" y vieiras antárticas. Hay disponible una fantástica lista de vinos.




Ramos Generales es una buena parada en el centro para una comida rápida a lo largo de la Avenida Maipú. La cafetería del restaurante sirve desayunos, almuerzos y cenas y podes comer empanadas y baguettes o, si preferís más de una comida, podes optar por algo como la lubina. Este lugar es altamente calificado por su oferta dulce de pasteles, tartas y postres.











0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Plaza Serrano Y Su Ambiente Boho-chic

Purmamarca Un Pintoresco Pueblo De Puna Argentina

Buenos Aires Sightseeing Tours

La Mejor Manera De Disfrutar Buenos Aires De Noche

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo