Los 8 mejores hostels de Bariloche



Puntaje promedio      0 opiniones
1674

  Micaela Lujan 06/05/2021

San Carlos de Bariloche, o simplemente conocida como Bariloche, es una ciudad localizada en la Patagonia Argentina, considerada una de las más hermosas del país y visitada durante el año por cientos de turistas que llegan para maravillarse con sus paisajes y colores.

 

Sin dudas, tiene las mejores propuestas recreativas, gastronómicas y sobre todo, un gran abanico de opciones en alojamientos, según cuales sean tus gustos.

 

Esta vez te contamos cuáles son los 8 mejores hostels de Bariloche.


¡Una opción ideal si estás viajando solo o con un grupo de amigos/as!



Vintage Bariloche Hostel Boutique

Se encuentra ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad, a metros del Lago Nahuel Huapi y cercano al Museo de la Patagonia, el Centro Cívico y el centro comercial, punto de encuentro con la gastronomía y las cervecerías.

 

Vintage Bariloche se trata de una casa pionera que fue transformada a un hostel y donde el estilo “vintage” es el protagonista.

 

En cuanto a sus habitaciones, tiene tanto privadas como compartidas y sus cápsulas individuales otorgan la privacidad que todo viajero necesita. Se pueden elegir estas categorías:


-       Doble compartida mixta: Están equipadas con 2 cápsulas de una plaza con un mini desk, baño privado con vista al lago, secador de pelo, ropa de cama, lockers individuales y Wifi gratuito


-       Doble privada con baño compartido: Pueden estar equipadas con un sommier o 2 camas individuales y cuenta con baño compartido, secador de pelo, lockers individuales, ropa de cama y Wifi gratuito


-       Doble privada con baño privado: Pueden estar equipadas con un sommier o 2 camas individuales y cuenta con baño privado, secador de pelo, un placard amplio, Smart TV, caja fuerte, ropa de cama y Wifi gratuito. Además, tiene una gran vista al Lago Nahuel Huapi.


-       Cuádruple compartida mixta: Están equipadas con 4 cápsulas de una plaza con un mini desk, baño privado, secador de pelo, ropa de cama, lockers individuales y Wifi gratis.

 

Y si hablamos de Vintage, la cocina es lo más de esa época!


De uso común, la cocina está totalmente equipada con vajilla, utensilios, una heladera microondas, horno, tostadora y por otro lado, una gran parrilla unida al comedor y con una vista increíble al Lago Nahuel Huapi para compartir vivencias únicas junto a los platos preparados.



Más Información



Periko’s Youth Hostel

El nombre “Periko” se debe nada más y nada menos que en honor a uno de sus fundadores: un perro callejero que fue adoptado y vivió allí desde el primer momento y con el cual muchos viajeros y viajeras tuvieron anécdotas.

 

Periko’s Youth tiene un estilo rústico y todas sus habitaciones manejan el mismo estilo. Aún así, se dividen en categorías:


-       Habitación doble con baño privado: Está equipada con lockers, sábanas y toallas, calefacción, agua caliente 24 hs, mantas y cuenta con Wifi gratuito.


-       Habitación doble con baño compartido: Al igual que la anterior, está equipada con lockers, sábanas y toallas, calefacción, agua caliente 24 hs, mantas y cuenta con Wifi gratuito.


-       Dormy: Se trata de habitaciones compartidas con 4 y 6 camas individuales. El baño puede ser compartido o privado, están equipadas con  lockers, sábanas y toallas, calefacción, agua caliente 24 hs, mantas y cuenta con Wifi gratuito.

 

Todas incluyen desayuno cada mañana en el horario de 7:30 AM a 10 AM y se sirve té, café, leche, pan, manteca, cereales, dulce de leche y mermelada.

 

En cuanto a espacios comunes, el hostel tiene:


-       Una cocina equipada con horno, microondas, freezers y heladeras y un jardín con parrilla

-       Un jardín con parrilla

-       Un lobby con biblioteca y juegos de mesa para distenderse

-       Área con computadoras y TV con 60 canales y películas a disposición

 

Además, cada rincón cuenta con Wifi gratuito y de alto alcance.

 

¿Qué servicios extra ofrece?

-       Alquiler de bicicletas

-       Mapas e información de trekking

-       Servicio de lavandería

-       Depósito de equipaje



Más Información



Hospedaje Penthouse 1004

Ubicado en el centro de la ciudad y con vistas panorámicas increíbles de la ciudad y el Lago Nahuel Huapi, Penthouse 1004 es uno de esos hostels que muchos viajeros consideran “un segundo hogar”.

 

El hostel cuenta con habitaciones compartidas y dobles privadas, todas ellas lockers individuales y calefacción central por radiadores.

 

-       Las habitaciones dobles son cuatro y están equipadas con cama matrimonial (solo una de ellas cuenta con una cama individual de modo que puede convertirse a triple), baño compartido pero de uso individual y toallas a disposición.

 

-       Las habitaciones compartidas son para 4 y 6 personas y cuentan con camas cuchetas o camas simples y lámparas de lectura individuales. Además, los baños son compartidos pero de uso individual.

 

El desayuno está incluido en ambas categorías y está compuesto por pan casero, café, té, leche, cereales, dulce de leche y manteca.

 

Por otro lado, Penthouse 1004 tiene un living-comedor muy amplio y luminoso, ideal para reunirse con otros viajeros a charlar y disfrutar de la música del hostel y las vistas panorámicas.

 

La cocina es de uso común y está equipada con vajilla y los ingredientes básicos para cocinar: sal, especias, té, café, azúcar. ¡Esto no necesitas comprarlo!

 

¿Qué otros servicios ofrece?

-       Guardería de mochilas gratuita

-       Servicio de lavandería

-       Información sobre actividades en Bariloche



Más Información



Hostel Hormiga Negra

Ubicado en plena Costanera de Bariloche, Hormiga Negra es un hostel moderno con más de 18 años de experiencia.

 

Todas sus habitaciones son cómodas, luminosas y tienen vistas al Lago Nahuel Huapi o al patio interno del hostel. Además pueden ser compartidas (triples, cuádruples y quíntuples) o dobles privadas.

 

-       Los dormitorios compartidos son ideales para conocer a otros viajeros e intercambiar experiencias.

-       Los dormitorios dobles son para aquellos que prefieren tener más comodidad y privacidad.

 

Cada una de ellas está equipada con colchones premium y sábanas de calidad, veladores independientes, toallas de mano, shampoo, lockers de seguridad, guardaequipaje, limpieza diaria y desayuno incluido. Además, las duchas y los baños son compartidos y se encuentran cerca de cada dormitorio.

 

En cuanto a sus espacios comunes, todos tienen Wifi gratuito y son los siguientes:


-       Una cocina totalmente equipada para cocinar y guardar alimentos

-       Un patio interno bastante amplio con mesas, sillas de madera y una pequeña zona de fogata.

-       Un bar para probar distintos tragos

-       Un lobby con una pequeña recepción que tiene atención las 24 horas.


 



Más Información



Hostel Olimpo House

Se trata de un pequeño y moderno hostel donde
el arte predomina en sus paredes.




Olimpo
House
 está ubicado a 600 metros de la Playa del
Centenario, a 2 kilómetros del Centro Cívico y a 11 kilómetros del aeropuerto.



 



En cuanto a sus habitaciones, ofrece
compartidas con una capacidad para hasta 4 personas en camas cuchetas y están
equipadas con lámparas de lectura individuales, ropa de cama, enchufes cerca de
la cama y baño compartido.



 



Por otro lado, el hostel tiene distintos espacios comunes:




-      
Una cocina compartida equipada
para cocinar y almacenar alimentos



-      
Jardín con parrilla



-      
Un pequeño comedor para desayunar,
almorzar y cenar



-      
Un lobby con sillones y una
biblioteca con distintos libros para relajarse.



 



¿Qué
otros servicios ofrece?




-      
Estacionamiento gratuito



-      
Wifi gratuito en todas las áreas
del hostel



-      
Guardaequipaje



-      
Servicio de limpieza



-      
Información turística



-      
Recepción 24 horas



-      
Servicio de conserjería



Más Información



Valhalla

Ubicado en el barrio Playa Bonita y a 6 kilómetros del Cerro Catedral, Valhalla es un hostel de estilo bien patagónico y con una infraestructura muy de cabaña que se destaca por la buena atención de su personal y la zona tranquila en la que se encuentra.

 

En cuanto a sus habitaciones, todas disponen de calefacción, balcones y ropa de cama. Aún así, están divididas en categorías, según las preferencias de cada uno:


-       Habitación doble privada: Puede solicitarse con una cama doble o dos camas individuales y está equipada con  armario, reloj/despertador, baño con ducha independiente y sofá. Además, puede tener vista a la montaña, la ciudad o el jardín del hostel.


-       Habitación compartida de 8 camas: Se trata de camas en una habitación compartida con vista a la montaña y que incluye armario, reloj/despertador, baño con ducha independiente y sofá.


-       Habitación triple privada: Tiene una capacidad máxima de 3 personas, puede tener vista a la montaña, la ciudad o el jardín del hostel e incluye armario, reloj/despertador, baño con ducha independiente y sofá.


-       Dormitory Room mixed: Se trata de camas en una habitación compartida con vista a la montaña y que incluye armario, reloj/despertador, baño con ducha independiente y sofá.


-       Habitación familiar: Cuenta con una cama matrimonial y cama cucheta (capacidad para 4 personas), armario, reloj/despertador, baño con ducha independiente y sofá. Puede tener vista a la montaña o la ciudad.


-       Habitación compartida para mujeres: Es exclusiva para mujeres y están equipadas con camas, armario, reloj/despertador, baño con ducha independiente y sofá. Además, tiene vista a la montaña.


-       Habitación cuádruple privada: Tiene una capacidad para 4 personas y tiene vistas a la montaña.

 

 

 

Por otro lado, tiene distintas zonas comunes:


-       Una cocina compartida y equipada para preparar y guardar tus comidas

-       Un comedor con metegol y una barra para tomar algo y compartir comidas con otros viajeros/as

-       Un amplio y muy cuidado jardín con reposeras de madera, troncos reutilizados como sillas con una zona de fogata y un pequeño estanque

-       Un lobby con sillones y hogar a leña para relajarse

 

¿Qué otros servicios ofrece?


-       Traslados a aeropuerto con pago adicional

-       Alquiler de autos

-       Alquiler de equipo de esquí

-       Lavandería

-       Guarda- esquíes

-       Estacionamiento gratis

-       Seguridad 24 horas



Más Información



Patagonia Jazz Hostel

Ubicado a 2 kilómetros de Playa Centenario y a 1 kilómetro del Centro Cívico, Patagonia Jazz Hostel es el punto de encuentro ideal para los que prefieren un hostel de estilo más rústico y con la sensación de estar en casa.

 

Como lo esencial en todo hostel, cuenta con una cocina totalmente equipada para poder cocinar y almacenar los propios alimentos y por otra parte, el desayuno está incluido en la estadía (ofrecen opción de desayuno para celíacos y veganos)

 

En cuanto a sus habitaciones, pueden ser privadas o compartidas y todas tienen baño compartido con ducha, secador de pelo y distintos artículos de aseo personal gratuitos.


Las opciones son:


-       Habitación doble estándar con baño compartido

-       Cama en habitación compartida mixta de 6 personas

-       Cama en habitación compartida mixta de 4 personas

 

Servicios extra del hostel:

-       Información turística

-       Cambio de divisas

-       Actividades como senderismo con precio adicional

-       Sala de juegos



Más Información



Bonita Lake House

Ubicado en la zona de Playa Bonita, a 3,9 kilómetros de Bahia Serena y a 7 kilómetros del Centro Cívico, Bonita Lake House es un hostel reciente que nació a partir de dos compañeros que estudiaron Turismo en Buenos Aires y decidieron irse a Bariloche a cumplir sueños.

 

El gran deck con vista al Lago Nahuel Huapi, donde se sirve el desayuno cada mañana, es de los puntos que más lo caracterizan.

 

Además, cuenta con una cocina de uso común equipada con todos los elementos necesarios para cocinar y un lobby cómodo y amplio para que cada huésped pueda encontrar su lugar tanto en los sillones como en la barra del lugar ubicada en el comedor.

 

Bonita Lake House ofrece habitaciones con grandes vistas al Lago o las montañas, divididas en categorías:


-       Habitaciones compartidas mixtas para 4 personas

-       Habitación con cama doble y baño compartido

-       Habitación familiar con cocina equipada y entrada privada.

 

Y por último, dentro de todos los servicios del hostel, cuenta con Wifi gratuito en todas las áreas, TV de pantalla plana, un estacionamiento privado gratis y la opción de alquiler de autos con un costo adicional.

 



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


En Busca Del Tesoro Escondido

Vida Nocturna En Rosario

San Luis, Naturaleza En Todas Partes

Mitos Urbanos La Trama Oculta De Buenos Aires

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo